martes, 29 de marzo de 2011

En Kaunas, más presencia física

Parece que Don Vicente nos va a ¨sorprender¨ sacando un equipo B midiendo las desventajas de un campo en mal estado. Hoy va a tocar sufrir y pegarnos en el cuerpo a cuerpo y es un reto para este equipo poder decir, hemos ganado pese a las circunstancias más adversas a nuestro estilo de juego.
Ese campo no es digno de un partido de selecciones nacionales, pero ese es otro tema.

Lo primero parece que el equipo en general gana altura con la presencia de Martínez y Llorente, seguramente el partido no será de tiki-taka más bien será de volley-playa con el balón de un lado para otro y tocando el suelo lo menos posible o eso van a intentar los lituanos, España debe concentrarse en ejecutar sus pases de manera eficiente y no ser superados en el juego aéreo. La circulación de balón será más lenta de lo habitual y hay que intentar aprovechar a Llorente en jugadas de ataque y superar a los Lituanos en las bandas con la velocidad de Villa, Cazorla o Navas.

 En esta clase de partidos el balón puede botar de manera irregular en algún punto del campo y en mayor medida según se vaya levantando el terreno de juego así que hay que estar vivos para aprovechar esas eventualidades de manera positiva para el equipo.

Creo que va a ser un partido duro, con mucha disputa por balón dividido y mucho fútbol físico.

viernes, 25 de marzo de 2011

La Euroliga se aprieta

El Caja Laboral, el Regal y el Madrid perdieron en sus feudos ante sus rivales y les toca viajar para ganar.
El Madrid tiró un partido que debía ser suyo merced a malas decisiones de muchos de sus jugadores y a un más que acertado Sabanovic. El Madrid en el último cuarto se ve resumido en dos o tres acciones y jugadores, yo me quedaría con Llull y con Prigioni. Lull realizo una falta en campo contrario con el reloj a 17 segundos (en la retransmisión se pudo oír como alguien, creo que era un aficionado, le recriminaba esa acción de manera efusiva). Luego se tiro varios triples algunos de ellos no tocando el aro. En cuanto a Pablo metió un tiro a unos nueve metros y creyó que podría meter otro y si el primero no era una buena decisión pese a anotar el segundo tampoco iba a serlo y efectivamente no lo era y no anotó.
Veremos el próximo martes que ocurre.

viernes, 18 de marzo de 2011

Que partidos nos esperan

La mala noticia es que los equipos españoles juegan primero en casa, lo bueno es que teóricamente ambos equipos son superiores a sus rivales. 
El Real Madrid-Tottenham, sería un partido de ida y vuelta si no hubiesen entrenadores, de hecho se podría ver uno de los mejores partidos de juego verrtical y por abajo. Pero no será así porque ambos entrenadores se ocuparan de tapar sus debilidades, en el caso del Tottenham, Mourinho debe tratar de primero evitar los contragolpes y segundo evitar los pases que generan a la espalda de los laterales con la velocidad de Lennon y Bale. Por su parte el entrenador del Tottenham intentará cerrar espacios sobre todo en el centro que es donde el  
Madrid genera el fútbol que más éxitos le reporta.
El Chelsea- Man U se presenta como la semifinal más atractiva y creo que lo que va a pesar más es el factor campo, creo que el Chelsea es un poco superior al United.
El Barcelona- Shaktar nos ofrecerá la posibilidad de contemplar a dos de los mejores equipos de fútbol asociativo como ya pasó en octavos con el Barça. Si el Barcelona no define la eliminatoria en la ida se puede meter en problemas porque el estadio del Shaktar es un infierno naranja.
El Inter- Schalke en teoría el rival más fácil era el Schalke puede que después de todo tampoco el Inter sea el peor rival para el Schalke. Es favorito el Inter pero la confianza les puede distraer.
La ida 5 y 6 de abril.

Sorteo Cuartos y Semifinales. Champions

El sorteo nos ha deparado los siguientes enfrentamientos.
1 Real Madrid - Tottenham
2 Chelsea - Manchester
3 Barcelona - Shaktar
4 Inter - Shalke 04

Semifinales
Ganador 1 contra 3
Ganador 4 contra 2
Jugaran el primer partido en el estadio del equipo que está en primer lugar.

jueves, 17 de marzo de 2011

La UEFA y sus costumbres

Si hace unos meses hablábamos de las decisiones y modos de actuar de la FIFA, ahora le toca a la UEFA. Todos entendemos que los patrocinadores pagan y que hay que ver los nombres de las empresas anunciados en todos lados pero se deben ofrecer alternativas para gestos de apoyo hacía otros jugadores y demás. Todo hay qué decirlo las frases de apoyo a Japón sí se vieron y creo qué es un gesto necesario y qué no se debe limitar a una pancarta y una frase en japonés.
Ante la prohibición expresa de UEFA de portar camisetas al inicio del encuentro las directivas de ambos clubes acordaron ponérselas después, era de obligado cumplimento, además de lógico y normal hacer eso y puede que esta jornada en la liga se vean más.
De todas formas la UEFA debería tener una mayor sensibilización y ofrecer alternativas como portar una lona entre ambos equipos a la salida del túnel con un mensaje común y compartido, pero como solo piensan en como amasar más dinero pues no piensan en eso. Y no me refiero solo a esto porque las medidas que se toman son de ordago, por ejemplo dividir la jornada en dos semanas es igual a más dinero de las televisiones y mejores cuotas de seguimiento, cuantos más sorteos se hacen más dinero se gana y sí podríamos seguir hasta mañana. 

Los Octavos llegaron y no defraudaron

Buen fútbol en algunos partidos y sobre todo grandes equipos en cuartos. Los tres últimos campeones de champions se han clasificado para esta ronda y además el campeón de los campeones, el Chelsea y las ¨sorpresas¨, el Tottenham, el Shaktar y el Schalke. Se supone que estos tres últimos son teóricamente los más asequibles.
Yo este año al United no le veo como otros años pero si en el sorteo le tocase el Schalke no dudo de su presencia en la semifinal.
El Tottenham ha competido muy bien en estos octavos con un muy buen partido en Milán y un partido perfecto en la vuelta para lo que se requería con mucho oficio, además de esto cuentan con jugadores incómodos para los contrarios como Van der Vaart, Lennon, Crouch, Bale o el mismo Modric.
El Chelsea es, experiencia y siempre un rival temible a doble partido a pesar de su irregularidad en premier.
El Schalke ha obtenido el premio de pasar a cuartos, su defensa lenta le puede penalizar ante equipos rápidos arriba como United, Tottenham o Madrid, su mejor noticia sería enfrentarse al Shaktar.
El Shaktar, lleva años trabajando para este momento, les gusta el fútbol por abajo y con velocidad y cuentan con jugadores habilidosos, además funcionan como un bloque y son un equipo muy competitivo creo que pueden dar sustos a equipos grandes y lo sitúo más o menos a nivel Tottenham.
El Inter es el único representante italiano en estos cuartos y casi se quedan fuera, solo jugaron media parte contra el Bayern y les valió para pasar, creo que su victoria en el Allianz les dará moral pero concedieron muchas opciones al Bayern, le sitúo a nivel United.
El Barcelona ha vuelto a demostrar su nivel de excelencia derrotando al Arsenal, es el favorito de la competición y deberá validar esa condición, Pep dijo que prefería equipos grandes pues el primero lo es ¿ Cuál será el siguiente?
Por último el Real Madrid superó al Lyon un equipo que sabe de sus carencias y virtudes y las explota al 110% y qué hasta ahora le había mojado la oreja una y otra vez al Madrid pero en algún momento tenía que llegar el pase y que mejor qué el Lyon para ello. El equipo ha mostrado en eliminatorias a doble partido ( copa y Champions) que primero marca fuera de casa algo importante y segundo apenas encaja en casa. Si son capaces de mantener esa solidez contra equipos de más talla o no ya veremos.

El sorteo se celebrará mañana a mediodía y los duelos para mí más atractivos serían Barça e Inter donde los blaugranas podrían resarcirse del año pasado y Madrid y Chelsea un duelo que se espera de hace años. No cabe decir que la eliminatoria por excelencia sería el Madrid Barcelona pero creo que es muy pronto aún y sería un colapso de clásicos en el mes de abril, preferiría que fuese más tarde, mejor en la final, pero para eso aún falta.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Haciendo amigos

Desde que el técnico portugués llegó a Madrid no ha parado de hacer amigos, con algunos ya era un viejo amigo como Valdano o los culés, pero otros sin embargo son nuevos Pellegrini, Preciado y algún periodista que otro. El caso es que siempre, por una cosa u otra está debajo de los focos o es portada o lo que sea, la manera de guardar las formas de Mou es, no guardarlas porque se pone la careta de decir lo que piensa y te puedes esperar lo que sea, en ese sentido no se le puede acusar de ser falso, el dice lo que piensa aunque a veces lo que piensa no es agradable para los demás, parece que a él no le importa demasiado que mucha gente le odie y tener que escuchar insultos en todos los campos. Su manera de ser y trabajar indica que busca lo mejor y la máxima implicación de cada jugador para lograr el máximo rendimiento a nivel colectivo.

En los equipos anteriores Mou ha conseguido excelentes resultados con métodos similares, hasta ahora le ha ido bien cargarse de presión a sí mismo. El club que hasta ahora Mou ha entrenado más similar al Madrid es el Chelsea en el sentido de fichar mediante grandes sumas de dinero y que no es un equipo apreciado por el resto de aficiones. Sin embargo como equipo este Madrid es una mezcla entre su Porto y el Chelsea y me refiero a la mezcla de juventud no consagrada con jugadores consagrados en el primer grupo estarían los Di María, Ozil, Benzema y en el segundo los Casillas, Ronaldo, Kaka´, Xabi o Carvalho. El Madrid desde hace unos años se ha convertido en un equipo odiado y el antimadridismo aflora en cada esquina, estas actitudes no hacen ningún bien a largo plazo sobre todo a nivel de club como institución. Además de esto el Madrid lleva décadas preocupandose por vender una imagen concreta del Madrid qué este año desde luego no corresponde, lo digo porque después de la era Mou va a tocar trabajar y mucho en ese aspecto aunque supongo que en el trabajo de cantera se seguirá educando a los chavales en los mismos valores que antes.

La dos únicas piezas que tiene Mou en el tablero son los resultados y el histórico de resultados así que juega con la mano derecha atada, la diferencia es que en el Madrid el tiempo para pensar la jugada y mover la ficha es menor que en otros equipos ¿ Le dará tiempo a Mou a hacer jaque mate ?

El primer jaque el día veinte.

Naismith14