viernes, 17 de diciembre de 2010

Sorteo de la Europa League. Dieciseisavos de final

Nápoles-Villarreal y Sevilla-Oporto, en dieciseisavos


Aquí están los emparejamientos de la Europa League, donde los equipos españoles se enfrentaran a:
-El Villarreal se enfrenta al Nápoles, un equipo muy a tener en cuenta por algunos jugadores, pero que no tendrá que dar problamas al conjunto de Garrido. El submarino juega la ida en Nápoles y la vuelta en casa, por lo que con un buen resultado fuera, y una vistoria en casa, podrán pasar a octavos.
-El Sevilla no ha tenido suerte en el emparejamiento, su rival el Oporto, es lider de la liga portuguesa, y un claro candidato a hacerse con el título europeo. Será la priemra vez que veamos en España, a Vilas Boas, el nuevo Mou. El conjunto andaluz jugará la ida en casa y la vuelta en Potugal, por lo que deberá hacer un gran partido en casa, para ir con ventaja al Estadio do Dragao.

Sorteo Champions League

Así queda el sorteo de octavos de final de la Champions League

Lo más asequible le tocó a Valencia, Roma y Manchester.
- El Manchester superara al Marsella, a poco que plantee dos partidos serios.
- El Valencia gran sorteo para ellos, por potencial deben pasar a cuartos.
- La Roma contra el Shaktar, samba en pretemporada y no pudiendo jugar en su estadio, aunque cuidado con el equipo ucraniano, que puede ser el gran tapado.
- El Chelsea creo que no lo tendrá tan complicado como el Barça frente al Copenhague, porque en el plano físico son fuertes, y el equipo danés pelea fisicamente los partidos.
- El Inter - Bayern huele a vendetta bávara, aunque para esas fechas Benitez recuperará efectivos.
- El Milán - Tottenham, cuidado, porque el Milán anda mejor de lo que andaba, aunque el equipo ingles a hecho muy buena clasificación.
- El Lyon viejo conocido del Madrid de no muy grato recuerdo, ¿se romperá este año el maleficio de Guerlain?, sin embargo creo que este Lyon es mejor equipo que el del año pasado, aunque el Madrid también. Favorito el Real Madrid.
- El Arsenal - Barcelona, el cruce de estos octavos y puede que el de la Champions, a la espera de un posible cruce con el Madrid, este año el Arsenal va fuerte, pero el Barça es también mejor. El año pasado les pasaron por encima. Veremos este año que sucede, aunque para mi es favorito el FCB.
Ya estoy deseando que empiece a rodar el balón ¿Vosotros no?

Un saludo.Naismith14 y teo6

Sorteo de la Europa League



Mañana a las 12 de la mañana el sorteo de Champions y de Europa League, en el conoceremos a los rivales de Barça, Madrid, Valencia, Villarreal y Sevilla.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Dos que se quedan fuera

El Atlético dice adiós a la Europa LeagueAtlético y Getafe se quedan fuera de la Europa League. El milagro que esperaban los rojiblancos no se ha producido y bajo la nieve de Leverkusen han visto como su pase no era posible. El Aris ha ganado su partido, y si hubiera empatado, el Atlético también lo ha hecho, por lo que no hubiera pasado, la verdad es que en este partido se esperaba un poco más de los rojiblancos, por lo menos irse de esta competición con una victoria, pero nada. Un gol de Fran Mérida empataba un encuentro que se puso cuesta arriba con el gol de los alemanes. Con más pena que gloria se va, el vigente campeón de la Europa League, dando una imagen no muy buena y con un juego no muy brillante. Ahora deberá resarcirse en liga, donde esta cerca de puestos europeos.
 
El Getafe ha ganado su partido, pero de nada le servía ya que estaba eliminado de la competición matematicamente. Lastima por el equipo de Michel, que otros años a dado la sorpresa, este año deberán luchar para meterse en Europa, aunque será más difícil que otros años.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dos que pasan

Villarreal y Sevilla hoy han conseguido pasar de ronda en la Europa League.

El Villarreal certifica en Brujas el primer puestoEl Villarreal lo hace como primero de grupo, al ganar su partido antes el Brujas fuera de casa, se adelantaron los belgas pero el submarino remontó por medio de Rossi, que con sus dos goles hizo que la victoria fuera posible. El Villareal se clasifica como primero de su grupo con 12 puntos por delante del PAOK de Salónica que tiene 11 puntos. La gran amenaza del Villarreal en el sorteo de los dieciseisavos de final son los cuatro equipos procedentes de la Champions, esos cuatro equipos serán los mejores terceros de los grupos de Champions. El técnico del conjunto amarillo, dice que su objetivo es ganar la competición, por ahora no van por mal camino, aunque a partir de este momento ya no se permiten fallos.


Sevilla 2-2 BorussiaEl Sevilla por su parte ha empatado con el B. Dortmund, lo cual le valía para clasificarse para deciseisavos de final, pero como segundo, tras el PSG. Aunque parecía un partido facil, no lo era, se enfrentaban al lider de la liga alemana, y un equipo joven y con proyeccción. Los alemanes de han adelantado en el marcador a los cuatro minutos de juego, y desde entonces se complicaba todo para los andaluces, pero un veterano salvó los muebles, Kanouté, elaboró una jugada y metio un centro peligroso, que Luis Fabiano no remató, pero que Romaric si que lo cogió e hizo el primero, y el segundo es un gran cabezazo del marfileño, que no terminó la primera parte por una lesión muscular. Tras el descanso, los alemanes empataron el partido, y metieron el miedo en el cuerpo a los sevillistas, que aguantaron, aunque tambien perdieron tiempo, y tirandose al suelo simulando lesiones, pero eso tambien vale en el futbol. Con poco demostrado hasta ahora el Sevilla pasa de ronda, eso si no podrá cometer errores, porque esta vez no valen las quejas.

El viernes el sorteo, y mañana a esperar el milagro, de que el otro español con posibilidades se clasifique. El Atlético debe ganar y esperar a que el Aris no lo haga.

teo6

martes, 14 de diciembre de 2010

Todopoderoso Mezembe a la final

El Mazembe africano hace historia y pasa a la gran final
El TP Mezembe, un equipo congoleño, ha hecho historia al ser el primer equipo no europeo y no sudamericano en meterse en la final del Mundial de Clubes. Ha dado la sorpresa al ganar al Internacional de Porto Alegre, equipo brasileño que ganó la Copa lLbertadores, pero antes ya había ganado al Pachuca mexicano, equipo muy fuerte, por lo que la sorpresa era de esperar.

El Todopoderoso Mezembe fue fundado por monjes benedictinos en 1936, y se clasificó para el Mundialito porque ganó por segunda vez consecutiva la Liga de Campeones Africana.

En el partido de hoy en el que han quedado 2-0 los protagonistas han sido el portero Kindiaba y los autores de los goles Kubangu y Kaluyituka. Lo más curiosos sus celebraciones, el equipo brasileño no ha creado grandes ocasiones, y los congoleños las que han tenido han sido gol. Ahora les toca esperar rival, aunque parece que será el Inter de Milan, sino hay ninguna otra sorpresa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

17 o 18

Sí señores otra polémica tonta pero que puede decidir el trofeo pichichi. La duda está en el gol de falta que pega en Pepe el día de la Real Sociedad. Bueno hay gente que piensa que es gol de Pepe y así lo refleja el árbitro en el acta. Yo creo que esto se resuleve así Ronaldo dispara y toca en la barrera en un jugador del equipo contrario y el balón entra entre los tres palos ¿ A quien le damos el gol ? A Ronaldo porque no es en propia puerta. Pues esto es igual Pepe no tiene intención de desviar la trayectoria del balón ni hace ningún gesto para marcar gol solo se agacha y el balón le golpea, como va a ser eso gol de Pepe. Según el reglamento el último jugador del equipo que toca el balón sera al que se le conceda el gol pero los reglamentos están sujetos a interpretación y creo que esta es la más acertada, por cierto ayer lanzamiento íncreible de Cristiano de falta creo que es el mejor que ha marcado con el nike y gran partido del Barça uno más esta de dulce el equipo ahora mismo, veremos si mejora, se mantiene o baja el nivel pero no creo que vaya a ser toda la liga así porque sino que aburrimiento. Tiene ahora un compromiso siempre costoso ante el Espanyol en Cornellá que aún no perdió en casa pero este equipo es romperrecórds.

Liga de dos

Igual que la Escocesa, la Liga Española se esta convirtiendo en una liga de dos equipos, Madrid y Barça. Estos dos no tienen rival dentro del campo, esta jornada 1-3 Zaragoza - Madrid y 5-0 Barça - Real Sociedad, ningún equipo consigue seguir su estela. Tanto Madrid como Barça han pinchado pocas veces esta temporada, el Barça perdio contra el Hércules y empató contra el Mallorca, y el Madrid ha empatado dos veces fuera de casa, contra el Mayorca y el Levante y ha perdido uno contra el Barça, en casa lo ha ganado todo. Sus cifras goleadoras, de escandalo:
• FC Barcelona. 46 goles a favor y 8 en contra. Messi es el máximo goleador del equipo con 17 goles. Llevan un parcial desde hace 5 partidos de 28-0. Con estas cifras ya se dice que pueden superar los goles del Madrid de Toshack.

• Real Madrid. 38 goles a favor y 12 en contra. Cristiano es el máximo goleador del equipo con 18 goles, si hacemos la media sale a más de gol por partido. Antes del clásico tenían unas cifras excelentes, pero el Barça les pasó factura.

El tercer equipo en la liga ya está a 8 puntos del Madrid, y esta cifra aumentará. Estos equipos no tienen rival, sus jugadores son superestrellas, y el Barça tira de una cantera espectacular, por lo que es difícil que otros equipos puedan luchar por la liga. Los dos son los más irregulares, cosa que los demás equipos de la liga no son. Equipos que se pensaba al principio de la liga que iban a estar hay arriba (Atlético de Madrid, Sevilla) no están, y son muy irregulares.

Pues la cosa está entre esos dos equipos, los demás solo podrán aspirar a meterse en puestos europeos y no descender.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Escandalo MAYÚSCULO

Ayer por la tarde aparecía en los principales periódicos deportivos, y en algunos nacionales, una noticia que destrozaba el atletismo español, y lo dejaba en bragas por así decirlo. La mejor atleta española, Marta Dominguez era acusada de tener en su casa, era acusada de tráfico. La guardia civil, tras una investigación que llevaba desde abril en marcha, ha descubierto sustancias en casa de la atleta. Pero esta noticia no solo influye en la atleta, la cual muchos están seguros de que ella no se ha dopado, pero ¿porqué vender a otros? ¿Por qué traficar con sustancias dopantes? ¿era necesario manchar la imagen del deporte español y su propia imagen? En esta noticia también aparece el famosos Doctor Eufeniano Fuentes, un individuo que se hizo famoso por el dopaje en el ciclismo. Ayer en los programas de radio se pedía la cabeza del presidente de la federación de atletismo, lo veo normal, que la vicepresidenta sea camello de sustancias y el presidente no lo sepa es muy raro, además si desconocía esto, nada más descubrir la noticia tuvo que dimitir de su puesto. El deporte español que vivía su etapa dorada, quedará manchado por estas noticias, los demás países no se fiaran de que nuestros éxitos sean gracias a nuestro esfuerzo, por cosas como estas la envidia que nos tienen se convertirá en reprimendas, ganamos gracias al dopaje dirán. Yo pienso, ¿y si en vez de a la selección española, se hubiese dado el Premio Príncipe de Asturias a Marta Dominguez? La imagen de nuestro país sería mucho peor, premiamos a supuestos camellos, gente que se quiere enriquecer a consta de la salud de otros deportistas, es algo que me enfurece mucho. Esto a Contador no le ayuda en nada, porque si su caso está difícil, ahora con estos agravantes mucho más. Hoy es un día muy duro para el deporte y para los españoles que hemos seguido el atletismo, que aunque no ha tenido grandes éxitos en las últimas competiciones, ha sido manchado para siempre.
Los principales periódicos tanto nacionales como internacionales se hacían eco de la noticia, tanto en sus portadas como en sus webs.

El Pais, en su portada hacía referencia a la noticia, y también en su versión web.

Daily Mail, en su web publicaba esto.

La Gazzetta dello Sport decía esto, en su versión web.

Lemonde ponía esto en la sección de deportes.

Público, también se ha´ce eco de la noticia, y muestra las caras de otros implicados.

El diario Mundo Deportivo ponía la noticia en su portada.

MARCA  pone la noticia en portada, como noticia principal del día y se muestran indignados, por lo sucedido.

As tambien lo pone en la portada, pero no como noticia principal, sino como segunda noticia. 
También para tener mas información sobre el caso, aquí tenemos una lista de detenidos, e imputados en la Operación Galgo, la cual hará mucho daño al deporte español.
teo6

jueves, 9 de diciembre de 2010

Independiente gana la Copa Sudamericana

En una final a ida y vuelta Independiente ganó la Sudamericana por la vía de los once metros. Su rival era Goias un equipo que ha descendido este brasileirao a segunda y que como premio por ganar este título jugaría la libertadores. Independiente perdió 2 a 0 en Brasil pero consiguió imponerse en 90 minutos 3 a 1 y la prorroga. En la final los goles visitantes no  valen doble e Independiente arropado por su hinchada tardó 45 minutos en empatar la final.
Los goles el primero de Velazquez para el CAI, el empate lo puso la figura de Goias y el mejor del torneo Rafael Moura de cabeza en un precioso remate, los dos siguientes goles fueron obra de Parra y llegaron a los penaltis después de varias ocasiones de Moura y Toloi para Goias que no materializaron. El portero de Independiente cuajó una excelente actuación y detuvo a ¨Himan¨ Moura. En los penaltis el decisivo lo lanzó el central Tuzzio después de un partido en el que desperdicio varias ocasiones de marcar, lo lanzó como un especialista por arriba a la izquierda del guardameta y victoria para el rey de copas.

El crack
Rafael Moura, el nueve del equipo verde esmeralda. Es un delantero de los que pocas veces ves sabe aguantar la pelota en su poder, gana la mayoría de balones por arriba, hace jugar a sus compañeros tira paredes puede centrar correctamente y asistir a sus compañeros si es necesario, es potente en su regate y domina la finta al defensa para abrirse un hueco y tirar, posee un buen disparo y remata bien de cabeza y ese precisamente dicen que es su problema su cabeza también dicen que es una bomba de relojería en cualquier vestuario. Jugador genial e imprevisible dentro y fuera del campo, si asienta la cabeza llegara a Europa y seguro que destacaría.

El Desaparecido
Patricio Rodriguez el patito o el pato Rodriguez, se espera mucho de este diez, el nuevo entrenador le encierra en la banda y por ahí se pierde un poco a pesar de su velocidad, en la final estuvo fuera del partido.

La Sorpresa
Hilario Navarro el portero del CAI atajó las embestidas del Goias por medio de Moura y otros como Neto o Welligton Saci.

El Duende 
Facundo Parra peleo durante el partido y consiguió un gol asombroso colocando el balón pegado al palo desde el suelo. 

El Apunte
Ya que Goias baja hay varios jugadores que apuntan maneras que saldrán del plantel como el joven central Toloi, Welligton Saci y Rafael Moura al que parece Scolari ha contratado para Palmeiras.

La Grada 
El nuevo estadio de Independiente, Libertadores de América, que dicen se ha pagado con el traspaso del Kun, tuvo un colorido espectacular el estadio de por sí ya es especial con cuatro gradas separadas y dos gradas que llaman gargantas del diablo, el escenario fue magnifico.

Los rivales de los españoles


Equipos que se pueden enfrentar en octavos a los equipos españoles.

El viernes 17 se sortearan los octavos de final de la Champions, junto con el sorteo de Europa League. Espero que los equipos españoles tengan suerte, y consigan superar octavos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Madrid duda, Benzema responde


Hoy en el Santiago Bernabeu, contra el Auxerre, se ha visto al jugador que muchos esperaban, y que el Madrid necesitaba. Hoy Karim se ha parecido, al francés que jugaba en el Olympique de Lyon y por el que se pagaron 35 millones de euros. Ha marcado tres goles, un Hat-trick, el primero de su carrera deportiva en el Real Madrid, y ha demostrado que puede ser el nueve que necesitan y que no debería fichar a nadie.

El Madrid ha sacado a los no habituales a ganarse el sueldo sobre el campo, y aunque no han jugado de manera fluida, se ha visto a un equipo compacto, que arriba es letal. Junto a los no habituales estaban Marcelo, Carvalho y Ronaldo. El luso ha marcado su gol, y ha estado muy bien en ataque, lo normal en él.

También hay que destacar el debut del canterano SARABIA, el cual a demostrado que tiene calidad para jugar en el primer equipo, pero el chaval no tiene hueco, hay demasiada gente, demasiados jugadores muy valorados que en el campo no hacen nada, por lo que el chaval tendrá que esperar, aunque creo que hay firmado un acuerdo con el Sporting de Braga. También ha debutado ADÁN por la lesión de Dudek, el canterano no ha tenido mucho trabajo, pero ha demostrado su valía, asi como el polaco, que se lesionó en un encontronazo con un jugador del Auxerre. Garay que había sufrido una grave lesión que le había apartado de los terrenos de juego, ha vuelto a jugar los últimos minutos del encuentro.

Partido trámite del Madrid que esperará a su rival de octavos, rivales a evitar Arsenal e Inter.

¿ Fin de ciclo del Sevilla ?

Es la pregunta que todos se hacen.  Hace tiempo que queria escribir este articulo y veo que aun pasado 1 mes el Sevilla sigue en la misma situacion de decandecia. ¿ Ha llegado el temible fin de ciclo? Yo creo que si.


Este Sevilla ya no se parece mucho al temible Sevilla que gano 2 Copa de la Uefa y que jugaba al tiki-taka.


Los factores que han podido influir en este fin de ciclo.


1 Entrenadores.


La marcha de Juande Ramos fue un gran golpe , a Manolo Jimenez le costo cojer el timon del equipo  ,lo normal un periodo de adaptacion , ese año lo logro clasificar para Champions. El año pasado, el Sevilla recupero su mejor version , volvia a ser ese equipo letal , pero las lesiones mermaron al equipo y una eliminacion ante el CSKA de Mosku sentencio al entrenador del Sevilla. Personalmente creo que fue un error , Manolo Jimenez con un equipo plagado de bajas no podia hacer mas , son circunstancias que no dependieron de el.


El nuevo tecnico fue Antonio Alvarez , tecnico del filial. Otro error de Del Nido. Antonio Alvarez demostro que la plantilla le quedaba grande, el Sevilla perdio su sello de identidad , y solo las genialiades de sus jugadores consiguieron salvar los partidos , ademas el Sevilla se clasifico para Champions en el ultimo minuto de partido. Al final de temporada Antonio Alvarez deberia haber sido sustituido pero su presidente lo ratifico , queria entrenadores que conocieran el sevillismo. Cabezoneria de presidente.


En la actual temporada Antonio Alvarez aguanto 5 partidos consiguiendo 8 de 15 pts posibles. 

Le sustituyo el gran " Goyo Manzano" ( un entrenador efectivo pero que no cuenta con la cantera...me choca un poco en la filosofia del Sevilla , que se ha caracterizado por sacar a jugadores como Reyes, Puerta , Navas , Capel....) pues con este entrenador el Sevilla tampoco levanta cabeza empezo bien ganando sus 3 primeros partidos en casa ante Atm.Madrid , Ath.Bilbao y Valencia pero fuera no encontraba la formula ya que perdio en El Molinon , en el Camp Nou y consiguio la victoria ante el colista en el ultimo minuto. A raiz de ahi no ha vuelto a ganar ningun partido liguero, ha perdido en casa ante Mallorca , Getafe y fuera ante el Villareal. Manzano ha conseguido 12 pts de 27 posibles. Un mal registro para un equipo como el Sevilla.


2 La plantilla.


El Sevilla se hizo famoso por el acierto de sus fichajes, jugadores sin reconomiento mundial pero con un potencial a explotar. La formula de fichajes bueno , bonito y barato le dio al Sevilla un reconomiento Mundial. 
La mejor plantilla del Sevilla que tanto exito le dio.

Temporada 2007/2008

JugadorPosiciónEdadOrigenAlturaPesoGolesTarjetas rojasTarjetas amarillas
Portero
Morgan De SanctisPortero30it
Pablo VargasPortero23es
Andrés PalopPortero34es4
Defensa
AdrianoDefensa25br114
K. BoulahrouzDefensa26nl183823
José Angel CrespoDefensa es2
DragutinovicDefensa32ba1868417
J. EscudéCentral28fr1847612
Federico FazioDefensa ar315
Andreas HinkelDefensa25de1
Javi NavarroDefensa33es
LoloCentral23es182721
Aquivaldo MosqueraDefensa26co27617
David PrietoDefensa es2
Renato SaldanhaDefensa34pt41
Medio
Daniel AlvesMedio Centro24es2315
AlfaroVolante Derecho21es17368
Diego CapelMedio es64
Diego CapelMedio es64
SalesMedio30es17173
JesuliMedio29es
S. KeitaMedio Centro27ml18575419
Enzo MarescaMedio Centro27it17770112
Pep Luís MartíMedio32es2
NavasVolante Derecho22es1706048
C. PoulsenMedio Centro27dk1837639
T. de MulMedio21be17367
Delantero
DudaDelantero33br1
Javier ChevantonDelantero27uy15
F. KanoutéDelantero Centro30ml19282165
Alexander KerzhakovDelantero24ru3
A. KonéDelantero Centro24ci181811
Luís FabianoDelantero Centro27br2418


Con un Luis Fabiano 27 años , Kanoute 30 , Palop en su mejor estado de forma , un gran centro del campo con Maresca, Marti , S.Keita. 
El punto de inflexion viene en la temporada siguiente con la perdida de Dani Alves y Keita. Sus sustitutos no estuvieron a la altura , necesitan periodo de adaptacion y tenian el liston muy alto. Esto fue un aviso.
Actual plantilla del Sevilla , juzgar vosotros.



Temporada 2010/2011


JugadorPosiciónEdadOrigenAlturaPesoGolesTarjetas rojasTarjetas amarillas
Portero
13Javi VarasPortero28es182731
1PalopPortero37es185801
Defensa
5F. NavarroLateral Izquierdo28es1787022
2FazioCentral23ar19585
14J. EscudéCentral31fr184762
24A. KonkoLateral Derecho26fr18475214
20DaboLateral Derecho24fr176676
3DragutinovicDefensa35ba18684
4Martín CáceresCentral22uy1797712
37LunaDefensa19es177681
23AlexisCentral25es183755
17Sergio SánchezLateral Derecho24es18477
Medio
11RenatoMedio Centro31br177711
16Diego CapelVolante Izquierdo22es173691
N. RomaricMedio Centro27ci18788
19CigariniMedio Centro24it176692
8D. ZokoraMedio Centro30ci183782
21AcostaMedio Centro22ar168651
7Jesús NavasVolante Derecho25es170601
9PerottiVolante Izquierdo22ar1756713
30José CarlosMedio23es17768
22GuarenteMedio25it183791
15AlfaroVolante Derecho24es1736821
Delantero
12F. KanoutéDelantero Centro33ml1928243
10Luis FabianoDelantero Centro30br1838142
31RodriDelantero20es17870
18NegredoDelantero Centro25es1868551
A. KonéDelantero Centro27ci18181


En la porteria, Palop esta fallando, ya no es el que era , y necesitan un recambio.


En defensa, La perdida de Squilliaci la intentaron cubrir con Martin Caceres y Alexis , quizas el primero si sea un buen recambio , esa sangre y garra puede estar muy acorde con lo que necesita el Sevilla , pero Alexis no demostro nada en Valencia ni creo que lo haga en Sevilla , 6 millones por este jugador?? excesivo. Fazio no tiene la confianza del tecnico. 
Dabo es un jugador falto de colocacion tactica, esta lejos para jugar en un Sevilla y Konko....en fin . Le hace falta defensa de garantias.


El centro del campoZokora , Romaric y Renato , no estan teniendo un buen rendimiento. Romaric le costo adaptarse pero no es el jugador que esperaba el Sevilla , todavia no ha demostrado porque le ficharon.Zokora....sufre el " Sindrome Premier" el primer año son unos toros y nos sorprende a todos , pero en cuanto se acostumbran al estilo de España , dan un bajonazo fisico como le ha pasado a Lass Diarra. Renato yo creo que ya ha dado el maximo para el Sevilla , no se le puede pedir mas y empieza a estar en la curva de su maximo rendimiento.


La lesion de Jesus Navas....su recambio Capel tampoco esta a la altura, un jugador que necesita evolucionar y mejorar en muchas facetas del juego, y Perroti un jugador que creo que necesita salir del Sevilla , se esta quedando estancado aqui , y este año ha tenido que asumir la responsabilidad....y le pesa demasiado. 
Acosta prometia mucho , pero las lesiones han cortado su progresion. Jose Carlos el futuro del Sevilla , un jugador con un descaro y una calidad impresionantes.


En cuanto a la delantera , Kanoute es otro jugador que ya ha dado el maximo rendimiento , y que no puede adquirir el peso del Sevilla . Luis Fabiano deberia haber sido vendido este verano , esta apatico y no se le ve agusto. Y Negredo , es la buena noticia despues de una temporada pasada pesima , donde le pesaron los 17 millones que habian pagado por el , es el mejor sintoma de la nueva etapa del Sevilla. 
Este año el tridente solo ha anotado 13 goles ( 5 Negredo , 4 Luis Fabiano y 4 Kanoute)




3 Los fichajes


Monchi no ha tenido tanto exito como en fichajes como Perroti , Dani Alves o Keita entre otros, los recambios de jugadores como Alves o Konko no dieron los frutos esperados. Ni Konko ni Dabo son Alves, Romaric mal fichaje , Guarente lesionado 5 meses...Cigarrini..vino para ver si aqui levantaba su prometedora carrera. Chevanton no tuvo ninguna oportunidad y Kone prometia en el futbol holandes, pero no supo adaptarse. El Sevilla parece no tener suerte con los fichajes ultimante , y suena un cambio de ciclo radical, estan interesados por jugadores como Bryan Ruiz, Parejo , Granero , Arteta.
Monchi ha vivido de la renta de fichajes excelentes y de vender caro y fichar barato , pero ahora necesita jugadores de garantias.

Yo creo que este Sevilla ya ha tenido sus años gloriosos , y que como todo equipo en algun momento necesita renovarse. Cuanto antes se empiece un nuevo proyecto antes llegaran los resultados.


HTZ 20