martes, 30 de noviembre de 2010

Manita del Barça

Hoy en el esperado clásico, el más igualado de la historia, se ha visto algo claro, el Madrid no ha aparecido por el Camp Nou, increible pero cierto.
La ultima mano que el Barça le metió al Madrid en su feudo, fue en la liga 92/93, un Barça entrenado por Cruyff, y en el que Romario se inventó la famosa cola de vaca, desde entonces el Real Madrid no había recibido una goleada similar en campo del rival y Mourinho tampoco, un dato muy curioso y a tener en cuenta.
He visto partidos malos del Madrid, pero este ha sido de lo peor, ni el Madrid de Queiroz, Luxerburgo, Caro, Juande en el Camp Nou, ni el de Schuster, ninguno de mal como este, no presionaban, no luchaban por ganar, parecían jugadores sin sangre, sin garra, jugadonres que no merecían vestir esa camiseta. Muchos acusaban a Pelegrini de no ser el entrenador del Madrid, pero el año pasado, el Barça solo metió un gol, y yo y todos teniamos la sensación de que habiamos podido ganar, pero este año uno se va con la sensación de que se ha hecho el ridículo, un ridículo histórico. Y encima que diga Mou, que el Madrid está en construcción, es vergonzoso, y también es increible que siga con que cuando el Inter de Milan les eliminó de la Champions, señor Mou es usted entrenador del Madrid, olvidese de Italia y del año pasado. Los jugadores del Real Madrid, necesitan una gran charla, para ponerle las pilas, no puede ser que Di María que estaba haciendo un temporadón, ayer pareciera un jugador de segunda, tambien Cristiano, que ayer estaba desaparecido, y solo se le vio en un empujón a Guardiola (antes este le había escondido el balón).
Otra cosa vergonzosa es la actitud de Ramos, el peor del partido, digan lo que digan de Marcelo. Que un campeón del mundo, parezca un lateral de regional, es alucinante, y después que vaya a por Messi, porque va a por él, con saña y mala ostia, le pegue a Puyol y a Xavi compañeros de selección, es lamentable, deberían meterle varios partidos, por payaso, y por no ser buen perdedor. Esto del Barça a sido un aviso a navegantes, muchos quieren la décima, pero así no se gana a ningún equipo puntero en Europa. Además como Mourinho no de con la clave para ganar al Barça, perderá su record de partidos ganados en liga en casa, porque este Barça la puede liar en el Bernabeu.
Todos los duelos planteados anteriormente en entradas, quedan ganados por unaminidad por el equipo culé, nadie del Madrid ha estado a la altura, parecían jugadores no profesionales, no se merecen ni cobrar por lo que han hecho, equipos con menos presupuesto han hecho mejores partidos (Hercules, Valencia, Villareal).
Duelos como el de Messi, Pedro, Villa, Pepe, Xavi, etc, todos los han ganado los azulgranas, porque el Madrid no ha hecho ningún mérito ni nada. Al final el Barça a mandado callar a Mou, y la foto para la historia es Pique haciendo el gesto de la Manita, estilo al que se hizo la última vez. Mis felicitaciones al Barça que ha hecho un partidazo, uno de tantos.
Espero que los jugadores del Real Madrid espabilen y que dejen de vender tanto humo, con la chulería no se va a ningún sitio, porque el comentario de “ a ver si nos meten 8” ha estado apunto de hacerse real y Ronaldo se hubiera comido sus palabras. y así muchos otros. si se quiere ganar esta liga, hay que ir poco a poco con los equipos que quedan, y no pensar en el Barça.
Próximo partido clave Real Madrid-Valencia.

teo6

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Por qué no decirlo? Ridículo en Camp Barça

La pizarra, fue de Pep. El Barça fue mejor y el Real Madrid no pudo jugar peor, ni una ocasión de los merengues, ni presión sobre nadie y además el Madrid ni siquiera tuvo el buen perder que se le presupone, ¨cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano¨ esta para algo y no se puede renunciar a la idiosincrasia del club.
El Madrid fue el peor en el Camp Nou que yo he visto jamás y lo demuestra la falta de ocasiones de gol que son ni una, ni un mano a mano, ni un centro llegando a línea de fondo.
Pero eso sí esta derrota puede ser el gran toque de atención que necesita el equipo, que hay equipos que no se les puede dejar el balón.
Y algo más no pensar más en esto mirar hacia delante y seguir trabajando.
Superados en medio campo en defensa en ataque y en el banquillo.
Próxima parada Bernabeu Valencia, llenazo porque la afición no falla y en el equipo se confía.

El gran día


teo6

domingo, 28 de noviembre de 2010

Maestros del Tenis

Hoy a las 17:30 hora local, empezaba en Londres el gran clásico del tenis mundial:

NADAL VS FEDERER .Una final que va camino de ser la más repetida de las historia. La final del Master de Londres se presentaba interesante, Nadal había ganado a Murray en un gran partido, y Federer había barrido del mapa a Djokovic sin despeinarse. La trayectoria de cada uno de ellos en el torneo había sido diferente, Roger no había dejado que le ganaran ni un set, y Nadal había tenido más dificultades, pero había ganado a sus rivales de forma impecable.

La final en cuanto a estadísticas, estaba a favor de Nadal, en 21 enfrentamientos, el español había ganado 14 y el suizo el resto, pero en cuanto a superficie la cosa cambiaba, porque en los enfrentamientos de Nadal contra Federer en pista cubierta, el suizo había ganado los dos enfrentamientos, dos semifinales del Torneo de Maestros.

El primer set es un monologo de Roger, no perdonaba en su saque y complicaba a Rafa en su saque. El segundo fue el de Nadal, el español cambió, y complicó al suizo, el cual cometió muchos fallos no forzados, que le hicieron perder el segundo set. El tercer set, es una demostración de buen juego, Federer no perdonó a Nadal y rompió en cuanto pudo su saque. 6-3, 3-6, 6-1 en una hora y treinta y siete minutos.
Es el título número 66 de Federer, y su quinto Torneo de Maestros.
Federer se impuso a Nadal
Un partido muy corto, en un estadio impresionante, la próxima cita con el tenis, son dos torneos benéficos, que enfrentarán a estos dos jugadores, que se celebrarán:

21 DE DICIEMBRE DE 2010 EN ZURIH

22 DE DICIEMBRE DE 2010 EN MADRID

teo6

El Clásico del Año. La pizarra de Mou contra la de Pep.

La obsesión del Madrid será desactivar la maquinaria blaugrana y sus dos armas principales para mi Xavi y Messi, el Barça sufre sin la pelota porque no sabe jugar sin balón es un equipo que necesita apropiarse del mismo y encajonar al rival en su portería dando una sensación de agobio al rival que termina por no pasar del medio campo, el Barça hace esto cuando bien se lo permites o bien tiene una gran superioridad sobre el rival como ejemplo de superioridad pues hace bien poco el Almería como ejemplo de permisividad el Inter del Camp  Nou en 2010 esa estrategia fue un suicidio de Mourinho que confiaba en no encajar dos goles. Pero a Mourinho no le vale esta vez con perder de un gol y deberá plantear una estrategia de juego más agresiva. Una estrategia posible es la de ida de esa misma eliminatoria el año pasado en la cual el Inter presionaba a partir de medio campo hasta con tres o jugadores alrededor del balón y dos líneas juntas y perfectas. El Inter superó claramente al Barça en este partido en faceta defensiva y ofensiva, se llevó la victoria y un marcador contundente. Hace bien poco el Villareal planteo un partido con una presión asfixiante para el Barça, el Villareal hizo un buen partido pero no se llevó la victoria. En otras ocasiones Mourinho a eliminado al Barça de la Champions y no siempre al cerrojazo recuerdo en Stamford Bridge un partido que planteo típico inglés con juego duro desde el minuto uno, aunque pienso que el mejor planteamiento fue el del año pasado en San Siro y espero que haga algo parecido.

Por otro lado el Barça y concretamente Guardiola reconoce a un gran equipo cuando lo tiene delante y varía su planteamiento para salvar la retaguardia de su equipo que es el punto débil del Barça la transición ataque defensa cuando les roban el balón con el equipo desplegado en ataque y de ahí viene la presión a bloque cuando la pierden porque un balón en largo a la espalda de la defensa para un delantero rápido es un ocasión de gol. Vemos muchas veces que la distancia entre los centrales y Valdés es de 35 o 30 metros y es así, salvo cuando juega con un rival de entidad entonces Pep retrasa la línea unos 10 o 15 metros detrás de la divisoria para evitar contraataques. También opta muchas veces en esas variaciones que no parecen importantes pero sí lo son por reforzar el medio campo cuando bien cree que puede sacar ventaja o su equipo puede sufrir por ahí me refiero a poner jugadores físicamente fuertes como Touré o Keita. Una de las firmas que ha dejado Pep en su carrera como entrenador fue el día del 2 a 6 decirle a Messi que se fuese al centro y desde entonces ocupa una demarcación más libre y es más difícil pararle cuando antes arrancaba siempre en derecha para venirse al centro y bien finalizar o bien asistir desde ahí.

Las claves del partido
En dos equipos muy parejos las claves de juego serán
La velocidad de circulación de balón del Barça, si es elevada cualquier equipo sufre.
La presencia de espacios para el Madrid en transición defensa ataque, si existen el Madrid crea peligro.
La oportunidad para ambos equipos de decantar hacia un lado u otro la balanza a través de faltas o penas máximas puesto que ambos equipos poseen grandes lanzadores.

La autentica clave del partido, la batalla en los banquillos Pep contra Mou quien gané se lleva el clásico.
Naismith14


El clasico

¿ Es el clasico mas igualado de la decada? Para mi si , por nombre siempre un Barcelona - Real Madrid es el partido del siglo , pero esta vez creo que por juego los dos equipos llegan igualadisimos. Son dos estilos diferentes pero eficientes.

El Real Madrid llega con una estabilidad en su juego , habiendo ganado todo desde el empate ante el Levante (excepto el empate ante el Milan ) se mantiene en la linea, sin embargo el Barcelona llega de menos a mas , poco a poco ha ido encontrando su ritmo y su juego  , por eso creo que es el clasico mas igualado desde la epoca de Di Stefano y Kubala.

La clave del encuentro estara en el centro del campo , batalla que para mi tiene ganada el Barcelona , con Busquets , Iniesta y Xavi , jugadores rapidos y habiles, y añadir que Messi ira a buscar la pelota al medio y partira desde ahi, creando espacios y superioridad.
Yo me inclino a decir que el Real Madrid jugara recojido atras, como ya hizo el Inter de Mou , y aprovechara las recuperaciones para salir al contrataque, para mi es lo logico , gran trabajo de presion e intentar recuperar la pelota para que Higuain , Cristiano , Ozil y Di Maria monten la contra rapida.

Ahora la duda en la alineacion del Real Madrid me surge en Khedira o Lass Diarra. Creo que Ozil debe ser titular , tiene calidad para poner un pase y para llevar una contra perfecta. Para mi el sacrificado podria ser Khedira , que quizas es un jugador mas lento, Lass Diarra sabe colocarse bien y es rapido. Ademas Khedira no esta entrenando a un ritmo normal al igual que Higuain.
Quizas la otra sorpresa sea Benzema , Higuain este tocado , y Karim viene demostrando que puede ser titular , que aporta cosas diferentes a las que aporta Gonzalo al juego del Real Madrid ,tiene mas movilidad , sabe jugar de espalda y crea espacios.
La otra clave puede ser las balas en la recamara , el banquillo. El Real Madrid gana esta batalla, Benzema , Pedro Leon y Canales, tienen que demostrar porque estan en el Real Madrid y que pueden ser titulares.

El favorito es el Barcelona porque juega en casa, pero los dos ultimos derbis se decidieron en el segundo tiempo , el año pasado un remate perfecto de Ibrahimovic hizo que el partido se decantara del lado culé. Pero el Real Madrid tambien tuvo su oportunidad , hace 2 años fue Royston Drenthe y el año pasado Cristiano Ronaldo.
Ambos equipos tendran ocasiones, quien este mas acertado ganara el partido. El Barcelona dispondra de mas ocaciones, y para el Real Madrid, el partido pasa por estar acertado en las 2 o 3 oportunidades claras de gol que tendran.

El clasico nos dejara duelos bastante bonitos.

V.VALDES VS CASILLAS
Los dos mejores porteros de la liga , V.Valdes ya salvo 2 goles claros en las dos ultimas visitas del Real Madrid, y Casillas como todos los años sera fundamental si el Real Madrid quiere llevarse los 3 puntos.

PUYOL VS CARVALHO
Dos veteranos de guerra frente a frente , dos lideres de la zaga , colocacion y anticipacion, dos guerreros que no se rinden nunca.

DANI ALVES VS MARCELO

Los dos laterales que mejor en forma estan ahora mismo a nivel internacional , Alves ya es titular en Brasil y ha superado a Maicon, su labor ofensiva es vital para el Barcelona. Marcelo se ha reinventado y esta un nivel top, es clave tanto defensivamente como por sus incursiones en el ataque ¿ Cual de los dos sera el dueño de la banda?

XAVI VS XABI ALONSO
Los directores de cada equipo, ¿ Cual de los dos se hara el director del partido? Xavi es el que mueve el balon a un lado a otro , gira sobre si mismo si no lo ve claro , el jugador que mete el pase entrelineas...el merecedor del balon de oro. Xabi es el equilibrio del Madrid, el jugador que debe medir los tiempos de cuando correr y cuando parar, capaz de hacer cambios de juego con una precision de un reloj suizo.

INIESTA Y OZIL

Dos jugadores que son la maxima expresion de las fintas, tienen la habilidad de irse de un jugador en medio metro, tienen vision de juego y la capacidad de meter un pase con precion de cirujano. Son los escuderos perfectos que pueden convertirse en los protagonistas del partido.

PEDRO VS DI MARIA

Los asesinos silenciosos , no hacen ruido , pero son letales. Ambos dominan el arte del desequilibrio. Pedro domina las dos piernas, tiene vision de pase y disparo.Cada uno aporta cosas diferentes a su equipo , pero pueden decidir el partido en alguna de sus acciones.





                                                                                Di Maria, el fideo. Es un jugador desequilibrante, es rapido y estamos descubriendo su talento. No tiene nada que envidiar a los reyes de la asistencia, porque el tambien es un maestro , tiene buen disparo y de vez en cuando su pierna mala es letal. Aporta la rapidez y la intensidad que el Real Madrid necesita.



DAVID VILLA VS GONZALO HIGUAIN

Los dos jugadores no pasan por su mejor momento , el año pasado eran jugadores claves en sus equipos , pero este año han cedido protagonismo. Este partido es el partido perfecto para recuperar la suerte de cara a la porteria y poder ayudar a su equipo.

MESSI VS CRISTIANO RONALDO.
Los dos mejores jugadores del mundo , cara a cara. Jugadores completamente distintos pero letales.
Messi es rapido , desequilibrante , tiene regate y tiene gol, lo mismo te da un pase que dispara a la escuadra. Ademas tiene el don de los rebotes , y esta en el sitio adecuado en el momento justo.
Cristiano , su mejor virtud es su ambicion. Es muy rapido , tiene potencia y tiene un disparo temible.
En cuanto a la personalidad, son el dia y la noche. Messi humilde , Cristiano mas chulo pero ambos son ambiciosos y solo conciben la victoria.
Para mi Messi es un poco mejor que Cristiano porque es mas completo , pero Cristiano ya nos demostro contra España de lo que es capaz. Sin duda un duelo para la historia ( es un duelo como Rossi- Lorenzo, Alonso- Schumacher, Federer - Nadal...)
¿ Quien demostrara que es el mejor jugador del mundo?

Messi VS Cristiano

Que decir de estos dos, son los mejores, los numeros uno, los más desequilibrantes, los más goleadores, los que más venden, lo lideres de sus respectivos equipos, dos que harán historia en el futbol, y todavia están empezando.
Uno lleva 15 goles en liga (Cristiano) el otro 13. Sus números son de recods, increibles los datos de cada uno.

Mañana las camaras, la gente de todo el mundo estarán viendo a estos CRACKS en acción, y es que una jugada suya puede decidir el CLÁSICO.

teo6

Barça VS Madrid

Casillas VS Valdes
Dos campeones del mundo frente a frente, dos porteros de garantias con trayectorias muy diferentes, aunque similares, dos de los mejores porteros del mundo se enfrentan a las delanteras más temibles, ¿cual de ellos recibirá mas goles? ¿Que increibles paradas harán?

Pique VS Pepe
Dos defensas, dos cracks. Dos de los mejores defensas del mundo, con un corte defensivo muy parecido, son jovenes y tienen mucho que aprender, pero el lunes tendran que parar a muchos y buenos jugadores.

Alves VS Ramos
Tanto en uno como en otro equipo estos jugadores son buenso defensivamente y tambien aportan mucho en ataque. Son titulares en sus selecciones nacionales, marcan goles ya dan asistencias. Jugaron juntos en el Sevilla, y Alves fue pretendido por el Madrid, pero al final la operación no fraguó. Ahora son rivales, y aunque cada uno esté con sus respectivas marcas y no coincidan en las bandas, el duelo por el mejor lateral derecho, estápresente.
                                

Xavi VS Alonso
Dos centros del campo muy diferentes, el del Barça es el de la selección española, pero el Madrid tiene a Xabi Alonso, que junto con Khedira en la medular y Ozil en la mediapunta tiene un juego mas directo. La clave está en el centro del campo, si el Madrid roba balones en esta zona, puede hacerle mucho daño al Barça, pero si el conjunto blanco deja jugar al Barça, lo tendrá muy dificil.
El juego del Barça, contra la brujula del Madrid, ¿quien dará más pases? ¿Cual de los dos será la clave?

Higuaín VS Villa
Dos delanteros con mucho gol, aunque siempre tienen que demostrar que son muy buenos. Dos jugadores con trayectorias diferentes, pero con algo en común, el hambre por el gol. El lunes pueden demostrar que son muy grandes, Villa, un campeón del mundo, tiene la oportunidad de consagrarse en el coliseo barcelonistay demostrar que es el delantero que necesita el Barça. Higuaín, al cual se le acusa, de no ser el delantero que el Madrid necesita, porque no marca goles en partidos importantes, podrá hacer historia, si marca en el Camp Nou.
            

teo6

sábado, 27 de noviembre de 2010

Lo que no te puedes perder

Esta jornada es impresionante, hay mas vida que el clasico del lunes.
Empezamos por la liga inglesa, los mas madrugadores
SABADO
13:45 h  Premier League : Aston Villa - Arsenal  Gol Tv , ¿ Que cara ofreceran los Gunners? )
16:00 H LIga Adelante : Betis - Barcelona B ( El gran partido el lider contra la masia) - Marca TV
18:00 H Liga Adelante : Las Palmas - Rayo Vallecano  - La otra
18:00 h Seria A : Sampdoria - Milan
19:00 H Ligue 1 : Olympique Marsella - Montpellier ( Duelo de Champions)
20:45 h Seria A : Juventus - Fiorentina
22:00 h Liga BBVA : Atm Madrid - Espanyol ( Duelo de Champions ) - La Sexta

DOMINGO
14:30 h Premier League : Newscastle - Chelsea - Gol TV
17:00 h Premier League : Tottemham - Liverpool- Canal +
19:00 h Liga BBVA : Athletic - Osasuna ( Un clasico )- Gol Tv
21:00 h O.Lyon - PSG - Gol tv

LUNES
21:00 H BARCELONA - REAL MADRID - GOL TV

Pep VS Mou

Mourinho contra Guardiola, Josep contra José, El entrenador del Madrid contra El entrenador del Barça, dos filosofías de juego diferentes que se enfrentan este lunes en el gran Clásico.

Mou. Entrenador destacado, fiero, provocador, todo un personaje mediático que no tiene miedo ha decir lo que piensa. En un pasado perteneció al Barça, primero como traductor (aunque muchos dicen que más que traductor era un aprendiz de Robson, y después con Louis van Gaal). Como entrenador, primero fue en el Benfica, luego en el Leiria, y más tarde en el Oporto, donde consiguió grandes éxitos, dos ligas de Portugal, dos Supercopas de Portugal, una Copa de Portugal, una copa de la UEFA, y la Champions. Tras estos éxitos, fue contratado por el Chelsea, donde siguió con su racha de títulos, dos Premier League, tres FA Cup y dos copas de Inglaterra, lo único que no consiguió con el conjunto inglés fue la Champions. Después de salir del conjunto inglés despedido, ya sea por desavenencias con el presidente del club y no por fracasos deportivos, fichó por el Inter de Milán, donde consiguió la Supercopa de Italia, dos Scudettos, una copa de Italia y una Champions, siendo el año 2010 el año del triplete del Inter. Después de estos existos, fichó por el Real Madrid, para que hiciera que el conjunto blanco, volviera a ser un grande en Europa. Un dato sobre Mou que es muy curioso, desde 2002 lleva sin perder en casa en liga, ya acumula 142 partidos sin perder (117 victorias, 25 empates) y esto en cuatro equipos diferentes Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid.
Pep. Entrenador reservado, con ciertos toques de ironía y cinismo, elegante en las formas, y educado siempre que se habla de sus compañeros. Fue el 4 del Barça durante mucho tiempo, como jugador tuvo muchos éxitos a nivel de club, y ya se le veían dotes de mando. No concluyó su carrera en el Barça, sino que estuvo en varios equipos antes de retirarse. En 2006 anuncia su retirada del fútbol. Después de esto es elegido entrenador del Barça B, con el que consigue el ascenso a Segunda B. En 2008 es nombrado entrenador del primer equipo, con la duda si será capaz de dirigir a un conjunto lleno de estrellas, ese año es el mejor año del Barça, consiguiendo el triplete, y después tres títulos más, con lo que se le denominará el Sextete, consiguiendo el primer año ganar todos los títulos en juego, algo que nadie había hecho. Su segundo año en el banquillo, solo se hizo con la Liga y con la Supercopa de España, llegó a semifinales de Champions, pero perdió la eliminatoria contra el Inter de Mou.

El Clásico no solo son los jugadores, sino que estos dos darán mucho que hablar, tendremos que estar atentos a la zona técnica, porque allí están los dos mejores entrenadores del panorama mundial. LUNES A LAS 21.

teo6

viernes, 26 de noviembre de 2010

Declaraciones antes del clásico


Esta semana con motivo del clásico, muchas personas han hablado, y han apostado por sus respectivos equipos, o han hecho declaraciones que tienen que ver con dicho partido.

"Como culé, quiero que gane el Barça el Clásico" Cesc (jugador del Arsenal, en El Mundo Deportivo)

"Este clásico no es el final de la liga" Higuaín (jugador del Real Madrid, en MARCA)

"Sabemos lo que hay que hacer" Mourinho (entrenador del Real Madrid, en As)

"Hay que dar un golpe sobre la mesa" Sergio Ramos (jugador del Real Madrid, en As)

"El Madrid va a dar todo lo que tiene" Jorge Valdano en El Largero del la Cadena Ser

"El lunes ganará el mejor, y el mejor es el Real Madrid" Cristiano Ronaldo (jugador del Real Madrid)

"Tengo la confianza de ganar al mejor Barça" Arbeloa (jugador del Real Madrid)

"Mou busca desestabilizar al Barça" Lobo Carrasco (exjugador del Barça)

"Tengo ganas de que llegue el Clásico" Guardiola (entrenador del Real Madrid)

"Nos da igual lo que digan en Madrid" Sergio Busquets (jugador del Barça)

"En el Clásico somos favoritos" Xavi Hernandez (jugador del Barça)

"Se está hablando tanto del Clásico que al final decepcionará" Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid)

"Ha Mourinho le recibiremos de forma educada, como somos nosotros"  Sandro Rossell (Presidente del F.C Barcelona)

Cada vez falta menos para que llegue el tan esperado partido LUNES A LAS 21

teo6

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Clásico. Calentando motores.



El lunes es el gran día. Desde hace mucho tiempo este partido viene siendo una referencia mundial, estilo una final del mundial. Hablo por supuesto del Barça-Madrid.

Este año se emitirá en todos los países, según los periódicos deportivos. Y es que este partido ha adquirido una importancia mundial, mas que otros enfrentamientos claves en otras ligas. Este partido es el clásico, ni un Manchester U. vs Liverpool, ni un Juventus vs Milán, ni ningún otro le pueden hacer sombra, porque estos son los dos mejores equipos del mundo, los dos mejores jugadores del mundo, 13 campeones del mundo en el césped, jugadores del primer nivel ya sean españoles, alemanes, brasileños, da igual, es el partido que todo el mundo quiere ver...

Esta temporada los dos equipos llegan en un estado de forma envidiable:
  • El Barça es líder de su grupo en Champions, segundo en liga a un punto del Real Madrid, y está en octavos de la Copa del Rey.

  • El Madrid es líder de su grupo de Champions, primero en liga con un punto de ventaja, lo, y está en octavos de la Copa del Rey.

Ganan en liga, en copa y en champions, golean a sus rivales, y sus dos principales estrellas están que se salen, ¿qué más pedir?

El Clásico del fútbol mundial por excelencia, el clásico mas igualado de los últimos años, el mejor partido del mes, de la temporada...el LUNES A LAS 21.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las tarjetas y la UEFA

Sergio Ramos y Xabi Alonso forzaron sus tarjetas y otra vez polémica. Forzar tarjetas lo hacen todos los equipos y un ejemplo que se me ocurre asi reciente es la de Piqué, pero no solo el Barça y el Madrid fuerzan tarjetas porque esto no es un debate Barcelona contra Madrid aunque algunos medios provoquen la confrontación contínua e insistan en el odio eterno y poco productivo pero que vende y convence a muchos. Algunos también insisten en el señorío del Madrid que se supone que se ha perdido y que parece que es un filón que les gusta a los antimadridistas y ya empieza a sonar con fuerza, sus motivos para alegar el señorio perdido dos acciones Gijón y las dos tarjetas de Champions y el tras fondo es exactamente lo que dijo la perfecta personificación de lo que es o debe ser el Real Madrid Don Alfredo Di Stéfano o al menos yo pienso que es así, y a lo que me estoy refiriendo es a la frase de ¨ la bronca que tienen es que  Mourinho está triunfando, esa es la bronca que tienen¨ y yo creo personalmente que es verdad.

Me gustaría también a toro pasado eso sí contar mi manera de ver lo de Gijón, yo creo que Mourinho se equivoca porque lo dice, pero lo que dice es la verdad, además el Sporting no se puede excusar en nada porque reserva jugadores en la cuarta jornada ni que tuviese Champions o muchos internacionales en su equipo si lo pensamos fríamente no es que sea exactamente regalar el partido pero el mensaje que le das a tus jugadores premeditado o no, yo creo que sí es, chavales como no podemos ganar pues ponemos a los menos buenos. Primero me parece una falta de respeto enorme a su plantilla tanto titulares como suplentes, segundo la competición se adultera y viendo como calienta el partido contra el Madrid más, tercero pienso que además de a la afición es un insulto a los que se desplazaron de Gijón al Camp Nou, cuarto todo hay que decirlo el nivel de intensidad de los suplentes fue bueno y el Barcelona no pasaba por su mejor momento, quinto las declaraciones de Preciado son incendiarias e irrespetuosas.


En cuanto a las tarjetas de ayer y el señorío creo que solo los equipos que estén ya clasificados pueden permitirse el lujo de perder jugadores para el último partido y que habrá más equipos que lo hagan. También que ayer se fuerzan sin poner en peligro a un rival o cortar una jugada de un rival de modo sucio lo cual demuestra un respeto al rival y al juego. Evidentemente la UEFA no está de acuerdo con estos criterios y prefieren entradas, agarrones y otro tipo de acciones para forzar una tarjeta que se suponen más acordes al juego por tanto creo que la UEFA va a sancionar seguro al Madrid y que dependerá si hay sanción económica al club o a los futbolistas a pesar de no tener razones suficientes para sancionar.

Naismith14

martes, 23 de noviembre de 2010

Semana de Champions

Semana de tramite en la champions para los que han hecho los deberes y se la juegan los que se han dormido en los laureles.


Real Madrid, Chelsea, Bayern de Munich, son los mejores posicionados para pasar primeros de ronda en sus grupos, otros equipos todavía deben jugarse el primer puesto entre esta jornada y la siguiente, la cosa esta clara hay partidos de máximo interés, porque hablamos de los mejores equipos del continente europeo

-Tottenham vs Werder Bremen. Partido muy interesante, para que el equipo de Londres logre la clasificación. Un jugador a seguir es Bale, que esta haciendo un temporadón, y ya suena para muchos equipos punteros en Europa.

-Inter de Milán vs Twente. Benitez y los suyos deben ganar al conjunto holandés, que todavía tiene opciones de clasificarse.

-Schalke 04 vs O. Lyon. El conjunto alemán podrá ser primero si gana a los franceses. Los dos están en apuros en sus respectivas ligas, los dos han hecho buenas inversiones, tendrán que demostrar que pueden pasar de ronda.

-Rangers vs Manchester U. los escoceses deben ganar si quieren aspirar a la clasificación. Ya consiguieron el empate en casa de los de Ferguson, pero esta vez solo les vale ganar y esperar.

-Roma vs Bayern de Munich. Los alemanes ya están clasificados, pero sigue siendo un partido de máximo interes.

-Ajax vs Real Madrid. Los holandeses, lo tiene muy difícil para pasar de ronda, pero una victoria ayudaría a la hora de entrar en la Europa League

lunes, 22 de noviembre de 2010

El torneo del K.O

Parece increible pero Real MAdrid y Barça no se enfretarían hasta la final, cosa que es mucha casualidad, porque sería un partido muy atractivo, igual que otros cruces, y partidos que se desarrollaran entre el mes de enero y febrero. este año puede que muchos equipos se tomen el torneo en serio, y puedan aspirar a ganarlo.

[foto de la noticia]

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sábado de goles y sorpresas

Parece increíble, pero esta jornada de sábado ha habido dos resultados que más que parecerse a resultados de fútbol, se parecen a marcadores de fútbol sala. Por supuesto hablo de las palizas de Barça y Madrid a sus respectivos rivales.

A las ocho de la tarde jugaba el Barcelona, con la baja en defensa de Piqué, que se reserva para el clásico, y la verdad que no se ha notado, porque el Almería no ha dado síntomas de vida sobre el terreno de juego. El Barça a pasado por encima del conjunto andaluz, ya a alos 20 minutos el partido estaba resuelto y lo único interesante que quedaba, era ver cuantos metía el Barça. Al final fueron ocho (esto ha provocado la destitución de Lillo, se negocia con Marcelino). El resultado de 0-8 iguala el record de goles a domicilio, que ya tenía el Barcelona. Los goleadores, Hat-trick de Messi, el cual está en un estado de forma espectacular, doblete de Bojan, un gol de Pedro, uno de Iniesta y uno en propia portería.
Almería vs. Barcelona: el Barça se convierte en una pesadilla (0-8)
A las diez jugaba el Real Madrid, en el Bernabeu, contra el Athletic de Bilbao, sabiendo ya lo que había hecho en Barça en Almería. Mouninho, primero desde un palco y después desde la grada, para evitar los flases y a la prensa, veía como los suyos ganaban el duelo a los leones.
El Madrid ganaba 5-1 a los de Caparros, en la primera parte Higuaín adelantó a los blancos con un buen gol a pase de Di María, Cristiano metía el segundo, tras un contragolpe de libro, Llorente en fuero de juego hacía el primero para su equipo. En la segunda parte, cambió el partido, mucho más ritmo del Madrid, que aguantaba las embestidas de los leones, un penalti sobre Di María, haría que Ramos de penalti (Ramos tirando un penalti, hasta Mou preguntó porque lo tiraba) hiciera el tercero, el cuarto y el quinto fueron obra de Cristiano, una falta (una de las suyas, tres pasitos para atrás, por encima de la barrera el portero se la come y gol) y un penalti (paradinha y ajustado al palo). Hat-trick para el portugués que sigue pichichi, por delante de Messi.
Cristiano
Esto que significa, que los dos equipos están a tono para el clásico que se jugará el LUNES 29, A LAS 21 HORAS. Más emocionante no puede estar el clásico de este año, porque son estos dos equipos los que se jugarán la liga.

Valencia y Villareal empataron a uno, y se distancian un poco más de los dos primeros. los goles fueron de Aduriz en la primera parte, y de Rossi en la segunda por parte del submarino amarillos. De este partido, que es un derbi valenciano en toda regla, sacamos varios datos: primero la lesión de Capdevilla, esperemos que no sea nada grave, Emery y Garrido no se dan la mano al final y el lio en el palco, que según los periodicos deportivos pudieron llegar a las manos.

Las sorpresas de este sábado de goles.

-El Cartagena gana al Betis 2-1.

-Hat-trick de Raul en la victoria por 4-0 del Schalke 04 sobre el Werder de Bremen.

-Derrota de Chelsea ante el Birmingan, y del Arsenal ante el Tottenham.

-El Manchester gana y da caza al lider.

-Goleada del Liverpool ante el West Ham, Torres no ha marcado.

-El Bolton golea al Newcastle 5-0.

teo6

viernes, 19 de noviembre de 2010

Del pacto a la guerra

La Liga Española se considera una de las mejores del mundo, dos de los mejores equipos de todos los tiempos juegan en ella, además de los mejores jugadores del mundo, y los actuales campeones del mundo en su mayoría, pero tiene un pequeño fallo, la repartición de los derechos televisivos.

Mientras en otras ligas, los equipos se ponen de acuerdo, y las diferencias son mínimas, entre el dinero que se le da al primero, con el dinero que se le da al segundo y el dinero que se le da al último no llega a una diferencia abismal. En la liga española no es así, Madrid y Barça acaparan todo el dinero, quedando para los demás, menos dinero, mucho menos dinero. Este que parece que no es un gran problema, lo es, ya se sabe que el Real Madrid y el F.C Barcelona, mueven más dinero que los demás, pero los demás equipos también juegan esta liga, y sin ellos no habría liga.

El 18 miércoles se firmó el acuerdo que había hecho Madrid y Barça para los derechos televisivos del 2015-2016, ya que los actuales derechos televisivos, ya están firmados y también tienen el mismo problema una gran diferencia de dinero que beneficia a los grande. Firmaron 31 clubes, entre equipo de primera y de segunda, pero hubo 9 que no firmaron, Sevilla, Villareal, Atlhetic, Real Sociedad, Real Zaragoza, Betis, Celta y Girona.

Los derechos televisivos se repartirían según el acuerdo de Madrid y Barça de la siguiente forma: 34% Madrid y Barça (en un principio era 44%, que es lo que se llevan ahora, pero rebajaron la cantidad), 11% Valencia y Atlético de Madrid (se llevaban 13%, pero han rebajado 2%), y el 55% para los demás, lo que es una diferencia enorme. Y esta diferencia en los derechos televisivos, se ve en el campo, porque con una distribución mas igualitaria, equipos más modestos podrían hacer mejores fichajes, y puede que la liga, no fuera solo cosa de dos. Los disidentes quieren reparto igualitario con correcciones

La propuesta del Sevilla es que los ingresos por derechos televisivos se repartan de forma igualitaria con correcciones de acuerdo a la audiencia que genere cada club y a los resultados deportivos.

La idea que defiende el club hispalense y los cinco que le apoyan es que el 50% de los ingresos se repartan de forma igualitaria; el 25% según la audiencia televisiva –los pinchazos televisivos– y el 25% restante según un baremo acorde a los resultados deportivos. Esta propuesta modifica la inicial, que repartía los ingresos de forma algo menos igualitaria: un 40% a repartir entre todos y un 60% según las variantes explicadas.

El presidente del Sevilla, irá a juicio para que esta decisión se revoque, y para que la decisión que se tome sea justa, porque si el Madrid o Barça cobran 50 millones y el Sevilla, Villareal y demás solo 5, ya sabemos de antemano quien va a ganar la liga, y perdería su atractivo, para que ver los demás partidos si sabes que van a ganar esos dos equipos, un poco de seriedad, que Madrid y Braça ese dinero lo ganan en publicidad o en cualquier gira que hagan, más difícil lo tienen los equipos más modestos, que algunos están en peligro de desaparecer. Señores que haya igualdad.

En la imagen superior, tenemos la repartición de los derechos televisivos en otro países, demostrando que es mas igualitaria que en España

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nos merecemos algo mejor...

...y me refiero a la nueva camiseta.
Somos campeones del mundo , somos los que mejor jugamos al futbol , con nuestro estilo definido y aplaudido por todo el mundo. Durante lo siguientes 2 años vamos a pasear nuestra estrella y camiseta con orgullo hasta la Eurocopa......y van estos de Adidas y hacen esto ...
 A mi personalmente me parece fea , creo que el azul en la parte superior hace que la camiseta se fea, en que pensaban los de adidas? en que pensaba Villar cuando dio el ok? Nos merecemos algo mejor....o no?
El logo de campeones del mundo no es bonito , es un parche demasiado grande...pero hay que llevarlo porque somos campeones del mundo , me parece bien. Pero la FIFA deberia revisar su diseño ( en la camiseta del barsa tambien me parecio feo), podian hacer una insignia o un sello como hicieron con la camiseta del Real Madrid ( mejor equipo siglo 20).

Tambien nos merecemos algo mejor , en cuanto a la imagen de España en amistosos importantes.
Yo entiendo que estos factores condicionan a España , muy pocos de los jugadores que llegaron hasta el final en el mundial estan en forma ( Cesc,Villa, Sneijder,Xavi, Forlan....)a excepcion de la maquina alemana, Bastian Schweinsteiger, Ozil , Muller , Khedira...estan a un nivel sobresaliente)
ha sido una pretemporada rara, y los compromisos ante Mexico y Argentina tan pronto no ayudaron. Son jugadores que siguen un plan de entrenamiento distinto al resto, este es el primer factor.
El segundo factor , ayer jugaron 6 titulares del Barcelona , mas de medio equipo titular del Barcelona , estamos a 1 semana del partido del año Barcelona- Real Madrid, y los jugadores tambien van a medio gas. El Seleccionador como entrenador que fue , tambien mira muchos por los intereses de todos.
El tercer factor y mas importante, España va a jugar muchos partidos amistosos internacionales contra selecciones importantes , de mucho nivel. Pero con la diferencia que mientras España hizo los deberes en Sudafrica, las demas selecciones tienen que demostrarse a si mismas y a su pais su potencial. Ayer Portugal salio agresiva y con muchas ganas, demostrando a su gente su potencial ( me recordo a España cuando ganamos a Inglaterra, Francia , Argentina...) igual paso contra Argentina en su tierra.
Yo entiendo que estos partidos vienen en momentos delicados de la temporada, pero no podemos ofrecer la imagen de ayer. Me da igual perder, pero de 1...o con otra imagen...pero lo de ayer fue vergonzoso...y ahora somos campeones del mundo y tenemos que guardar un poquito la imagen.


Que nos quiten lo bailao¡

martes, 16 de noviembre de 2010

En Miami no hay Show Time... de momento.

Al comienzo de esta temporada en la prensa americana eran habituales los artículos sobre como podían los demás equipos enfrentarse a los Heat y cuales eran las debilidades de estos, pero Miami no funciona han perdido ya cuatro partidos por seis ganados y dos de ellos en su casa. Además no se ve mejoría, el juego interior es blando Ilgauskas, Bosh y Haslem en el perímetro tienen a James Jones que acredita grandes porcentajes ahora mismo esta en el 50% pero les falta un playmaker como ellos dicen un base ¨hacedor de juego¨ tienen a Arroyo un base experimentado y buen suplente pero nunca titular y a House un buen tirador pero mal pasador, por lo tanto el experimento con gaseosa del Spoelstra es poner a LeBron de base del equipo, bueno pues se va al triple doble con facilidad pero no está acertado en sus lanzamientos contra los Jazz promedió 5 de  18 en tiros contra Celtics 9 de 21. Wade se echa el equipo a la espalda y Miami parece otro equipo pero les falta un base y un pivot si no este año no van a luchar por el anillo y seguro que mueven el mercado de aquí hasta que cierren la posibilidad de traspaso.
Si no habéis tenido la oportunidad de ver ningun partido de los Heat aqui os dejo el enlace del resumen contra los Jazz con el record de anotación en su carrera para Paul Millsap con 46 puntos y remontando un partido que perdían de 22, merece la pena verlo.

http://www.nba.com/games/20101109/UTAMIA/gameinfo.html

domingo, 14 de noviembre de 2010

...Y todo acabo en Rusia..

Gracias Fernando¡ no puedo decir otra cosa , con un campeonato que estuvo a 43 puntos despues de Silvestrone , y se veia imposible , todos firmabamos llegar con vida al ultimo gran premio.
Quizas este sea el articulo mas dificil de todos para mi , creo que todos acaraciabamos el titulo, Alonso el sabado hizo magia y se coloco 3º.... en una remontada imposible y lo perdimos detras de un ruso durante muchas y muchas vueltas....si hubieramos quedado 5º por detras de Webber nos doleria...pero perderlo asi...da impotencia.
Creo que esta derrota nos duele el doble, estamos tan acostumbrados a ganar , que hoy nos toco perder.
El final de hoy solo ha demostrado lo que es la F1 en estado puro , hasta que no se cruza la bandera a cuadros la carrera no se acaba, ha ganado Vettel ¿quien lo diria? era muy dificil , pero el realizo su trabajo ganar y ganar.Con finales como el de hoy se contesta a las personas que dicen que la F1 es aburrida y monotona, para mi es una intesidad y nervios constantes. Ahora la FIA que para el año proximo habia introducido numerosos cambios para darle emocion , parece que alguno de ellos estan congelados y que todavia no se introduciran para el año que viene.

La carrera de hoy , ha sido imberosimil , nunca habia habido un safety car en Abu Dhabi....fue hablar Antonio Lobato y dicho y hecho safety car , el culpable el de siempre , un piloto que ha querido dar mas emocion al final del campeonato , Michael Schumacher, y esto cambio la carrera. Rosberg y Petrov cambiaron los neumaticos y esto fue determinante. Webber entro muy pronto y debido a su ritmo , Ferrari se protegio y se equivoco. Un Mundial tan igualado se ha decidido por una jugada maestra,donde Ferrari ha picado , su hubieran seguido con su estrategia, Alonso seria campeon.

En cuanto al tema de la estrategia,fue una cagada se preocuparon del piloto que tenia el mundial perdido, ( hasta Gene lo dijo en la Sexta, y en Ferrari nadie se dio cuenta?? que Rosberg y Petrov habian cambiado?) Ferrari no solia fallar en la estrategia, se caracterizaba por acertar pero creo que tambien eran otros tiempos donde no habia muchos rivales y donde la presion era distinta, estaban acostumbrados a ganar y ser el mejor equipo.Ahora tienen que dar el 110% para ganar y ayer no funciono.

 Alonso salio por detras de lo Petrov y Rosberg , y ahi murio detras de un ruso , muy agresivo. Su papel era defender la posicion esta claro , pero cuando se esta jugando el campeonato, no puedes defender tan agresivamente, tu no te juegas nada. Creo que la F1, entre los pilotos mas veteranos , hay un codigo.
Hoy podia ganar el mas rapido, pero no el mejor  o el mejor pero no el mas rapido.

Para mi , en este caso ha ganado el mas rapido , pero no el mejor.Sinceramente Red Bull lo ha merecido todo el campeonato , de hecho han sido ellos los que han dado vida a Ferrari , con sus errores. Lo unico que me molesta que Sebastian Vettel, durante el año ha tenido una actitud muy chula , de poco señor , es normal es muy joven, pero creo que muchas de sus celebraciones han sido una falta de respeto , tanto al resto de pilotos como a su compañero Mark Webber, celebraciones demasiadas exageradas , dando a indicar que el es el numero 1 , pero hoy tengo que felicitarle porque se ha comportado como un campeon , una celebracion bastante respetuosa.

Ahora creo que todos sentimos impotencia de haber resucitado y haber perdido un campeonato detras de un Renault ( por favor, el 2º mejor resultado de Petrov...el Renault que tantas alegrias y penas nos ha dado en estos años )  hoy tras esas circunstancias era imposible , y el dato es , Massa no ha conseguido adelantar a Jaime Alguersuari ( que en la clasifiacion luchaba por no caer en la Q3 , el 4º coche de la parrilla )
Tras todo esto solo me queda felicitar a Vettel , felicitar a Red Bull y sentir compasion por el pobre Webber ( apunta a Renault) Si Alonso no hubiera estado en Ferrari , me hubiera alegrado un equipo joven , 5 años , que apuesta por el deporte, sobre todo entre los jovenes, una marca renovada , y un equipo joven y con ilusion, pero no es el caso , desde que Alonso esta en Ferrari , hemos podido ver algo mas que un equipo , una familia unida, lo que es realmente ser Ferrarista que es algo mas que llevar el color rojo.( Alonso que se iba a quedar en Abu Dhabi hasta el sabado , ha viajado a Maranello para dar un abrazo a todo la fabrica y estar con ellos para agradecerles el trabajo de este año.De hecho supongo que Fernando regalara un obsequio a cada uno de los integrantes del equipo, detalle que cada año tiene con los suyos)

Vettel ha hecho una temporada excepcional pero han tenido el mejor coche, a Mark Webber le han podido los nervios , pues si , pero creo que no se puede conducir y dar todo cuando solo te apoya tu fisio en un equipo, es imposible ganar asi, es lo mismo que paso Alonso en su epoca de McClaren ,asique chapo por Mark.
En Italia culpan a Ferrari como el mayor error deportivo, son 4 puntos y creo que Alonso no tiene la culpa , no nos podemos acordar de puntos perdidos en otra carrera porque Red Bull podria hacer lo mismo, por eso yo comparto que el error fue de Ferrari, ademas es el error mas grande de los ultimos tiempo , para la historia. La imagen de Alonso sentado con cara de abatido y su fisio y Andrea Stella consolandole, creo que define lo que fue, Ferrari se equivoco.
Alonso ha estirado y ha hecho magia con este Ferrari, le ha colocado en una posicion irreal en todas las carreras, y al final le fallaron.
Este año Ferrari no merecia ganar.Alonso si.

Hemos asistido al mejor mundial de todos, somos unos priviliegados porque estamos viviendo carreras apasionantes, donde todo puede pasar. Ya se acabaron los tiempos de la monotonia y el dominio de algunos coches. Esperemos que para el año que viene todo este igualado y los equipos partan en igualdad de condiciones, sin alerones magicos al limite de lo legal , y que se vea un campeonato igualadado. ( No me gustaria ver que un equipo fuera inalcanzable , como este año los Red Bull).
Si este año llegamos al final....el año que viene seguro que estamos ahi, ANIMO FERNANDO.

martes, 9 de noviembre de 2010

Con Red Bull a Abu Dhabi

El Gp premio de Brasil nos dejo un nuevo doblete de los coches de la bebida energetica, Vettel (1º) y Webber (2º).Alonso consiguio la 3º plaza. El gran beneficiado de Brasil ha sido Vettel.

Tras una emocionantisima clasificacion , donde la pista se iba secando y los tiempos pulverizando , Hulkenberg pesco a rio revuelta y por sorpresa se hizo con la 1º posicion, 2º vettel , 3º Webber 4º Hamilton  y 5 º Alonso.
El de Ferrari tuvo que cometer un error en la ultima vuelta porque lo normal era que hubiera quedado 2º o 3 º . Dentro de todo no era malo , pero durante la Q3 habia estado mejor posicionado respecto a Webber.

El domingo , el dia de la carrera , pudimos ver a un Alonso agresivo ,realizo una buena salida  y conservo su plaza,en las primeras vueltas logro adelantar a Hamilton , tras un nuevo error forzado del ingles, y a Hulkenberg ,en una buena maniobra. Gracias a este grandioso arranque Fernando consiguio el tercer escalon del podium, pero su carrera habia terminado ahi, perdio muchos segundos valiosos respecto a Webber cuando intentaba adelantar a Hulkenberg.
En la segunda parte de la carrera , a falta de aprox 15 vueltas salio el safety car , todo se igualaba, pero la normativa de no recuperar las posiciones provoco que la distancia entre Webber y Alonso fuese de 6 coches doblados de por medio , tras poder deshacerse de ellos , comenzo a arañarle decima a decima a Webber , una presion desde la distancia.Todo acabo igual.

Alguersuari acabo 11º , estuvo parte de la carrera 10º pero no aguanto ante un buen Kobayashi ( tercera vez consecutiva que puntua ), Jaime esta teniendo mala suerte  y siempre se queda con la miel en los labios pero su final de temporada esta siendo bastante bueno , ya esta por encima de su compañero de equipo tanto en la clasificaicon como en la carrera, algo muy positivo.

Red Bull se hace con el merecido titulo del Mundial de Constructores.


Lo mas interesante del gp de Brasil fue la decision de no haber ordenes de equipo en Red Bull, Si Webber hubiera ganado , le hubiera valido con ser 1º o acabar por delante de Alonso en Abu Dhabi, de esta manera Vettel mantienen vivo a Vettel y Webber tiene mas posibilidades de ganar.

El gp de Brasil ya es historia , y solo ha hecho mas que apretar la clasificacion , ahora Webber lo tiene mas cerca, Vettel  mas posible y Alonso....ser " Magic" Alonso. Las posibilidades mas reales para proclamarse campeon son quedar 1º o 2º y si Webber no gana aunque gane Vettel podria ser 4º.Las demas posibilidades mas alla de la 4º plaza me parecen caranbolas pero en la F1 todo es posible. 
La pregunta que se hace todo el mundo es apoyaran a Vettel o Webber, regalaran el titulo de pilotos a Ferrari a costa de no dar ordenes de equipo? Chris Horner lleva defendiendo desde Alemania , la sancion de las ordenes de equipo encubiertas.
- si Vettel es 1º y 2º Webber y Alonso es 4º y adelantara al 3º , Campeon Alonso, Vettel dejaria adelantarse por Webber , para que fuera campeon? Ordenes de equipo?

La prensa mundial y española dan como favorito a Alonso, publican Alonso lo tiene en su mano que le basta con ser 1º o 2º....como si fuera facil. Yo creo que Alonso lo tiene complicado , en Abu Dhabi no le vale con estar a la defensiva tiene que atacar y colarse 2 º sea como sea en la clasificacion , cosa que me parece muy dificil.En cuanto los dos Red Bull esten por delante pueden hacer lo que quieran para ganar el Mundial. ¿ Titulo sucio? dicen algunos, no seria limpio, no fue limpio  cuando gano Raikkonen ( Massa le dejo pasar) y quien se acuerda?NADIE. 
El año pasado los Red Bull hicieron doblete. Pero Ferrari podra defenderse mejor tiene largas rectas y no tiene muchas curvas enlazadas que es lo que beneficia a Red Bull , pero tambien es un circuito que no le viene nada  mal  a McClaren. Se tendran que preocupar de los Red Bull y que no se cuele ningun McClaren.
Otro punto clave del fin de semana, seran las mecanicas, circuito en mitad del desierto, calor, las mecanicas y el motor sufriran...., esto puede quizas beneficiar a Ferrari.

Ahora con el mundial tan apretado nos acordamos de Valencia ( safety car) de ir 2º a acabar 8º, de Inglaterra de ir 5º a acabar 14º. Los errores de Ferrari como en Belgica. Y de los errores de Fernando como en Sepang, Belgica y sobre todo Monaco. Pequeños puntos que suman de uno en uno y podrian darnos un poco mas de tranquilidad.

Para terminar , hablaremos de Hispania, Pedro de la Rosa y rumores del año que viene.
Hispania ha firmado con Williamos las cajas de cambios y sistemas electricos ( no incluye el Kers) y parece que esta todo muy avanzado o firmado con Toyota que lo proporcionaria un coche que segun se rumorea podria haber sido la sensacion de este años. Ojala sea asi y el añoa que viene Hispania de un paso de gigantes. Todo este nos lleva a que Pedro podria estar apunto de firmar con HRT, su trabajo de probador de neumaticos a manos de un Toyota le esta dando una informacion muy valiosa para HRT, la buena relacion con Carabante y los numerosos patrocinadores le hacen ganar enteros para sentarse en la F1.
Su compañero podria ser Pastor Maldonado ( probara un HRT en los test) o Niko Hulkenberg, ambos pilotos de Williams que con el acuerdo entre ambos equipos , podria existir algun tipo de clausulade este tipo.
Ahora en Williams se debaten el talento de Hulkenberg o el dinero de Maldonado.
El que parece que esta cerca de abandonar la F1 es Jarno Trulli, su sustituto en Lotus seria Bruno Senna.

Nos despedimos....solo quedan 5 dias. 

lunes, 8 de noviembre de 2010

Premier League J11

El partido de la jornada, el Liverpool - Chelsea , nos dejo dos noticias, la resurrecion del Liverpool y el pinchazo del Chelsea. El pinchazo del Chelsea solo lo aprovecharon el Manchester United y el Manchester City.



El Arsenal se dejo 3 puntos en casa ante el Newscastle,perdio 0-1 ante las urracas. El newscastle dio la " sorpresa" y vencio en Londres, colocandose 7º . Numerosos medios españoles culpan a Fabianski de la derrota , esta claro que en el gol el error suyo, pero los " Gunners" no se merecieron ganar , hacia tiempo que no veia un partido tan malo del Arsenal con todas sus estrellas en el campo. Cesc no tuvo su partido , su actuacion fue discreta y no ayudo al equipo. Nasri estuvo mas participativo y dio un palo. El Arsenal ya ha dejado escapar 6 puntos de los ultimos 9 puntos en casa , y si no quiere perder la fila de la cabeza no se puede permitir mas tropiezos.
Por parte del Newscastle partidazo de su joven portero holandes Tim Krul y del delantero Carrol, hablando de Carrol no podemos no comentar la peculiar situacion que vive, actualmente ha sido acusado de asaltar a una mujer ( es su tercera acusacion ), ha salido libre con la condicion de que viva 3 meses en la residencia de su capitan Kevin Nolan. Lo gracioso del asunto es que , se levantaron una mañana y le habian quemado el coche a Carrol, parece que recibe amenzas por parte de amigos de la joven de 18 años.


El Manchester United, volvio a ganar y recorto puntos al lider, pero no sin sufrimiento , gracias a 2 goles de JI Sun Park , uno en la primera parte y el segundo, el gol de la victoria, en el minuto 93.Como ya veniamos diciendo este Manchester no es el mismo de otros años.Pero sigue ganando, sin Rooney, aguantando el ritmo de los mejores, y una temporada es larga y tiene alti-bajos.Hargreaves reaparecio despues de 2 años y se volvio a lesionar. Para terminar el repaso a los "reds evils" .
Como cada año, la localidad de Edenbridge elige al personaje inglés más odioso para quemar su figura en la fiesta de Guy Fawkes, que tuvo lugar este sábado.Este año el elegido fue Wayne Rooney. ( Otros años fueron quemados Bush, Saddam....).
























El Bolton gano al Tottemham ( 4-2) en un partido que empezaron  a dominar los "Spurs" pero que tras el primer gol de k:Davies cayo del lado del Bolton. Jugaron mejor y merecieron ganar el partido.Por contra los Spurs notaron la baja de Van der Vaart,  y eso que Modric no hizo mal partido, por lo menos sus dos goles fueron golazos.

El Sunderland gano 2 - 0 al Stoke City, con dos goles de Asamoah Gyan, el Blackburn gano 2-1 al Wigan ( la defensa del Wigan lamentable, creo que hay defensas en 2ºB con mas motivacion y mas tension)
El Everton empato 2-2 en casa del Blackpool y sigue con su remontada, tazita a tazita , ya lleva 6 partidos sin perder.

El Manchester City , recupero a Tevez y gano 0-2 al WBA, con dos goles de Balotelli, que volvio a dejarnos una muestra de lo que es capaz como jugador marcar dos goles y autoexpulsarse en el minuto 65. La mejor noticia es la adaptacion de Silva que nos dejo dos pases de tiralineas para los goles de Balotelli.

Ahora con el partido estrella, el Liverpool gano en casa al Chelsea, demostrando que vuelven a  ser un equipo a tener en cuenta, ya se encuentran a 2 puntos de europa, y lo mejor, es la recuperacion de Torres, dos goles y uno de ellos un golazo.El Chelsea se encontro con dos goles en contra en el descando y no pudo hacer ante el partido de los Reds.


The Kid y The Captain remontan el vuelo de los Pool`s

Meritorio el partido del Liverpool ante el Chelsea y gran partido en la Liga Europea con una actuación excelente de Gerrard. El Liverpool que comenzó muy mal la temporada, va ascendiendo posiciones en la tabla merced a las buenas actuaciones de sus dos jugadores más determinantes.
Torres parece que ha recuperado la confianza y si las lesiones le respetan volverá a ser ese 9 que parece hecho a medida para jugar en la Premier donde Fernando con espacios se mueve como pez en el agua e incluso asiste a sus compañeros.
Si a Torres le respetan las lesiones registrará un gran número de goles como ya hizo en otras temporadas y The Kop le volverá a cantar

Naismith14

martes, 2 de noviembre de 2010

Derbys Historicos : Newscastle - Sunderland


Newcastle United y Sunderland AFC reeditarán un nueva edición del Tyne-Wear derby, del derby del noreste de Inglaterra, , el partido más importante del año para una y otra afición.  

Es el derbi más importante de Inglaterra”. Era la opinión generalizada durante la infancia futbolística del país, aunque actualmente no participan equipos de la misma ciudad ni grandes aspirantes a títulos prestigiosos: las Urracas y los Gatos Negros llevan entre ambos un total de 74 años sin ganar el título de la máxima división de liga., el club de la Premier League más cercano está situado a 150 kilómetros de distancia, lo que significa que ambas entidades gozan de una amplísima base de seguidores. Las aficiones de los dos equipos acaparan las aulas, los talleres y los bares de la zona.Quizá por ese motivo, y por la escasa distancia que separa a una y otra población (apenas 18 kilómetros), un Newcastle-Sunderland siempre deja un sabor especial.

Los orígenes de la historica rivalidad:La enemistad entre los habitantes de Newcastle y de Sunderland se remonta a muchos siglos antes del nacimiento del fútbol. Estas ciudades lucharon en bandos opuestos durante la guerra civil inglesa, a mediados del siglo XVII, y en el levantamiento jacobita, entre 1688 y 1746;al perder la batalla la poblacion de Newscastle fueron sometidos por los escoceses ( por eso tienen fama de ser muy bebedores)y fueron rivales comerciales a raíz de la Revolución Industrial. Este cumulo de circunstancias historias,provoco el odio que se traen ambas ciudades.Por eso, cuando se enfrentaron por primera vez sobre un campo de fútbol en 1883, la animadversión se respiraba en el ambiente desde antes del saque inicial. La enemistad se había recrudecido para cuando se vieron las caras en su primer partido de liga en 1898, debido a que sus anteriores rivales más encarnizados, Newcastle West End y Sunderland Albion, habían dejado de existir.
En 1901, 70.000 aficionados se presentaron en el St. James’ Park, con capacidad para 30.000 localidades, para asistir al derbi. La gran mayoría de los que se quedaron fuera del recinto se encaramaron a los árboles y escalaron edificios para seguir el partido, y sentaron precedente en un choque que siguió atrayendo a más espectadores de los que sus respectivos estadios podían acomodar. El hecho de que, para 1913, los dos clubes del noreste habían conquistado entre ambos ocho títulos de liga, que los convertían en dos de los tres equipos más laureados del país (el otro era Aston Villa), sirvió para avivar la intensidad de un emparejamiento transformado ya en el derbi más importante de Inglaterra.

Los dos vecinos se miran siempre de reojo y su objetivo más inmediato es quedar por encima en la clasificación, para lo que no se escatiman esfuerzos. En los años 50 al Sunderland se le conocía como el “Bank of England” porque no reparaba en gastos con tal de igualar a su odiado vecino. El Newcastle siempre podrá presumir de haberse clasificado primero para competiciones europeas (el primer club del “North East” que lo hizo) y de haber ganado una Copa de la Uefa en la temporada 68-69 contra el equipo húngaro del Ujpest Dozsa. Y el Sunderland podrá presumir de haber ganado una FA Cup siendo estando en ese momento en la segunda división.


Duelos historicos entre Magpies y Black Cats.
Las crónicas hablan de una sonorísima derrota del Newcastle en 1908, humillado por el Sunderland, con St. James’ como sufrido testigo, con una goleada de otros tiempos:1-9.
Las Urracas también se anotaron a domicilio la victoria más memorable en el derbi, además de la más abultada (que el Newcastle ha alcanzado en dos ocasiones). Con Bobby Mitchell y Jackie Milburn irrefrenables, se impusieron por 1-6 en 1955.

En 1979, Gary Rowell se erigió en el héroe del encuentro. El delantero nacido a las afueras de Sunderland marcó tres goles en la victoria por 1-4 a domicilio en St. James’ Park. Seis años después, Peter Beardsley, oriundo de Newcastle, consiguió idéntica hazaña y en el mismo estadio, en un triunfo por 3-1 para el conjunto negriblanco.
En 1990, ambos rivales se encontraron en el llamado “derbi del Tyne-Wear más grandioso de la historia”. Sucedió en las semifinales de la repesca de segunda división. El premio era un puesto en la élite de la liga inglesa

En el imprescindible duelo ante el Sunderland de 1999, Gullit apostó por cometer una de las mayores insensateces que se recuerdan en su, hasta hoy breve, carrera como entrenador de primer nivel. Enfrentado desde meses atrás con Alan Shearer, indiscutible estrella y líder de plantilla y aficionados, Gullit evidenció una cierta torpeza a la hora de escoger sus enemigos.
El Sunderland se impuso al Newcastle en St. James’ (1-2), agravando la crisis de resultados de los locales.Gullit decidió abrir y hacer público y notorio el enfrentamiento con Shearer dejando al ídolo local en el banquillo en el derby Ni la tardía entrada de Shearer en el terreno de juego pudo arreglar el estropicio. Su equivocada decisión, unido a la que era su tercera derrota en cuatro partidos, puso a Gullit en la cola del paro.

HTZ 20