viernes, 29 de octubre de 2010

Jimmy Bullard : Humor en el futbol ingles.



El otro dia lei un comentiario que decia   que Jimmy Bullard todavia tenia fuerzas para gastarse su salario semanal en pintas, el comentario me hizo gracia y me desperto la cuirosidad, empece a curiosear y descubri un jugador de los que no quedan.Es un jugador especial, con ese humor que todo deporte necesita , otra manera de ver el futbol.
Empezó su carrera en el Gravesend & Northfleet donde llamo la atencion del equipo de sus amores, el West Ham. Jimmy no tuvo los minutos suficientes para ganarse un puesto en el equipo, y después se fue al Peterborough United, aqui empezó a mostrar un buen nivel de juego aportando agresividad y salida de balón en la defensa. El Wigan Athletic se fijo en el , y le ficho, alli paso tres esplendidos años, consiguio ser un idolo de la aficion local, llegando a jugar 145 partidos.
El Fulham, desembolsó 2.75 millones de libras esterlinas pagando así su claúsula de rescisión. Jimmy se marchó a Londres para dar un paso adelante en su carrera futbolistica. Volvió a ganarse a la afición local, gracias a su carisma y a su entrega en el equipo. En esta etapa la mala suerte con las lesiones le acompaño, se partio la rodilla en un partido con el Newcastle y no tuvo mucha suerte a partir de ahi.En Fulham sera recordado por el gol que metio desde 23 metros de falta contra el Blackburn, que le permitio al Fulham quedarse otro año mas en la premier. 
El 23 de Enero de 2009 ficha por el Hull City , club al que actualmente pertenece. Esta parece que va a ser una de sus ultimas aventuras , en el 2009 tuvo una buena actuacion , pero este verano el Hull lo ha querido traspasar , ya que sus lesiones son mas que constantes. Pero Jimmy no llego a un acuerdo con el Celtic , de hecho su equipo le excluyo de partidos amistosos para que no se lesionara y no perder la oportunidad de venderle.Esta temporada ha jugado un partido.
Como una de sus numerosas anecdotas , intento jugar el mundial de 2006 con Alemania alegando que su abuela era Alemana, el seleccionador aleman lo descarto.Por lo futbolistico no destaco mucho asique vamos a destacar alguna de sus travesuras. A su llegada al Hull City , como en todas los equipos, tienen que grabar al comienzo de temporada una introduccion para la Premier, el cual se utilizar para aparecer en la tv con las alineaciones de los equipos.El jugador simplemente tiene que darse la vuelta y  dar unos pasos hacia delante....Jimmy lo reinvento con su humor...mejor que lo veais


La otra a destacar , una de las mejores ocurrio en la Copa Inglesa, cuando Jimmy militaba en el Wigan , en una mele en el area...de repente aparecio Jimmy corriendo y .....

Mas videos de Jimmy


Celebracion imitando a su entrenador


Un anuncio de champu


Y para finalizar una recopilacion de alguna de sus mejores travesuras



















HTZ 20

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Que le pasa a Karim Benzema?

Karim Benzema uno de los jugadores franceses más prometedores de esta década, está desconocido.
Hace un par de años era la estrella de su equipo el Olympique de Lyon, era uno de los delanteros con más proyección del panorama europeo, una gran promesa, y es lo que ha demostrado ser una promesa, porqué aun no ha explotado fuera de la liga francesa. Llegó al Real Madrid para ser el nueve que necesitaba despues de la marcha de Ronaldo, y no lo ha sido, ni siquiera se le ha parecido. Florentino apostó fuerte por él, tanto que se prefirió fichar a Karim antes que a David Villa.
La primera temporada es dificil para todo jugador, la adaptación, el nuevo equipo, el nuevo sistema de juego, es compresible el primer año, eso se perdona si pasa desapercibido en todos lados, pero Karim no pasó del todo desapercibido. Fue protagonista de varios escandalos fuera del terreno de juego, accidentes de coche, acostarse con una prostituta menor, escandalos de los que debería haberse mantenido al margen.
El año pasado, no le metieron la caña suficiente, Pelegrini que era un buenazo, no hizo nada para que su comportamiento fuera diferente, pero este año esta otro, un tal Mou, que no le pasa ni una. En varias ruedas de prensa, el entrenador del Madrid ha dicho que la situación de Benzema es la que es, por Higuain, el cual está haciendo un buen inicio de temporada, pero no todo lo que dice es cierto. Cuando Benzema sale a jugar, se le ve apático, el otro día contra el Murcia, iba a jugar los 90 minutos, para que demostrara que es un gra jugador, para que marcara algún gol y se desquitase, pero no jugó todo el partido como dijo el portugués, lo cambio en el 64 por el Pipita, ¿por qué lo cambió? Eso solo lo sabe el portugués, pero según los periodicos deportivos, Mou le puso la cruz.
Todavía queda mucha temporada, pero como el francés no espabile, Mourinho le pondrá en la lista de los que se venden y tendrá que buscar un nuevo nueve. Yo espero que haga un buen trabajo lo que resta de temporada, y que demuestre que es un buen jugador y no una promesa que pasa sin pena ni gloria por el Madrid.

Repaso Premier League J9

Esta jornada premier nos ha dejado a los equipos de cabeza muy igualados.El Arsenal consiguio una contundente victoria y volvio a reengancharse.Nos ha dejado tambien a la nueva sensacion del Manchester United " Chicharito".Empezamos

El Chelsea actual lider, consiguio una comoda victoria en casa ante los Wolves ( 2-0, Malouda y Kalou).

El Tottemham empato en casa ante el Everton, dejo escapar los 3 puntos ante un rival dificil , pero los partidos en casa hay que ganarlos si quieres estar en Champions, el Everton acudio con una baja sensible Miker Arteta. Por parte de los Spurs volvio a marca Van der Vaart ( 4 gol en la liga ) pero la dupla Crouch-V.Vaart no fue suficiente, quizas porque Crouch no ayudo mucho al juego de su equipo.Por parte de Everton , se adelantaron gracias al gol de Baines ( ex-Wigan) de falta directa.Vaya golazo.

El Sunderland gano en casa 2-1 al Aston Villa, y se postula para ser un candidato Europa League , gano a un rival directo a casa , y de momento esta plantando cara a los grandes ni Arsenal ni Manchester le conseguieron ganar. Parece que una de las promesas inglesas Henderson , y una dupla letal como D.Bent y A.Gyan estan aguantando el tiron.

El Liverpool consiguio levantar cabeza , venciendo en casa 2-1 al Blackburn , no fue una victoria comoda para nada, pero son 3 puntos vitales para los "Reds" , ademas la mejor noticia de todas fue el gol de Fernando Torres , que tras un verano duro con la seleccion y un mal comienzo de liga, estaba un poco bajo de moral. Esta victoria le da un respiro a Hodgson, que estaba cuestionado y ya se empezaba a rumorear que  Pelegrinni podria ocupar el puesto. 
Ademas esta semana tambien se ha recibido una buena noticia en la ciudad de los beattles , la venta del club a la firma New England Sports Ventures (NESV) está comandada por John W Henry, el cual tambien lleva a los Red Sox de beisbol y esta dentro de la Nascar. Esto creo que conseguira apaliar los rumores de venta de los jugadores mas importantes del club como Pepe Reina ( ha recibido ofertas de Manchester Utd , Arsenal y Juventus) Gerrard y Fernando Torres ( que suena con fuerza para el Manchester United y Man.City)
El Blackburn ha sido otro equipo que ha sido vendido , a un grupo indio Venkateshwara Hatcheries.

El Manchester United gano en casa del complicado Stoke , la verdad que es una victoria que sabe a gloria, porque es muy dificil ganarle al Stoke en su casa. Vencio por 2 - 1 , con susto final incluido , un golazo de Tuncay en el minto 80. Pero el gran protagonista iba a ser Chicharito Hernandez con 2 goles que le dieron la victoria, ademas el primero,fue para mi un golazo ( remato de cabeza hacia atras ) instinto de un delantero talentoso. Berbatov, Nani ( me recuerda a CR7,esta en una forma excelente) y Chicharito le estan sacando las castañas del fuego a Sir Alex Ferguson.

Esta semana en el seno de los " Red Evils" se ha vivido una semana complicada, con las declaraciones de Rooney afirmando que se queria ir de  Inglaterra, al final todo parece que fue una estrategia para renovar cobrando al alza, ya que las cifras de su nuevo contrato no se han hecho publicas. La verdad este jugador es capaz de todo , tiene mucho talento pero su falta de madurez en muchos casos es muy perjudicial para su juego. Ahora el equipo le necesita, y lleva un par de meses sin aparecer. Todo esto que ha sucedido me hace pensar que Rooney es un mercenario , alli es considerado una institucion, y provoca esto para cobrar mas.

El partido de la jornada, fue el Man.City - Arsenal (0-3).Hacia 10 partidos que el Arsenal no ganaba a un grande de Inglaterra y elegio buen escenario y mejor momento para acabar con esta racha negativa.El partido se vio condicionado en el minuto 6 cuando una entrada por detras a Chamak del joven Boyata le acarreo la expulsion.El Arsenal se dedico a dominar , a tocar y tocar , y en una pared dentro del area entre Arshavin y Nasri , nacio el primer gol , obra de Nasri. El segundo fue de Song y el tercero un gran pase de Nasri que dejo solo a Bendter.Cesc Fabregas fallo un penalti. Fue una brillante victoria del Arsenal que supo administrar la ventaja numerica en el campo.

Por parte de City , mal planteamiento de Mancini, saco de titular a Boyata , que le falta experiencia en este tipo de partidos y dejo en el banco a Lescott , que venia de ser titular con Inglaterra. Segundo error dejar en el banco a Adam Johnson durante los 90 minutos. Y tercero , tras la expulsion probo con Milner de lateral y Richards de central , luego puso a Barry de lateral y finalmente acabo de central Yaya Toure hasta que dio entra a Bridge.
Por parte del Arsenal , brillante actuacion de Nasri que en esta ocasion fue el que llevo el timon del Arsenal. Es lo que tiene tener jugadores con tanta calidad como Nasri, Rosicky , Cesc y Wilshere, que si falla Cesc tiene a otros 3 jugadores para dirigir al Arsenal.Excelente trabajo del centro del campo ( Denilson y Song) y el central suizo Djorou supo aguantar gran parte del partido con una tarjeta amarilla.El punto debil del Arsenal es la defensa. Un partido mas parece que Fabianki se afianza en la porteria.
Para terminar el City recibio una mala noticia por parte de la UEFA tendra que controlar mas los gastos en fichajes, ya que la UEFA no permitira participar a equipos con perdidas superiores a los 45 millones de euros.Apretarse el cinturon.

Para finalizar mi resumen premier, me he dejado para el final , al equipo revelacion , el West Bromwich Albion. Se situa 6º en la clasificacion con 15 puntos empatado a puntos con el Tottemham. Mas adelante analizaremos la sorpresa del WBA mas detalladamente.
El Portsmouth que ha estado apunto de desaparecer esta semana , ha conseguido un comprador y con lo cual consigue sobrevivir, un clasico que no desaparece.Una buena noticia.

A---VAN---TI FERNANDO ¡¡¡



Esto es la F1 y si parpadean se lo van a perder¡¡ Nadie nos esperabamos que en un Gp iba a dar un vuelco asi en la clasificacion,Pero vayamos por partes.


Para empezar , hay que decir que el GP de Korea ha sido una verguenza. En la maxima categoria de la F1 , no me explico como se puede correr en circuitos con esas condiciones.El miercoles, no habia podium, no estaban las lineas pintadas , ni las cajas de salida.El ejercito estaba montando las gradas del circuito.Durante la carrera del domingo , se vieron numerosas situaciones de peligro, como una grua-remolque entrando en la mitad de la pista para sacar a un coche y consecuentemente ensuciando la pista. El safety car tuvo que repostar por lo menos 3 veces , porque fue el gran protagonista.Si Corea queria promocionar el turismo en la zona , creo que esta campaña de marketing no ha sido la adecuada,la imagen dada al mundo es lamentable. La unica explicacion que hay, es que Bernie no queria perder un par de ceros en su cuenta corriente, esta claro que este es el campeonato de F1 mas emocionante de la F1 con hasta 4 pilotos luchando hasta el final , y que eliminar una carrera seria una perdida para  el interes de la F1 , pero habia otras posibilidades, las cuales no llenarian los bolsillos de Bernie , pero mas dignas.


El domingo , despues de todo el madrugon , cuando encendemos la tv y vemos que las previsiones de lluvia son ciertas ,me entro  la carcajada y me frote las manos antes un Gp que auguraba ser emocionante con  clima extremo. (Tal como llegaba el campeonato , pensaba que era cosa de los dos Reb Bull , de Vettel y Webber para Fernando lo veia imposible, con lo cual cuanto mas loca la carrera mas divertida) tras una hora.....parecia que la jugada a los Red Bull les iba a salir perfecta , iban a puntuar y sacar ventaja practicamente sin correr la carrera.Pero por suerte no fue asi.
Despues de 17 vueltas de Safety Car , se reanudo la carrera , y a las 3 vueltas...a Webber le pudieron los nervios , piso hierba sintetica y a los muros, y por suerte/desgracia se llevo de regalo a Rosberg ( los Mercedes iban muy bien , y creo que le podria a ver disputado a Alonso la posicion).Vettel lider,  como cambiaba el mundial. 
Segundo Safety car , y todos entran a cambiar a neumaticos intermedios , mientras Vettel y Alonso se marcan y entran una vuelta mas tarde que el resto , en el pit aparece el fantasma de la tuerca ( todos pensamos no me jodas...no... que mala suerte¡¡) Alonso perdia la posicion con Hamilton,pero en la reanudacion de la carrera ,"Magic" presiono un poco a Hamilton , que en la primera curva se fue largo. Con lo cual recupero la posicion, menos mal , gracias Hamilton ¡. Pero todavia nos quedaba la sorpresa final , el sobresalto de las 10 de la mañana, de repente Vettel rompia....esto es la F1 , Alonso ganaba el GP y era el nuevo lider. Era un gran premio donde no se podia ganar el campeonato pero si perderlo.
MAMMA MIA¡¡ VAYA GRAN PREMIO.




Para terminar de hablar de Gp , mencion especial para Adrian Sutil disfrazado de Kamikaze, vaya festival de coladas...."adelantamientos", toques....estaba fuera de si....y Jaime Alguesuari que otra vez mas se quedo a las puertas de puntuar por cometer un error intentando ganar la posicion a Heifeld, es muy positiva su ambicion pero al final de la temporada lo que cuenta son los resultados, y los puntos que se han conseguido. Todavia sigue aprendiendo , y de hecho ya esta por encima de su compañero Buemi habitualmente, el año que viene no habra excusas.Animo Jaime.


Si a mitad de la temporada nos dicen que Alonso estaria lider a falta de 2 Gp , le hubieramos tachado de loco , era casi imposible , pero como dice Alonso la suerte cambia , y despues de un comienzo malo por parte de Ferrari , Alonso y las polemicas decisiones de la FIA , que tantos puntos le ha costado , parece que se hace un poco de justicia.
Esta claro que Alonso lo tiene mas cerca, porque es el lider , pero este Gp no hace mas que afianzarnos en la idea que la F1 cambia de una vuelta para otra , por eso me parece muy pronto para alzar las campanas al vuelo. El GP de Corea era el que menos mal le venia a Ferrari y los Red Bull han demostrado ser el coche mas rapido.


 El gran problema de los " Red Puff"es que Adrian Newey ,juega con la torsion de las piezas a cambio de la resistencia de ellas, con lo cual el coche es muy rapido pero no es fiable. En cambio Ferrari ha conseguido ser un poco mas rapido que los McClaren y tener la mejor fiabilidad.Esto ha sido clave para el exito, estar por encima de las " Balas Plateadas" y los podiums.








Ahora viajamos a Brasil , circuito por historia pro-Ferrari, pero que beneficia a Red Bull , el año pasado gano Webber , y los tres años anteriores ganaron Ferrari ( Massa, "Raikkonen", Massa) yo creo que ha llegado el gran momento de FelipeMassa, tiene que estar 1º o 2 º , tiene que restar los mayores puntos posibles a sus rivales. Confiamos en Felipe ,y que Interlagos es uno de los circuitos preferidos por Fernando.
LLegados a esta situacion, Red Bull debe decidirse por Webber ,no entiendo que no se aprenda de los errores de McClaren en el 2007.McClaren estar mas acertados en las estrategias , porque con Button han intentado ayudar a Hamilton , pero las estrategias han sido malas y lo unico que han conseguido ha sido no restar puntos a Alonso , y exarle de la pelea por el mundial.
Ahora os pongo las diferentes posibilidades en el Gp de Brasil


Fernando Alonso conseguira su 3º titulo si :  
- Gana la carrera siendo Webber 5º o por detrás. 
- Termina 2º siendo Webber 8º o por detrás y Hamilton 4º o por detrás. 
- Termina 3º siendo Webber 10º o por detrás, Hamilton 4º o por detrás y Vettel 3º o por detrás. 

Mark Webber seguira en la pelea por el titulo si :
- Termina por encima de 5º, aunque Alonso gane. 
- Termina por encima de 8º y Alonso no gana. 
- Termina por encima de 9º y Alonso termina 3º o por detrás. 
- Alonso termina 4º. 

Lewis Hamilton perdera sus opciones si : 
- Alonso gana la carrera. 
- Alonso termina 2º y Hamilton termina 4º o por detrás. 
- Alonso termina 3º y Hamilton termina 5º o por detrás. 
- Webber gana la carrera y Hamilton termina 5º o por detrás. 
- Webber termina 2º y Hamilton termina 9º o por detrás. 

Sebastian Vettel se quedara sin opciones si : 
- Alonso gana la carrera. 
- Alonso puntúa terminando por delante de Vettel. 
- Webber gana la carrera y Vettel termina 4º o por detrás. 
- Webber termina 2º y Vettel termina 7º o por detrás. 
- Webber termina 3º y Vettel termina 8º o por detrás. 
- Webber termina 4º y Vettel termina 10º o por detrás.


HTZ 20

Old Firm :Duelo entre Catolicos y Protestantes

Con este titular podriamos definir lo que esta siendo la Scotish Premier League, un duelo entre el Celtic y el Glasgow.
En 8 partidos disputados ambos equipos lo han ganado todo , actualmente son co-lideres empatado a puntos, pero por el gol-average el Rangers esta primero.Este domingo se disputara un "Old Firm" de los mas igualados de los ultimos años.
Ahora vamos a contar la historia entre la rivalidad de ambos equipos.
Los Rangers se fundo 1873.Los ‘Gers’ Teddy BearsBlues (o Light Bluesfueron fundados por aficionados al remo. El Rangers es el equipo del símbolo del protestanismo 

El Celtic se fundo en  1888,El origen de los ‘Bhoys’ llegó con la aparición del padre marista Wilfred Kerins, que creó una institución que tenía como objetivo recaudar fondos a favor de un comedor infantil para inmigrantes irlandeses.
Rápidamente el Celtic se convirtió en el equipo de la abundante colonia irlandesa establecida en Escocia, en su práctica totalidad, de origen católico. 

Hasta 1912 la rivalidad era deportiva , pero en este año  se instaló en Glasgow la empresa de astilleros Harland and Wolf. No contrataba a católicos... otro factor mas para ir labrando la enfervorizada rivalidad.
Otro factor mas en el odio entre ambas aficiones,fue la instauración del Estado Libre en Irlanda en 1921, tras siete siglos de dominio inglés. La zona del Norte, más pequeña, siguió perteneciendo al Reino Unido, mientras que la del sur se convirtió en el gran pulmón del Celtic.


El  " Old Firm ",es el l clásico más antiguo a nivel mundial, con casi 120 años de existencia, revoluciona a Gran Bretaña cada vez que se da el pitido inicial.Para algunos es considerado como un Inglaterra-Irlanda
.El nombre Old Firm (vieja empresa)tiene origen en una final de Copa. La final  acabó en empate, por lo que se tuvo que repetir,no existían prórrogas. El re-play, con las gradas del mítico Hampden Park abarrotadas, iba camino de repetir situación.

Sin embargo, por la grada circuló el rumor de que podría estar pactado de antemano el empate para poder disputar otro re-play más, con su consiguiente beneficio económico para los dos equipos, y aficionados de uno y otro lado invadieron el campo. Quemaron las taquillas, e incluso atacaron a los policías. La decision final  no pudo ser más drástica e historica, el palmarés de Copa en Escocia esta  con un hueco en blanco en la edición de 1909.
Old Firm significa vieja empresa. Este nombre significa la extendida opinion que ambas directivas se beneficiaron economicamente de la rivalidad de las aficiones.

Los Old Firm , eran los partidos mas violentos , el suceso mas grave sucedio en en 1971 fue el ejemplo más dramático. Una avalancha de espectadores en Ibrox Park, acabó con la vida de 66 personas. Una decada después se vivió la Old Firm más violenta de la historia. La policía tuvo que cargar con dureza a caballo, contra aficionados de ambos equipos. El alcohol que llevaban encima los hinchas fue la causa de la batalla campal.
La solucion para que no volvieran a pasar estos incidentes paso por disputarse los partidos los domingos al mediodia 13:30h, con este nuevo horario se ha conseguido un poco de paz, pero tambien han conseguido que numerosos aficionados alarguen la fiesta nocturna hasta la hora del partido.
HTZ 20