miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL SHOW DE MOU


Asi es, ya no se llaman ruedas de prensa, ahora son " El Show de Mou ".
Ahora le ha tocado el turno a Pedro Leon, un chaval que de ser de lo mejorcito contra el Levante, no va convocado contra el Auxerre.
Las declaraciones de Jose esta demasiada salida de tono " Pedro Leon ¿ es Zidane o Maradona ? tiene que recordar que es un jugador de su plantilla, y que sus razones habra tenido, quizas la mejor manera de motivar a Pedro sea asi,pero no son las formas. Creo que tambien influye mucho , que Pedro Leon no es un jugador pedido por el , lo autorizo pero no es una apuesta suya.


Desde mi punto de vista, creo que con su show nos olvidamos del empate a 0 contra el Levante , donde el Madrid volvio a jugar mal. Esto provoca, que se hable de eso , y no del mal comienzo del Real Madrid en liga.
Mourinho tambien debe saber que esto es Real Madrid , y que es una marca, una entidad reconocida en todo el mundo y que debe comportarse acorde con tal.


Aqui no vale con ganar 1-0 jugando mal , un partido vale pero 2 no.Esto no es el Chelsea ni el Inter que con ir primero y haber conseguido 11 de 15 puntos alli estan euforicos, aqui no.
Si realmente quiere triunfar en el Real Madrid debera de modificar la formula que tanto exito le ha dado.


Tanto que le gustaba atizar al marca a Pelegrini.


Con Mou,
Hasta 7 lesionados ( carga de trabajo) Marcelo ya ha señalado que necesitan mas frescura y que con 2 sesiones de trabajo, y al no haber rotaciones , se encuentran mermados fisicos.
Rematan 103 veces a puerta, igual que Pelegrini , pero 50 % menos de tiros a puerta que con pelegrini.
Ha recibido solo 33 remates a puerta, con Pelegrini 60, Mou 1 gol , Pelegrini 2 goles.
Y con todo esto , no creo que el problema del Madrid que la polvora este mojada, sino en la manera de atacar , el año pasado se atacaba con todo , este año , se quedan tanto Xabi Alonso como Khedira en el centro del campo, los laterales suben menos. No hay movilidad en el campo y se crea un embudo. A este Madrid le queda mucho , y debera cambiar la manera de atacar si quiere empezar a ganar y convencer.
No vale de nada que no te metan gol , si no metes gol.
Parece que la cerveza que mejor define al Real Madrid de Mou , es la MOU 0'0.


¿ Que excusa usara ahora para explicar su juego contra el Auxerre?


HTZ 20

martes, 28 de septiembre de 2010

GRANDE FERNANDO ¡¡¡





En ultimo Gp fue apasionante, con una lucha de tu a tu entre Fernando y Vettel.
Tras una salida regular de Fernando ( algo que deberan mejorar ) consiguio mantener la primera posicion , y en la primera parte de la carrera mantuvo la distancia con Vettel , pero los Safety car jugaron un papel muy importante en el transcurso de la carrera. Webber que salio por detras de sus perseguidores en el campeonato, utilizo el primer safety car para hacer su parada obligatoria ( los estrategas de RedBull son magnificos , pocas veces se equivocan , y sus estrategias estan dando podiums muy valiosos para la escuderia) esto provoco que tanto Fernando como Vettel tuvieran que alargar la parada hasta conseguir los 30 segundos de ventaja que necesitaban para mantener la posicion,
Segun llegaba el momento de entrar en boxes Vettel se acerco mucho a Fernando , y todo se iba a decidir en la parada de boxes, Ferrari fue mas rapido y mantuvieron la posicion. Los neumaticos duros le sentaron mucho mejor a los RedBull que a los Ferrari, y Vettel apreto toda la carrera a Fernando , intentando provocar un fallo de Alonso.Con 2 ultimas vueltas de infarto gracias al papel de los doblados , Alonso consiguio aguantar . GRANDE FERNANDO¡¡


Hamilton acabo de nuevo en la escapatoria, tras un safety car, Webber le presiono y le consiguio adelantar , en la curva Webber entro un pelin colado y Hamilton no quiso dejarle espacio para adelantar asique de nuevo otro 0 al casillero.


Alonso con esta victoria consigue su primer " Grand Chelem" pole, victoria y vuelta rapido ( liderando toda la carrera ) si parece facil o algun comun , pero solo lo han conseguido 21 pilotos en la historia de la F1.


Para terminar con el Gp, hacer una critica a los doblados, no puden jugar un papel tan determinante en un carrera, su carrera es pelear por el 13 , 14 puesto , por favor se esta jugando un mundial , me parece que les deberian llamar al orden a estos pilotos que tardan en apartarse y solo perjudican.


Estamos asistiendo a uno de los mundiales de Formula 1 mas interesantes de toda la historia de la F1. Con cinco pilotos luchando por coronarse como campeon del mundo, algo nunca visto en la F1.


Estos ultimos Gp , benefician a los RedBull que ha sido el equipo con el coche mas competitivo, la noticia positiva que parece que Ferrari se adapta bastante bien a circuitos muy distintos. Han confirmado que tienen dos motores casi sin usar y que creen que seran competitivos hasta el final.Ademas Fernando se le encuentra especialmente motivado , frio y bastante seguro de lo que hace.


PEDRO DE LA ROSA


No podia dejar de acordarme de Pedro de la rosa, tras su ruptura con Sauber , se han conocido muchos secretos, la mayoria negativos.Se ha sabido que desde hace 5 gp no recibe invitacion para sus familiares, y no dejan entrar a Boxes a sus hijos. Tenia que invitarles con invitacion de patrocinadores, Hispania y algun otro piloto que le regalaba alguna.
Desde dentro del equipo la decision no ha sido muy bien recibida , no entienden del despido de Pedro y mas faltando solo 5 Gp.
Heifeld no tiene la culpa pero vaya recital de colisiones nos dio el domingo.
El domingo los mecanicos de Sauber le mandaron una foto con la ropa de Pedro oficil y su coche, a lo que Pedro les contesto con esta otra


Grande Pedro, eres todo un señor y te mereces todo lo bueno¡¡


JAIME ALGUERSUARI


La verdad que parece que no tiene suerte, despues de completar la mejor clasificacion en la f1 con la de Spa, y antes de la carrera se le averia un radiador , y tiene que salir desde la calle de boxes. Pero lo mas gracioso de esto , que un mecanico vio esta fuga de agua, la seco y se callo.Parece que tiene enemigos en casa y eso no es bueno en la F1.El mecanico esta despedido.


HTZ 20

jueves, 23 de septiembre de 2010

Kadour Ziani : El Muelle humano

KADOUR ZIANI ¿El mejor 'dunker' de todos los tiempos?


Es potente, flexible y elástico que es capaz de tocar con la suela de la zapatilla el círculo de metal que se eleva a 3,05 m. del suelo. video
Kadour Ziani es, posiblemente, el mejor 'dunker' de todos los tiempos, sobre todo si a su versatilidad creativa añadimos que sólo alcanza los 1,79 m. de estatura y los 70 kilos de peso. Su capacidad de salto no tiene parangón entre los profesionales del basket: acredita 1,05 m. de salto vertical en reposo, 1,47 m. en carrera, y unos respetabilísimos 7,55 m. en salto de longitud y 2,18 m. en salto de altura. Un prodigio.
Francés de origen argelino nacido en Nancy en 1973.Kadour siempre tuvo un talento innato para el deporte –fútbol, basket, voleibol, atletismo, gimnasia, boxeo– y cuando a finales de los 80 llegaron a Francia las primeras imágenes de los concursos de mates de la NBA quedó hipnotizado: lo grababa todo en su VHS y pasaba horas estudiando los movimientos de 'Air' Jordan y compañía  A los 16 años logró completar su primer mate.

Kadour nunca ha querido centrarse en un solo deporte. Paralelamente al basket destacaba como :
portero de fútbol, y tras jugar en categorías inferiores en Francia (Saint Dizier, Raon l'Etape, una prueba en el Nancy de D2) se marchó a Portugal, donde llegó a militar en Segunda División.
El atletismo es otra de sus pasiones, especialmente el salto de altura: su registro de 2,18 m. es más que óptimo para alguien de su discreto porte físico.
Tambien probo fortuna en el balomano y voleyball

Sin embargo, fue el basket el que le brindó la oportunidad de ganarse la vida. Aunque es un jugador de campo sólo discreto, como 'dunker' es excepcional, y su merecida fama fue subiendo los peldaños necesarios hasta convertirle en uno de los protagonistas destacados del Slam Nation, una gira-espectáculo en la que los mejores 'dunkers' del planeta despliegan sus habilidades desde Shanghai a Las Vegas.

Su proximo reto alcanzar algún día el Santo Grial de los mates, un 'dunk' de 720º (dos giros completos) saltando desde la línea de tiros libres. ¿Imposible?

Los mejores mates de Kadour Ziani




Alguno de los mejores mates



HTZ 20

Fútbol, del bueno, en la Categoría de Plata

Me estreno en el blog escribiendo sobre la Liga Adelante, posiblemente la más igualada y con más calidad de los últimos años.

Recordemos que esta temporada 2010- 2011 se ha introducido una variante en la modalidad de ascensos y descensos. Siempre ascendían y descendían 3equipos, en cambio esta temporada tendrán su premio los 2 primeros clasificados y los siguientes cuatro equipos lucharán en Play Off por la última plaza para la Liga de las Estrellas.


Ante esta variante, en las primeras jornadas de la competición observamos un mayor número de aspirantes a los puestos de ascenso, a los esperados como Betis o Valladolid, añadimos el Rayito, Las Palmas, Salamanca, Cartagena, y el que en mi opinión tiene más posibilidades de obtener ese tercer billete, el Celta. A este grupo podemos sumar aunque no tengan posibilidad de ascenso los filiales de Villareal y Barcelona, con jugadores de nivel esperando para dar el salto, recordemos que la temporada pasada el Villareal B contaba con jugadores como Musacchio, Matilla, Jefferson Montero o Marco Ruben que ahora militan en el primer equipo del Villareal y que llevaron al club de Castellón a luchar por los primeros puestos en la temporada 09-10.



Las plantillas se han reforzado notablemente esta temporada, y ante la crisis económica del fútbol actual, muchos lo han hecho con jugadores de cantera o cesiones de equipos de Primera. Obviamente en cuanto a cantera debemos mencionar el Barcelona B. Liderado por Thiago Alcántara en el centro del campo y acompañado por Oriol Romeu, pareja que ya vimos destacar en el Europeo Sub-19, los de Luis Enrique son un calco del equipo de Guardiola. En defensa, salvo errores normales por falta de minutos en la élite, estos jóvenes demuestran seguridad. Siempre con el toque como sello, sacan la pelota hasta llevarla a los jugones, donde Thiago o Dos Santos imprimen una velocidad con la que pocos equipos son capaces jugar. Arriba el nuevo Pedro hace el resto, Nolito encara la defensa desde la izquierda y parece que tenga el balón cosido...sin duda apunta maneras y en no mucho tiempo le veremos cogiendo minutos en el primer equipo.

Más adelante iremos comentando como transcurre la competición, así como la evolución de los equipos en la Copa del Rey, buen escaparate para los menos habituales, también iremos dando más detalles sobre plantillas y otros clubes interesantes que pueden dar algún susto a los grandes.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Arsenal ya tiene el recambio de Cesc : Jack Wilshere


Wilshere es un interior zurdo de 1,70 metros que nació en Stevenage (cerca de Londres) y va sobrado de desparpajo y calidad. Puede jugar también en la banda derecha o por el centro y parece casi un profesional. Ahora juega en el centro , donde jugaba Cesc en sus principios en el Arsenal , no tan adelantado.

Buenos pases, potencia en el disparo, colocación y físico fuerte. Endiablados recortes y toques de gran precisión. Mentalmente maduro. Con una visión priviliegada y cambio de ritmo.

Es una de las nuevas esperanzas de Inglaterra que ya despuntaba en la pasada temporada. Con los juveniles del Arsenal (hasta 18 años, tres de diferencia) consiguió 13 goles en 19 partidos y con los reservas (el filial) dos tantos en dos encuentros desde que empezó a entrenar con ellos, en febrero.

Sin duda el futuro del Arsenal y de Inglaterra pasa por este chico, Jack Wilshere.


hablando del Arsenal , este año ha empezado jugando de manual, al tiqui taqua, junto con el Barcelona , de los equipos que mejor juega al futbol.Merece la pena verlo.

La parte negativa, las lesiones, el talon de aquiles de los gunners, Walcott , Van persie, Cesc,Bendter, Vermalen y Diaby. El dia que el Arsenal disponga de todos sus jugadores , los demas equipos deberan estar preparados porque vaya jugones que tiene Rosicky, Nasri, Wilshere, Cesc , Van Persie, Diaby....todos jugadores de toque.

hTZ 20



El Madrid gana sin merecerlo: RSA 1 - 2 RMD

Esta noche nos ha dejado un partidazo , un partido de 1 division. En anoeta tenian ganan de volver a vibrar con partidos ante equipos importantes y asi lo demostro, vaya ambientazo. La Real Sociedad dio un recital de como anular al Madrid, presion por el centro y juego de bandas. La verdad que la Real se merecio mas , incluso la victoria. Pero ante el Real Madrid no se puede perdonar porque es lo que tiene , que si no marcas te sentencia, y eso hizo Di Maria con un golazo con su pierna derecha y mas tarde tras el empate de Tamudo en un error de marcaje de Carvalho, Ronaldo de falta y con la colaboracion de Pepe marco el segundo.
En cuanto al Madrid los jugades de ataque estuvieron desaparecidos, tanto Ozil como Higuain , y un desacertado Cristiano. Di Maria que llevaba un partido bastante malo se salvo sacondose ese gol de la chistera.

La Real sociedad dejo una muy buena imagen , de equipo organizado y con las ideas claras.

Para mi lo mejor del partido fue Xabi Prieto y Griezman .

En cuanto al Real Madrid segun vayan pasando los partidos iran a mas, quizas la primera parte de la temporada sea la mas dificil en cuanto a juego y a ganar los partidos con solvencia, pero ahora todo lo que sumar los 3 puntos es positivo para el Real Madrid , y mas si es en campos tan dificiles como puede ser Anoeta.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Lo que no te puedes perder

SABADO 18

15:30 h ---Futbol Sala : Barsa B - Elche --------Marca tv
16 : 30 h--- Vuelta a España : La bola del Mundo.---Tve 1
18:00 h ---Liga Adelante: Alcorcon - Girona---- La otra
22:00 h Real Sociedad - Real Madrid ----La sexta y Telemadrid.

DOMINGO 20

11:00 h Motociclismo 125 cc -----Tve Hd
12:15 h Motociclismo Moto 2 ----Tve Hd
14:00 h Motociclismo Moto gp ---Tve Hd

14:30 Premier League : Manchester United - Liverpool---Gol tv
17 :00 Liga Adelante : Gimnastic - Rayo Vallecano ---Gol tv
19: 00 Atm.Madrid - Barcelona ---- Gol tv

miércoles, 15 de septiembre de 2010

3'2 segundos


Ese fue el tiempo que tardaron en cambiarle las 4 ruedas a Fernando. ( el segundo mejor tiempo del año ) 0'923 milesimas mas rapido que su rival Button. Un trabajo de equipo excelente que bien vale una victoria.

Para Ferrari ha sido un fin de semana perfecto , ante su
publico pole y victoria. En una carrera , quizas de la mas bonitas que he visto, no en cuanto a duelo directo y si en cuanto a estrategia en carrera. Tanto Button como Alonso , estuvieron alargando y cuidando sus neumaticos para entrar mas tarde que el otro en Boxes. Tras 2 pasadas de frenada de la bala plateada, tuvo que entrar y eso le hizo perder la carrera.


En definitiva carreron de Alonso ( aunque la salido no fue buena y perdio una posicion y podia haber perdido 2...)

Los Red Bull salvaron un fin de semana duro, donde el circuito no les venia bien. Consiguieron hacer un 4 puesto de Vettel con una muy buena estrategia y 6 puesto de Webber, con ordenes de equipo incluidas , Sebastian dejo adelantar a webber aludiendo a " problema en el motor , se me mueve") En fin , despues de semanas de cinismo aludiendo a Ferrari como trampososos....

Hispania, protagonizo lo mas lamentable del Gp , un accidente que pudo costarle la vida a un ingeniero. Que prisas tenian¡¡ son los mas lentos , van ultimos y encima le levantan el stop antes de tiempo , para ganar que? ya que no sois los mas rapidos , ser los mas seguros por favor ¡¡¡

Jaime Alguersuari, volvio a tener un fin de semana malo , otra mala carrera, con una penalizacion merecida ya que adelanto a Liuzzi y Petrov en la primera chicane. Este chico tiene mucho talento , porque con 18 años y no tener grandes patrocinadores, estar en la F1 , es de merito. Pero la F1 no perdona, debera tener un buen final de temporada para poder mantener el asiento.

Pedro de la Rosa, con un coche que no funciona , hizo lo que pudo.Se fue de McClaren , se rebajo el sueldo, trajo el F-Conduct, evoluciono el coche y ¿como se lo pagan? despidiendole. Asi es la F1. Han fichado a Nick Heifeld ( todo hace parecer que estaba predemitado, Heifeld probador oficial de neumaticos Pirelli, los oficiales la proxima temporada, acaba contrato este viernes y en Singapur se subira al coche de Pedro) No creo que Nick mejore los resultados de Pedro, ni que evolucione el coche.
La buena noticia, que el año que viene todo hace parecer que se subira a los mandos de un Hispania, equipo que ha comprado los coches de Toyota y preveen una buena evolucion, sumado a que Epsilon Euskadi se puede unir a este equipo. Se podria ver una buena labor de equipo español.

Me reservo para el final , para hablar de mi amigo Hamilton , que despues de configurar mal el coche el sabado y salir 5º . El domingo quiso arreglarlo todo en la primera curva ( como en los juegos de f1 , donde en la primera curva te chocas y le das a reiniciar ) pues aqui no habia la opcion de reiniciar. En la segunda curva se toco con Felipe , intentando adelantar donde no habia hueco , y se le partio el eje. Fin de carrera , un cero y a Singapur.

Esto sucede porque los grandes pilotos cada vez son mas jovenes , y no tienen la cabeza ni la sangre fria necesaria para ser un gran campeon.
Estoy seguro que Vettel y Hamilton nos dejaran grandes pifias de la F1 y grandes carreras.

Para terminar hablar de Carlos Sainz Jr , que ha acabado 4 las Bmw series, y 1 en categoria Rokkie, parece que tenemos un piloto de futuro.
En la Gp2 gano Maldonado, y Sergio Perez acabo segundo , quedaros con estos nombres porque el año que viene estaran en la parrilla de F1 , tienen talento y grandes patrocinadores.Se los estan rifando.


HTZ 20