miércoles, 14 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO¡¡

El sueño de todo jugador y de todo aficionado, algo que veiamos imposible , que creiamos que no lo ibamos a conseguir jamas, que solo accediamos a la gloria en las consolas , pues si un equipo de 23 jugones, un equipo con un alto valor humano por encima de todo , una piña , 23 amigos lo han conseguido.

Nadie, jamas habia visto tanta gente en las calles, porque es historico , nadie sabe cuando se va a volver a repetir , hemos esperado mucho tiempo , demasiado , hasta conseguir una generacion de oro, y ahora sabemos lo dificil que es ganar un Mundial,es muy largo y muy intenso, por eso yo creo que sabe mejor todavia y miramos atras , y piensas vaya mesecito mas corto y tan largo a la vez.Cuantos momentos de sufrimiento, cuantas pipas, cuantos calimoxos, cuantas cervezas,cigarros.....las supersticiones de cada uno, la misma ropa , la posicion en el sofa o bar , el ritual antes de ver cada partido, porque al final creo que jugamos todos, cuando Puyol salto como Jordan y remato, iba la fuerza de todos.

Un servidor debo pedir publicamente disculpas a Vicente, que nos ha llevado a la gloria , no sin sufrir, y he aprendido que en los Mundiales no se juega bien, se ganan.España ha sabido ganar, perder, sufrir, resolver en los momentos claves y por eso es justa vencedora.SE LO MERECE.

Ya dije que si Vicente lo conseguia , ojala.pediria perdon, ha estado excepcional en los cambios y en saber entender los partidos.Me ha encantando la confianza en los 23 jugadores, creo que la clave del exito han sido las distintas alternativas en el banquillo, y el las conocia bien, contra Portugal y Alemania fueros decisivas. La estrategia de lo llegar a un 100 % en grupos, creo dudas ,a España no se la vio con frescura y a los jugadores se les notaba nerviosos, pero se supero con bastantes dudas.Pero a raiz de octavos se vio otra España, con mejor fisico, mas garra y otra actitud.Un factor del juego de España fue que no nos dejaron nunca jugar a esto llamado futbol, practicando el otro futbol, y lo acusamos, la unica seleccion que quiso jugarnos de tu a tu, Alemania, recibio todas las ganas del "tiki - taka español".

Otra clave del exito ha sido la defensa, basandonse en el metodo de dejar la porteria a cero y aprovechar nuestras oportunidades, solo encajamos 2 goles, y uno fue de rebote(Chile) y otro de triple carambola (Suiza). Sergio, Pique, Puyi, Joan y Busquets han estado expcepcionales y como no el Santo Iker Casillas.

Ya terminado el Mundial la figura de Vicente se hace mas grande aun, el factor humano, la calma, el saber estar, el respeto. ¡vaya historial¡ LIGA, CHAMPIONS Y MUNDIAL. SOLO TE FALTA LA EUROCOPA¡¡ y el gesto con su hijo creo que nos ha roto el corazon a todos, lo unico que pidio no fue para el , sino para su hijo que fuera en el autobus con el resto de campeones.
"El comentario de desde el club mas humilde, mas humilde hasta el mas grande"es de un Señor

España es campeona, se ha aprovechado esta generacion de grandes futbolistas, que se lo merecian, se a visto 23 jugadores como una piña, la eurocopa , la celebraron como niños, y al Mundial, llegaron con la madurez de un grupo que sentia que debia de hacer algo grande.Las lagrimas de Casillas, eran el sentimiento de que era nuestra hora, que ahora o nunca,que esta generacion se lo merecia, y que si nosotros hemos sufrido , imaginense ellos, 2 meses soportando la presion de superfavoritos, debates injustos Casillas - Carbonero, Casillas-Valdes, Valdes-Reina,Busquets - Xabi.....pero nada ha podido con ellos.
Destacar el mundial de
Iker, que ha estado excepcional, siempre que juego con España responde, y responde en el campo.
Sergio Ramos, ha sido dueño y amo de la banda derecha con ganas y compromiso.
Joan, como la copa de un pino , perfecto.
Busquets, los tentaculos de España le definen, me caia mal pero le he cojido mucho cariño, de los mejores de España.
Xavi, es un señor, se le ve humano,se le ve buena persona, de las mejores,humilde y gracioso,creo que hay que destacarle por encima de todos, por su calidad humana, por esa cercania, por esa naturalidad, es un profesional y se le nota que disfruta y ama a este deporte.Ademas le vimos especialmente feliz y contento.Tuvo varios detalles con el hijo de Vicente, es un crak. Se merece el BALON DE ORO.

Merece la pena vivir por haber vivido estos momentos, el gol de Villa a Chile....los 3 segundos que tardo el balon en llegar.....el balon que reboto en Puyol y todos pensamos.....ahi va el gol tonto.....y mas tarde la genialidad de Iniesta a Xavi y Xavi a Villa.....en dos tiempos nos hizo cantar el gol con mas fuerza.....el minuto loco de Paraguay penalti.....bajo el santo del cielo y lo celebraste como un gol mas...y luego penalti y gol....y fallo....pero ese fallo , solo era para cantar con mas rabio el triple palo de España , con suspension el gol de Villa, que lo gritamos con mas fuerza que nunca.....para pasar al cabezazo de Puyol....y pensar de corner a los alemanes??estoy en una final del mundo.....y... el mejor momento que creo que podais vivir...que siempre recordareis...que nunca se os olvidara.... en el futbol fue el golazo de Iniesta, el extasis. El detallazo de la camiseta ( podia poner SI AL ESTATUT)pero se acordo de Dani Jarque, hace mas grande aun a Iniesta, el crak silencioso.

GRANDE PUYOL , TU GOL NOS METIO EN LA FINAL, Y SE RETIRA EL MEJOR DEFENSA QUE HA TENIDO LA SELECCION ESPAÑOLA.GRANDE.
GRANDE PEPE REINA, ERA EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO , EL QUE PRIMERO LLEGABA A CELEBRARLO Y EL QUE MAS SUFRIA.
GRACIAS A PAUL, EL 11 DE JULIO SERA DECLARADO DIA DEL PULPO NACIONAL.
GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES QUE NO PUDIERON ESTAR PERO QUE HACE 2 AÑOS Y 15 DIAS EMPEZARON ESTE CAMINO, ( Santi, Senna, De la Red, Diego Lopez, Negredo, Bojan )

GRACIAS A TODOS POR HACERNOS ALCANZAR LA GLORIA, LO MAXIMO EN EL FUTBOL ES GANAR EL MUNDIAL , ESTE TROFREO QUE LO VES Y TE RECUERDA A BRASIL, PUES AHORA ES NUESTRO Y SOMOS AQUELLA SELECCION ESPAÑOLA DEL TIKI - TAKA.
CASILLAS, S.RAMOS, PIQUE, PUYOL , JOAN, BUSQUETS, XABI, XAVI , INIESTA,SILVA, VILLA, TORRES,CESC, LLORENTE, JESUSITO NAVAS, DON PEDRO I GRANDE DE ESPAÑA,JAVI MARTINEZ , ALBIOL, VALDES,ESPARTANO ARBELOA, MATA Y PEPE REINA.

Me he pasado por el hogar del friki y os pongo las estadisticas del mundial.

GP: gol de penalti GSI: goles dentro del área GSO goles desde fuera del área.

PAS significa pases, CR significa centros y CO corners. THR son saques de banda.


PAS: pases SP: pases en corto MP: pases en media distancia LP: pases en largo

MNJ: minutos jugados DC: distancia recorrida DCP: con balón DCN: sin balón VM: velocidad máxima LA: minutos de actividad escasa MA: minutos de actividad media HA: minutos de actividad máxima

GF:goles SR: incursiones en solitario TS: entradas recibidas TSL: entradas con robo de balón LB: balones perdidos FJ: fueras de juego A: asistencias DPA: disparos

ESTADISTICAS DE PARTIDOS





ESTADISTICA
GOLEADORES


PARTIDOS JUGADOS



HTZ 20