lunes, 31 de mayo de 2010

La "Gasolina" de los Lakers

Tres temporadas en LA, tres finales. El Jueves día 3 de Junio comienzan las finales, Boston contra La. La final más deseada en cuanto a seguidores, los eternos rivales el Madrid Barça de la Nba, son los que más títulos Nba tienen. El estilo es distinto, ahora mismo los Celtics están jugando un baloncesto precioso, asociativo, moviendo rápido el balón para generar buenas opciones de tiro con un Allen preciso desde el 6,75 con Rondo defendiendo como el que más y dirigiendo el ataque, un Garnett tirando bien desde 5 metros, en su línea y desquiciando a sus rivales y un Pierce que es la insignia de los Celtics y los Perkins, Davis, Tony Allen y Robinson aportando su granito de arena y en algunos partidos algo más. Ahora mismo los Celts están jugando como no habían jugado en toda la temporada y les situó un poco por encima de LA.

Sin embargo no debemos descartar a los actuales campeones y su ánimo de revancha. Hace dos años los Celtics ganaron a los Lakers.

El big three ya no es exactamente lo que era pero la aportación que realiza el resto, el nivel de Rondo y la veteranía y buen hacer del big three les ha conducido a las finales. Los Lakers tampoco es que tengan un cinco inicial novato están Kobe, Fisher, Artest y Gasol que no es que sean unos chavales. Gasol ha firmado hasta el momento su mejor temporada Nba, se le ha visto con más peso en el equipo y ha defendido mejor sobre todo ha mejorado su número de rebotes por partido. Bryant sigue siendo el referente del equipo, el que se juega su tiro cuando el equipo va por debajo o cuando faltan pocos segundos para acabar el partido, en al menos dos ocasiones Kobe falló a falta de pocos segundos para el final y otros cogieron su rebote o su tiro para meter canasta, precisamente en un partido no demasiado bueno del de Sant Boi cogió el rebote y metió canasta y hace poco Artest en un partido malo de Ron, tres cuartos de lo mismo. Estos Lakers han tenido la suerte del campeón hasta el momento, veremos si en las finales también les acompaña.


Fellaini14

La Contracrítica

Bien es cierto que las decisiones que se tomaron desde la RFEF, no fueron las mejores en cuanto a la continuidad de Luis. Aragonés tenia las cosas claras no se andaba por las ramas, cortita y al pie, este es mi sistema y a quien no le guste que se joda y tal y tal. Lo cierto es que no gestionaron bien y Luis no continuo al frente del grupo.

No podemos comparar y decir que con Luis hubiésemos ganado , porque tampoco nos va a servir de nada, el grupo de 23 lo mismo son estos y van los que mejor han estado. Además esta lista no tiene nada que ver con la de Luis, porque los relevos de Luis en la euro si las cosas iban mal eran Cesc, Cazorla y Güiza. Vamos que no teníamos cambio de dibujo ni nada, lo bueno de esta lista es que hay partidos en los que se atasca la circulación de la pelota porque hay equipos que no te permiten jugar a la misma velocidad y eso nos va a pasar tenerlo claro, si nos enfrentamos a selecciones como Italia o Chile, por eso se debe leer el partido y acertar con los cambios y en eso Del Bosque es de los buenos y es bastante difícil encontrar técnicos con esa cualidad pero en Vicente es innato va con su carácter y su humildad, el reconocer que no tocó la tecla adecuada y que se debe tocar otra, porque no todas las buenas sinfonías suenan igual.


A Vicente le gusta tener extremos porque es una manera muy sencilla de abrir el campo y crear espacios en el medio y que los Xavi y Cesc encuentren su sitio y no se sientan acorralados.
Otra cualidad de Del Bosque es el cuidado que guarda y el interés que demuestra en la cantera o lo que es lo mismo en las subs (Cuando Vicente era entrenador del Madrid cuentan que se conocía todos los nombres de los canteranos), es un técnico que prefiere apostar por un Pedro que por un Palop.

La línea de subir jugadores nuevos es la que te asegura tener un buen equipo muchos años y que el relevo generacional sea gradual y que la adaptación al modelo sea mejor. La lista que lleva lo demuestra, podría haberse llevado a los Palop y compañía hubiese sido lo fácil pero Vicente prefiere apostar por los jóvenes Navas, Pedro y Javi Martínez, con Vicente han debutado ya catorce jugadores.

Una de las criticas que recibe Del Bosque es su excesiva calma y sosiego o lo que podríamos traducir por la muy española frase de "A este le falta sangre", bueno la gente que le conoce dice que Vicente tiene mucha vitalidad que para nada es pasivo.

Es muy normal pensar que para que alguien "espabile" hay que cogerle de la pechera e insultarle ocho veces en la cara para ver si reacciona, es normal pero no es lógico, en fin cada uno tiene sus métodos y los de Luis funcionaban a pesar de que eran poco ortodoxos y a muchos no gustaban, ("tienes que ser mejor que el negro" muchos no lo entendieron y lo sacaron de contexto) pero los de Vicente bueno ahí están los resultados, dos ligas, dos Champions y una intercontinental entre 1999 y 2003 y jugando bonito, que ahora parece que Vicente no ganó nada en su vida, además creo que el año pasado en Suráfrica los jugadores se dieron cuenta de lo que Del Bosque avisa siempre, que no hay ya rivales débiles y que no te puedes confiar y el partido contra Arabia fue el mejor ejemplo, se pudo observar desidia, falta de intensidad y ese miedo a perderse el Mundial, pero al final en la segunda parte se vio más decisión y ganas y el equipo consiguió reponerse tras la Vicentina del descanso. No fue un buen partido, al equipo le falta ritmo y amoldarse a las directrices de la selección pero más vale que se limpien y se vean los errores ahora que luego. Aunque no vamos a negar que el partido generó algunas dudas, creo que la confianza del país en este grupo es altísima y que todos pensamos que tenemos muchas opciones.
De todas formas abogo por la continuidad de Del Bosque muchos años en la selección y que no se cometa el error que se cometió con Luis, y digo más pase lo que pase en el mundial espero que Vicente continué porque creo que es lo mejor para el equipo.


Fellaini14

domingo, 30 de mayo de 2010

¿Donde esta la sangre de la Roja?



Ayer viendo el partido me pregunte , ¿donde esta la sangre de la roja? ese caracter de jugar al toque con sentido , con una idea clara , esa que nos caracterizo en la Eurocopa.
Ayer vi a una seleccion sin ganas ante una seleccion mucho inferior, y si es el primer partido....y que? no estamos jugando un mundial que por primera vez somos favoritos no por nombres sino por juego, asique dejaos de exucusas y darlo todo, estamos en una posicion priviliegada.
El mayor problema que le veo a esta seleccion es su seleccionador, Vicente del Bosque, el cual me encanto en el Real Madrid pero creo que la edad le ha pasado factura, ahora es un entrenador pasivo y dormido , y eso se contagia al resto de la plantilla. Las comparaciones son odiosas, pero creo que Luis tenia ese caracter fuerte, esa mentalidad ganadora y un estilo de juego definido, sabia lo que buscaba en sus jugadores, Vicente es continuista que eso esta bien pero le falta algo para ser ese entrenador que nos ponga donde nos merecemos, creo que hemos retrocedido. Para sus defensores, si ha ganado todo desde entonces, pero creo que hasta el portero de mi casa entrenando a esos muchachos lo hubiera ganando igual , y en el unico partido que tuvo que demostrar caracter y soluciones fue contra EEUU y no acerto , España no reacciono.
Por ultimo comentar la lista, creo que Vicente lleva a los 23 mas en forma de España, pero no a los 23 mejores para las tacticas de España.Ayer jugamos con dos bandas y no nos aporto mas profunidad al juego de España que era lo que falto, creo que con Luis con los cambios se mantenia el mismo esquema, con cosas diferentes, ayer el esquema cambio del tiki taka a extremos, mirarse los pies y para alante. Para mi creo que sobran extremos , para que queremos a Mata , Jesus Navas y Pedro, yo hubiera dejado en casa a Pedro o Mata y me hubiera llevado a Cazorla que desempeña papel de extremo y media punta ( los ultimos partidos tuvo un buen ritmo) , Javi Martinez es un hombre de futuro pero Marcos Senna tiene la experiencia y calidad para jugar 20 minutos y aportar mas que Javi Martinez, es joven y va a tener mucho tiempo como para adaptarse y convertirse en un fijo, y en cuanto a delantero , LLorente es el unico delantero que hay en condiciones , pero no esta muy fino , Guiza esta mal pero con la Roja siempre ha demostrado jugar bien abriendo huecos y moviendose bien.Creo que el mayor problema esta aqui porque no hay un cambio de calidad en cuanto a delantero, meter a LLorente es cambiar el esquema de España.Y en cuanto al portero, acierta con llevarse a Valdes porque se lo merece, De Gea va a ser el portero titular de España asique tendra tiempo de ir creciendo, tenemos futuro.

LA CULPA LA TIENE HIERRO POR ECHAR A LUIS ARAGONES, si las cosas funcionan para que cambiarlas, si tenemos al mejor equipo el que mejor juego, un seleccionador que congenia con la plantilla , para que cambiar?? es nuestra oportunidad de contarle a nuestros hijos que vimos ganar a España, que el esta en el mundo porque te desfasaste celebrandolo y que se llama Fernando porque el metio el gol de la final, asique Vicente tomate speed y espabila ¡¡¡

Fellaini 14 se que vas a decir que exagerao...porque te conozco asique da tu opinion si no estas de acuerdo , que tu eres muy pro- del bosque
HTZ 20

jueves, 27 de mayo de 2010

MEGADESASTRES : PROYECTO FLORENTINO


Publicar entrada

Hoy vamos a analizar la catastrofe que sufre el Real Madrid, la filosofia de Florentino Perez.
Comenzo su presidencia en 2000 , y revoluciono el futbol, dio un giro creo yo nunca visto en el futbol con su politica de galacticos.El Real Madrid ganó 2 Ligas (2001 y 2003), 1 Copa de Europa (2002), 1 Supercopa de Europa (2002), 2 Supercopas de España (2001) y (2003) y 1 Copa Intercontinental (2002) con sus galacticos Luis Figo , Zinedine Zidane y Ronaldo. La verdad que el Real Madrid era temido en Europa y en la liga española. Pero en Junio de 2003 despues de ganar la liga, el experto en futbol Florentino Perez decidio que Vicente del Bosque no era el entrenador que el Real Madrid , el buscaba algo mas galactico todavia y se trajo a un tal Queiroz.....para que David Beckham recalara en equipo blanco. La verdad que los tres primeros años de Florentino Perez fueron muy buenos, ademas saneo las cuentas del club y conto con la cantera.

El comienzo del declive de la era galactica, comenzo con la marcha de Vicente del bosque , con la marcha de Makelele porque Florentino no queria subirle la ficha porque no era un galactico y la generacion de pavones, que era la generacion de "malones" ( Pavon , Borja, Portillo , Mejia , Ruben....).Y Ciuando tuvieron la generacion de Soldado, Negredo , Luis Filipe , Mata....la dejaron escapar..
A raiz de ahi, el Madrid ha naufragado sin rumbo en un oceano de dudas, por la casa blanca han pasado 11 entrenadores ( 8 millones de euros ) para recuperar la identidad, y el resultado en 7 años y medio el balance son 7 titulos en la era Del Bosque , y 0 en la era post Del Bosque de 13 posibles.

Ahora en la segunda etapa del Florentino , empieza la casa por el tejado. Primero desembolso 300 millones en fichajes sin tener entrenador. Luego llego el arquitecto Pelegrinni, un entrenador que paso 5 años en Villareal desplegando un juego de tiki-taka, ahora despues de conseguir 96 puntos y 120 goles, con un equipo no confeccionado por el ( la peticion de Snejider y Robben que no se marcharan fue denegada) , y sin extremos, no le dan la continuidad que necesita el Real Madrid. En el primer año del Frank Rijkjaard no gano ningun titulo , y despues establecio un ciclo de un super-barsa. Pero Florentino el dia que repartieron la paciencia debia estar haciendo negocios, porque de nuevo se equivoca. Ha fichado a Jose Mourinho , un entrenador ganador , psicologo , resultadista y un chulo. Esta claro que el Real Madrid va a conseguir una identidad , pero creo que no es la identidad del Real Madrid. No creo que esta era Mourinho se caracterize por su buen juego, si por sus titulos porque no dudo que conseguira muchos titulos.
Como ya comento Fellaini 14 ya se hablan de jugadores, pero ahora mismo el Real Madrid necesita reforzar la plantilla no cambiarla de nuevo. Se necesitan jugadores con ilusion ,que no hayan ganado nada , que tengan una filosfia de juego , jugadores de la casa, que nazca un proyecto deportivo.

HTZ 20

LA NUEVA HORNADA DE LA MANNSCHAFT



Sin duda alguna, de éstos jóvenes talentos a los que hacemos alusión, el más carismático y el que más rodado parece es el atacante del Bayern de Múnich, Thomas Müller. Su juventud (cumplirá 21 años en Septiembre) no le lastra a la hora de postularse como el más digno sucesor del gran capitán, Michael Ballack, al frente del combinado alemán en un futuro no muy lejano. De hecho, muchos le comparan ya con el mismo. Lo cierto es que las similitudes no son pocas. Ambos juegan como volantes ofensivos, ambos gozan de un gran disparo de media distancia, y ambos han sido los líderes del todopoderoso Bayern de Múnich. Thomas llegó al mismo con tan sólo 10 años, y desde entonces hasta ahora, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección germana, hasta el punto de ser ya un fijo para el seleccionador Joachim Löw. In cluso su entrenador el el Bayern, Louis Van Gaal, ya le ha puesto de titular en los partidos de Champions en los que se jugaban el ser o no ser. De todos estos nuevos jugadores, probalemente es el que más encaja con el estilo alemán clásico: un jugador alto, fuerte, vertical, potente…un líder, como tantos y tantos compatriotas suyos.
Pero no todos son así. Precisamente son los demás los que aportan el salto de calidad técnica que la “Mannschaft” pide a gritos. Otro de los puntales es el genial Toni Kroos. Podría parecer también del perfil de su compañero Thomas Müller, dado además que ocupan posiciones muy parecidas en el terreno de juego; pero sin duda se trata del jugador más técnico que posee ahora mismo Alemania. Su visión de juego, sus pases milimétricos, su velocidad, y sobre todo su portentoso lanzamiento de libre directo son impropios de un jugador con los 20 años recién cumplidos. Su kistoria es además bastante curiosa. En origen, el jugador fue criado en las categorías inferiores del Hansa Rostock. Con 16 años pasó a la disciplina del Bayern de Múnich, y cada una de sus actuaciones aceleraba su puesta de largo con el primer equipo bávaro. Pero la suerte no acompañó de igual modo a Toni y a Thomas.



MUNDIAL 2010

Mientras el segundo debutaba con el primer equipo para quedarse, Toni Kroos veía como sus apariciones eran contadas y de pocos minutos. Así, en el mercado invernal de la temporada 2008 – 2009 se marchó cedido al eterno rival, el Bayer Leverkussen. Allí despuntó como titular indiscutible, y el club de la aspirina decidió hacerse con los servicios de Kroos definitivamente, en lo que ya ha sido catalogado como uno de los mayores errores de la historia del club bávaro, debido sobre todo a la gran temporada que ambos, club y jugador, están realizando, poniéndole de paso muy cara la liga al Bayern de Múnich. De todos modos, Van Gaal ya ha comentado al club su deseo de hacer regresar, cueste lo que cueste, al magnífico diestro a la disciplina muniquesa para vestir el mítico dorsal número 10. Aún así, a Toni Kroos no sólo le avalan sus actuaciones. También convendría destacar que en el pasado Mundial sub-17 disputado en Corea, Toni Kroos fue nombrado mejor jugador del torneo y Bota de Bronce (anotó cinco tantos), y todo eso a pesar de que cayeron eliminados por Nigeria en semifinales.
SECUNDARIOS DE LUJO
Pero no acaban aquí los motivos de preocupación para los rivales de Alemania en la próxima cita mundialista de Suráfrica. Los dos futbolistas de los que hemos hablado son tal vez los más fijos en los esquemas del seleccionador teutón Joachim Löw. Pero hay otro buen número de grandes figuras en potencia que esperan que sus soberbias temporadas sean recompensadas con una plaza en el vuelo a Suráfrica de este verano. Jugadores que, siguiendo el ejemplo de los ya mencionados, son titulares indiscutibles en sus respectivos equipos, y que incluso ya han disputado competiciones europeas al máximo nivel dejando acyuaciones para el recuerdo. Es sin duda el caso del pequeño Marko Marin. Se trata de un velocísimo extremo diestro que juega en el Werder Bremen y que cuenta con 21 años de edad. A pesar de haber nacido en Bosnia-Herzegovina cuando esta aún formaba parte de Yugoslavia, desde pequeño siempre jugó también con las categorías inferiores de la selección germana. Julio Maldonado, el afamado periodista deportivo, no dudó en calificar a Marko Marin como el nuevo Littbarski de la selección


alemana, recordando al mítico jugador de la década de los 90. Y bien es cierto que sus características físicas y de juego son muy parecidas. Dos hombres rápidos, habilidosos, con gran regate en velocidad y, sobre todo, con una gran capacidad para nutrir de asistencias a sus compañeros. Todo esto lo han podido comprobar de primera mano, entre otros, los jugadores del Valencia, que a pesar de superar la eliminatoria en la Europa
MUNDIAL 2010

League con el Werder Bremen, sudaron tinta para parar a Marko Marin. Además, Marko no ha sido este año el único obstáculo con el que se han tenido que topar los rivales del Werder Bremen. Uno de los compañeros del jugador de origen bosnio también forma parte de esta pequeña recopilación de jugadores. Se trata del volante zurdo de 21 años que ya fue seleccionado, entre otros logros, como el mejor jugador de la Bundesliga en la primera vuelta de esta temporada 2009 – 2010 que ya toca a su fin. Como se deduce por su nombre, es de ascendencia turca, como otros tantos y tantos habitantes de Alemania, aunque nació y se crió plenamente en sus tierras. De gran técnica individual y visión de juego, aún no se le considera plenamente una estrella, debido sobre todo a su irregularidad en el juego (en muchos tramos del partido, si le faltan espacios, suele borrarse) y a su poca resistencia física (no suele acabar los 90 minutos). Aún con todo, nadie duda de su presencia en el Mundial de Suráfrica, ya que es de ese tipo de jugadores que parece que nunca están, y que de repente aparecen con un balón inimaginable para resolver un encuentro complicado. De ese tipo de jugadores que dan el pase en una eliminatoria cerrada.
EL REMATE DE UNA LISTA ILUSIONANTE
A todos estos magníficos futbolistas se les van a unir además, unos jugadores que también han venido entrando últimamente en las listas de Joachim Löw. Futbolistas como los delanteros Kiessling (Bayer Leverkussen) o el brasileño nacionalizado alemán Cacau (Stuttgart), o su compañero Tasci, uno de los defensas con mayor proyección del continente. Todos ellos, junto con los más expertos, configurarán a buen seguro uno de los equipos a tener muy en cuenta para la cita mundialista del próximo verano. Esperemos que no se consagren ante España.


por Puxa DX

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Se puede comparar realmente a Bryant con Jordan ?

Muchos son los que piensan que son incomparables y otros que Jordan fue mejor de lo que es Kobe. Sus carreras guardan ciertas similitudes puesto que ambos fueron hombres de un solo equipo, Jordan se retiro y luego volvió, ambos miden o median lo mismo 1,98 y ambos tienen carreras espectaculares.
MJ a pesar de no promediar sus registros habituales, en su última temporada registró 20 puntos por partido y se retiró con 40 años de la práctica del baloncesto profesional. Estos últimos dos años creo que necesitaba probarse a si mismo, ver que aún era capaz de jugar a nivel profesional y superar los treinta mil puntos en su carrera.
El tema de los puntos es interesante porque si Kobe anota los mismos puntos que esta temporada, cosa que no parece difícil porque es la más floja en cuanto a anotación desde la 2004/2005, superara a Jordan en cuanto a número de puntos a su edad, Jordan a los 34, cuando se retiro por primera vez, había anotado 29297 puntos en temporada regular. Si Bryant jugase dos más al nivel de esta, alcanzaría la cifra de 29730 aunque habría jugado tres temporadas más que Jordan a su misma edad. Jordan comenzó a jugar con 21 años y Bryant a los 18. Son dos grandes jugadores uno el mejor de la historia el otro uno de los grandes del baloncesto y que ha dominado en su posición desde la 99/00 hasta hoy y veremos por cuanto tiempo más, además tiene una ventaja sobre Jordan en el aspecto de las lesiones y es que de complexión, Kobe es más delgado lo que favorece la longevidad de su carrera y ya lleva cinco años seguidos jugando más de 70 partidos cada temporada. En cuanto a otros aspectos como porcentaje de tiros de campo, rebotes y asistencias Jordan supera a Kobe en todos ellos ,Kobe hasta el momento le supera en porcentaje de tres y en tiros libres aunque por poco en ambos.

Kobe es muy bueno y creo que quiere llegar a los 30000 puntos pero aunque no dista una barbaridad de Jordan, no es equiparable con el mismo porque sale perdiendo en casi cualquier comparación con números en la mano que puedas hacer. Dejemos de comparar al mito con los demás porque "Dios se ha disfrazado de Michael Jordan", Bird.
"God disguised as Michael Jordan", Bird.
( 63 puntos en playoffs contra Celtics en su segunda temporada en Nba)
Fellaini14

jueves, 20 de mayo de 2010

¿Inter de Madrid? No, que alguien le pare los pies a Mou y que le expliquen primero lo que es y representa ser el entrenador del Madrid

Todos apuntan a que Mou va a entrenar al Real Madrid el año que viene. Bueno un entrenador ganador.
Parece ser que ya a solicitado algún jugador de su agrado, suenan Milito, Maicon y Kolarov. Si eso es verdad me defraudaria Mou, porque sin ni siquiera ver que jugadores hay en el Madrid ya quiera venir con sus escuderos desde Milán.
Milito no es ningún chaval y ha llegado a su tope como futbolista, esta temporada marcó 28 goles en 51 apariciones. Bien vamos a comparar con un delantero también argentino que da la casualidad de que juega en el Real, este chico ha marcado 29 goles en 40 apariciones es mucho más joven que Diego otro dato curioso es que el pipita tiene remate con ambas piernas ha marcado 14 goles con la derecha y 13 con la izquierda lo que nos advierte de la facilidad y precisión con la que golpea el balón, además ha hecho más goles en menos presencias sobre el terreno de juego que su compatriota. El punto débil del pipa es el juego aéreo pero aún es joven y con trabajo puede mejorar.
Pues bien si pensamos un poco tenemos a Cristiano que juega de segundo punta con libertad de movimientos, a Benzema que es joven promesa del fútbol mundial aunque este año lo haya perdido y esperemos que se de cuenta y se ponga las pilas y no olvidemos a Raúl que va a pasar otra temporada más en el banco por si hiciese falta en algún partido, si pensamos como decía nos damos cuenta de que efectivamente no es necesario fichar a Milito y que sería un grave error desprenderse del pipa.
Además a Mou le gusta tener un medio físico y recuperador de balones Essien, Cambiasso, Motta etc. Si juegas con Kaka, Ronaldo e Higuain solo tienes tres puestos para el medio o lo que es lo mismo pones a Kaka de media punta Ronaldo libre Higuain en la punta y de medios Alonso y uno que suena y gusta De Rossi que a mi particularmente me parece espectacular en lo suyo. Si fichan a Silva pues vale o a la banda o al medio y mucha calidad, pase, regate y gol. Lo malo de Silva es que se suele lesionar a lo largo de la temporada y de gravedad.
Luego traes a Maicon que es un escandalo de lateral, un poco mayor ya eso si, pero para que si laterales derechos ya hay dos y solventes y luego a parte traes a Maicon dejas de central a Ramos y Pepe y todo el año jugando con Arbeloa en los partidos importantes y en todos conociendo a Mou, de zurdo porque Marcelo no defiende bien. Por no hablar de que dejas a Albiol y Garay de suplentes. Si lo que hace falta no es un derecho es un izquierdo pues venga Kolarov y a ver si sale bien, por lo menos equilibras el equipo por donde más cojea. En resumen esta es la receta para este año un tipo con calidad y último pase (Silva), un medio defensivo de pareja con Alonso
( De Rossi), un lateral izquierdo de garantías (Vargas, Kolarov, Cole, Clichy) cualquiera mejor que Marcelo. Además si el once fuese ese te quedaría un banquillo muy arreglado con Benzema (gol), Marcelo (banda, ofensivo), Van der Vaart ( disparo, pase, calidad), Arbeloa (rigor táctico, disciplina, entrega), Lass (recuperar, ayudas defensivas, ahogar al contrario), Garay ( sacar la pelota desde atrás) y quizá si se quiere alguna incorporación para completar la plantilla pero poca cosa.
Hay que completar el equipo no renovarlo y envejecerlo y hay que hacérselo ver al señor Mou porque sino le van a llover los palos desde el primer minuto.

martes, 4 de mayo de 2010

El Barça no falla

Hoy el Barça ha ganado en su campo a un Tenerife que poco más ha podido hacer, y que con un gol antes del descanso empataba el encuentro y alteraba a la afición culé, pero claro en el segundo tiempo el Barça ha demostrado lo que es y ha marcado tres goles más, al final han quedado 4-1. Los catalanes han estado como siempre, supremos, excelente Bojan y xavi, que aunque juegue lesionado, una cosa que yo no me creo, lo hace perfecto, también a estado muy bien Messi, pero que se puede decir de este jugador, es un fuera de serie, un mago del balón, y con los dos goles de hoy se coloca con 31 goles, siendo el máximo goleador europeo por delante de Roney, que se ha quedado descolgado de la lucha por la bota de oro.
El primer tiempo del Barça fue mas que aceptable, Guardiola huyendo de los debates puso a Ibra y a Bojan, y quitó a Pedro, un jugador que está llamando seriamente a las puertas de la Selección española y que podría ir convocado para el mundial. El primer gol lo marcó Messi, tras una jugada muy bien elaborada por Xavi, antes del descanso marcó el Tenerife, por medio de Román Martinez un experico que juega cedido en el conjunto isleño. Este gol hacía que los de la ciudad condal dudaran, así como de algunos periodistas, pero en 45 minutos el barça puede ganar un partido a un Tenerife, que no es un equipo grande.
En la segunda parte Bojan, Pedro que entró por Ibra (el sueco se fue mosqueado con Pep) y Messi otra vez, completaron goleada y cerraron bocas, así como se acercan más al títulos de liga, que por lo que se ve, se peleará hasta la última jornada.

Teo6