domingo, 28 de febrero de 2010

Asedio a Munua en el Camp Nou

Gran Barça ayer en el Camp Nou, grande los jugadores de Guardiola, grande la suerte del Málaga, que casi se lleva un punto del campo barcelonista.
El Barça salió a demostrar porque es el campeón de todo lo jugado, a demostrar que lo de Alemania tan solo fue un espejismo, y lo demostró. Jugó como siempre, al toque, todos los jugadores tocaban, las jugadas se hilaban desde Valdés a Ibra, se tocaba para descolocar al Málaga, que lo único que hacía era perseguir la pelota, y cuando robaba, daba pelotazos arriba para que sus delanteros se pelearan con los defensas azulgranas. Guardiola no salió con su clásico 4, 3, 3, sino que ayer se veía un claro 4, 4, 2, con Xavi y Busquet en el centro del campo, Pedro y Xavi por las bandas, y Ibra y Messi arriba, aunque Messi jugaba en todas la zonas del campo.
Toda la primera parte fue un monólogo del Barça, con ocasión tras ocasión (80 % de posesión) la única ocasión con peligro del Málaga en la primera parte fue una falta lanzada por Duda que despeja Valdés. Y se llegó al descanso con 0 – 0, que si alguien vio le partido, es milagroso, que el Málaga se fuera al vestuario sin que le metieran ningún gol.
En la segunda parte se vieron goles, el Barça seguía con su juego de toque. Pedro metió el primero, que dio la tranquilidad al Pep, con este resultado el Barça se volvía a poner con líder con dos puntos de ventaja sobre el Madrid. Pero no iba a acabar ahí la cosa, Valdo empataba, y hacía que el Barça perdiera esa ventaja. Los fantasmas volvían a Can Barça, pero no iban a durar mucho, Messi, el mejor jugador del Barça junto con Xavi e Iniesta, marcó el 2 – 1 definitivo, después de un pase sublime de Xavi.
Con este resultado el Barça sigue líder a dos puntos del Madrid.

Imagen copiada de Sport.com Messi celebra el 2 - 1.

Teo6

El Pipita es un crack mundial

Cuando se habla de cracks mundiales, de balones de oro, de jugadores con mucha calidad, rara vez se nombra a Gonzalo Higuaín, un chaval, que vino de River muy joven y que a tenido que buscarse las habichuelas, y luchar por un puesto de titular. Ayer metió su quinto doblete esta temporada, y es un claro candidato al pichichi, sin tirar ni faltas ni penaltis, y jugando mucho menos que los demás. El Pipita ha madurado con la edad, cuando vino al Real Madrid, se le veían maneras, pero fallaba muchas ocasiones claras, eso si fue el héroe en las dos ligas que ganó al Madrid in extremis al Barça (gol al Espanyol y golazo al Osasuna) el año pasado se echo el equipo a su espalda, y hizo partidos extraordinarios (Real Madrid – Málaga, cuatro goles suyos) y aunque Juande confiase más en otros delanteros, cuando salía al campo, cumplía con creces, y eso que ha veces lo ponían escorado a la derecha, pero el no se quejaba y jugaba, y muchas veces marcaba.
Su velocidad, potencia, calidad técnica, garra y sacrificio, hacen que sea un jugador muy importante para el Madrid. Su renovación todavía no está clara, el quiere quedarse en el Madrid, pero quiere cobrar igual que otros delanteros que rinden menos que el sobre el campo (Benzema).
Yo lo tengo muy claro, Higuaín es un crack mundial, y si este año consiguiera el pichichi, seguro que entraría en las quinielas para algún futuro premio individual, y puede hacerlo, es joven y tiene ambición, todo será esperar.
Y hablando de su equipo, ayer hizo un buen partido como visitante, no fue muy vistoso en juego, pero si en goles, metieron cinco, metieron: Higuaín por partida doble, Kaká a pase del Pipita, Cristiano de penalti, y Raul tras pase de Van der Vaart (Raul no marcaba hace cuatro meses y con este gol iguala a Di Stefano con 227 goles en liga) el Tenerife marcó un gol, que tuvo que ser anulado por el árbitro, por falta al portero. Con este resultado siguen a dos puntos del Barça, que ayer ganó.


Teo6

viernes, 26 de febrero de 2010

Europa League. Dieciseisavos vuelta

PSV 3 - Hamburgo 2
En la ida 0 - 1

Unirea 1- Liverpool 3
En la ida 0 - 1

Shakhtar 1 - Fulham 1
En la ida 1 - 2

Galatasaray 1 - Atlético 2
En la ida 1 - 1

Roma 2 - Panathinaikos 3
En la ida 2 - 3

Marsella 3 - Copenhague 1
En la ida 3 - 1

Anderlecht 4 - Athletic 0
En la ida 1 - 1

Spt.Portugal 3 - Everton 0
En la ida 1 - 2

Fenerbahçe 1 - Lille 1
En la ida 1 - 2

W. Bremen 4 - Twente 1
En la ida 0 - 1

Salzburgo 0 - Standard 0
En la ida 2 - 3

Wolfsburgo 4 - Villarreal 1
En la ida 2 - 2

Valencia 3 - Brujas 0
En la ida 0 - 1

Juventus 0 - Ajax 0
En la ida 2 - 1

H. Tel Aviv 0 - Rubin Kazan 0
En la ida 0 - 3

Benfica 4 - Hertha 0
En la ida 1 - 1

Pasan a la suguiente ronda: Benfica, Valencia, Atletico de Madrid, Rubin Kazan, Juventus, Wolfburgo, Standard, W. Bremen, Lille, Anderlecht, Sp. Portugal, Marsella, Panathinaikos, Fulham, Liverpool, Hamburgo

jueves, 25 de febrero de 2010

Inter gana, pero deja vivo al Chelsea

El partidazo de la jornada de Champions, InterChelsea, Mourinho se enfrentaba a su exequipo, se enfrentaban los dos primeros de la liga Inglaterra e Italia. El Inter metió muy pronto, en el minuto 2 ya ganaba gracias a un gol de Milito, tras una jugada muy buena. El equipo italiano hizo, lo que mejor sabe hacer esperar y salir a la contra, y el Chelsea por su parte salió a jugar. Balones arriba y que Milito y Eto´o cogieran esos balones. Tambien hay que destacar que los italianos saben hacer faltas, aunque hay algunas que no colaron (Tiago Motta casi le quita la cara a Ballack), fue en una de esas faltas, donde Drogba casi empata. El marfileño que le da de maravilla a la pelota (uno de los lanzadores que más se parece a Cristiano, lanzado faltas) le dio en el travesaño, y se fue de forma violenta hacia fuera. El Chelsea asedió la portería de Julio Cesar que estuvo muy bien. Y el Inter llegó varias veces con peligro a la portería del checo Cech, pero no materializaron ninguna jugada. Y la primera parte acabó, con un gol a favor del Inter, que hizo poco más.
En la segunda parte todo cambió, y se vio un partido más vivo. El Chelsea empató por medio de Kalou, y parecía que todo iba a ser más cómodo para el Chelsea, que en la primera parte había hecho méritos para ir empatados o por delante en el marcador, pero no fue así, Cambiasso tras un rechace del portero, daba de nuevo la ventaja a los tres minutos de marcar los visitantes. Y con un marcador así, un equipo italiano, no se complica, se planta atrás y duerme el partido, y es lo que hicieron, aunque el Chelsea nunca se dio por vencido. En la segunda parte también vimos el cambio de Cech, por Hilario, tras un traspies del portero titular.
En la polémica, quedan algunas jugadas dudosas, y un claro penalti que se comió Mejuto (Samuel derriba claramente a Kalou).
Este resultado no es malo para el Chelsea, pero le obliga a ganar en Londres. El Inter por su parte puede salir a por el empate, aunque teniendo a Drogba and company, no les recomiendo esperarlos atrás.
Este partido será uno de los ocho duelos que veremos en la vuelta de los octavos de final (9-10/ 16-17 de Marzo) y lo veremos porque esta es la mejor competición del mundo, es, la Champions.

Teo6

miércoles, 24 de febrero de 2010

Dos tapados que pueden dar guerra

Dos equipos que no entran en las quinielas de la final, son Girondins y Sevilla, pero ojo que estos dos pueden dar mas de un dolor de cabeza a los grandes de Europa.
El Girondins es el equipo revelación de la Champions, un equipo que ganó el año pasado la Liga Francesa, destronando así al Lyon, que tenía la hegemonía en liga. Los franceses han destacado en Champions quedando por delante del Bayern y de la eliminada Juventus, y ganando casi todos sus partidos, con jugadores destacados como su delantero Chamakh, y el mediapunta Gourcuff, que son junto a Plasil y a Carrasso, los más destacables.
Los de Blanc hicieron un buen partido, soportaron la presión de jugar fuera de casa y en Grecia (que puede ser un verdadero infierno) se fueron con un muy buen resultado, los franceses saben muy bien como hacer las jugadas de estrategia, y las jugadas de estrategia son su fuerte. En una de esas jugadas de pizarra vino el gol de Ciani, que adelantó a los de Burdeos y deja la eliminatoria encarrilada.
El Sevilla, es conocido por todos por sus recientes logros (Dos Copas de la UEFA), en la liga española es el tercero en discordia, y el año pasado quedó tercero (este año no está fino en liga, y se deja muchos puntos en campos que parecen fáciles). El Sevilla tiene un equipo bastante bueno, aunque las lesiones no le están ayudando nada. Hombres como Jesus Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Palop...después tienen una defensa rocosa, como su centro del campo. La velocidad de su juego por bandas es espectacular, Navas, Perotti y Capel, son extremos que le traen de cabeza a cualquier lateral (Marcelo fue uno de los que más sufrió, en el partido Sevilla – Madrid).
Hoy el Sevilla ha empatado frente al CSKA de Moscú, en Rusia. Este resultado es muy bueno para los andaluces, pero han podido sentenciar la eliminatoria, porque han tenido muchas ocasiones de gol. El gol del Sevilla ha sido de Negredo y ha empatado para el equipo ruso Mark Gonzalez (exbético) gracias a un zapatazo desde 30 metros.
Este resultado favorece al Sevilla, por lo de los goles fuera de casa, pero viendo el partido de hoy, lo del Sanchez Pizjuan, será un paseo, aunque nunca se sabe.

Teo6

Vivos de milagro

Hoy en Alemania se ha visto quizás al peor Barça desde que esta Guardiola de entrenador. El sábado se celebró el partido número 100 de Pep como técnico azulgrana, y hoy era el 101. Pues en este partido el Barça a recordado a aquel Barga que perdió contra el Numancia en la primera jornada de liga, se ha visto un Barça sin toque de balón, sin el control que caracteriza su juego, también hay que decir, que el Stuttgart han jugado bastante bien, y en la primera parte han manejado más el juego que el Barça y eso no lo había echo ningún equipo antes. Han estado perfectos, Molinaro ha hecho un partido bastante bueno, aunque en la segunda parte se notaba que ya tiene una edad, y que no aguanta los 90 minutos como antes. Una mención también para Cacau, un jugador muy rápido y que hoy ha lidiado con una de las mejores defensas del mundo, y por si fuera poco, ha marcado un gol, eso tiene mucho mérito y más cuando este jugador sale de una lesión que le ha tenido apartado mucho tiempo de los terrenos de juego.

El partido ha sido bastante interesante, en la primera parte el Stuttgart, le ha quitado la pelota al Barça, y ha estado constantemente atacando el área de Victor Valdés, que hoy ha estado muy bien (Valdés selección ya). El equipo alemán se internaba constantemente por las bandas, y en un centro desde una banda a llegado el primer gol. Fue un alivio que acabara el primer tiempo, porque los de Pep, se fueron solo con un gol en contra, cuando les podían haber marcado cuatro.
Tras el descanso y viendo la primera parte que había hecho el equipo, Guardiola hizo un cambio, para que el centro del campo fuera más creativo y tuviera más movilidad, sacó a Henry por Yayá Toure y colocó a Iniesta en el centro del campo.
Este cambio se notó, sobre todo en el control de la pelota, se veía que el Barça tocaba mejor la pelota. Pero nada más empezar la segunda parte, el Barça marcó, y no se puede decir que fue gracias al cambio, porque todavía no había dado tiempo a que los culés hilaran una jugada. Gol de Ibra, que le daba el empate a los azulgranas.
Después del gol, se vio un Barça más dominador, querían llevarse el partido. Pero los alemanes también, por lo que los dos jugaron a ganar, hasta el final, y aunque no ganó nadie, el resultado le da cierta ventaja al Barça, por lo de los goles fuera de casa, pero viendo a los alemanes, no creo que vengan al Camp Nou a pasearse, asi que veremos que ocurre en Marzo.

Cacau le gana el salto a Puyol, y marca el 1-0. Imagen de Marca.com

Teo6

martes, 23 de febrero de 2010

Los jugones (J23)

Cristiano Ronaldo: Hizo un espectacular partido, dando asistencia y metiendo un golazo de falta directa. El mejor partido desde que llegó al Madrid.
Villa: El guaje, con sus dos goles, fue el mejor del Valencia, y se coloca como pichichi.

Márquez: Estuvo bien en defensa y metió un golazo de falta, frente a un Racing desdibujado completamente.

Diego Alves: El brasileño hizo un partido de esos que te abren puertas, bien de un equipo de más nivel (muchos grandes han preguntado por él), como las de la selección (también entra en las quinielas de Dunga y aunque no vaya como primer portero, podría ir como segundo o tercero).

lunes, 22 de febrero de 2010

Un hombre llamado Cristiano

Costó 96 millones de euros, es el fichaje más caro de la historia del futbol, es un jugador muy mediatico, a cada campo que va, por muy bien que lo haga solo consigue que lo odien y abucheen, algunos dicen que es un chulo y que se lo tiene creido, pero viendo el partido de ayer, todo eso queda reducido en nada, si sobre el campo hace lo que hizo, todo lo demás no importa.
Expectacular partido del portugués, el mejor partido desde que viste la camiseta blanca. Parecía que ayer con lo de la tragedia en su tierra natal, iba a estar cabizbajo, triste, pero ni mucho menos, demostró que en el campo no le influye nada del exterior, y que lo mejor era ganar y demostrar lo bueno que eres, para dedicarle todo eso a Madeira (en la celebración del gol, en su camiseta interior tenía puesto el nombre de su isla natal)
El primer gol, es un golazo de falta, al más puro estilo CR, le dio un zapatazo a la pelota que se coló por la portería de Diego Lopez, sin que este pudiera hacer mucho por pararla. Ayer solo marcó una vez, pero después se puso a regalar goles a sus compañeros, dio el tercero para que lo marcara el Pipita. Asistió a Marcelo en el cuarto, para que este le diera un pase al Pipa y marcara el cuarto. Colaboró en el quinto de Kaká y provocó el penalti del sexto, que marcó Xabi Alonso, que todavía no había marcado con el Real Madrid.
Ayer aunque el Villareal, no estuviera como en otros años, se vio el Madrid que se quiere ver siempre, un Madrid en el que sus jugadores sean estrellas en el campo y ayer Cristiano fue la estrella, que iluminó a los demás. si contra el Lyon salen como salieron ayer, seguro que pasan a cuartos y los franceses se van con un saco lleno de goles.

Teo6

Final de Copa del Rey. Regal Barcelona - Real Madrid

El Regal Barça le dio un gran baño al Real Madrid (80 – 61). Sobre la pista parecía que solo había un equipo (hubo un momento donde parecía que iba a ser una humillación, más que un partido de basket). El Barça estaba muy fino en los tiros y cogía todos los rebotes, el Madrid estuvo fino a la hora de coger rebotes, sobre todo Reyes, pero no era su día, no metían canastas que se veían fáciles, no tenían la solidez de otros encuentros, no era rival para el Barça.
Hace 17 años que el Madrid no levanta la Copa del Rey, no la levanta desde que Fernando Romay era capitan del conjuntos blanco, en todos estos años a llegado a varias finales, donde a perdido en todas. Ayer parecía que era el día, el buen encuentro ante el Baskonia, parecía que alejaba a los fantasmas del pasado, pero no los alejó, porque llegaron a la final y no la ganaron. Los anotadores blancos:
Prigioni (2), Jaric (7), Kaukenas (10), Garbajosa (4), Lavrinovic (11), -cinco inicial- Llull (10) Velikovic (11), Reyes (6).
El Barça desde 2001, no ganaba la copa (año en que Pau se salió, un Pau mucho más joven, sin barba, ni pelo largo, muy diferente al de ahora). Y este año viendo el juego del equipo, eran los favoritos. Pero no solo los favoritos a esa copa, sino a esa y a todas, ya llevan dos titulos este año, y puede que repitan los exitos del Barça de futbol, todo se verá, eso si, si el Madrid le planta cara en liga, podrá impedir que haga pleno de victorias, y así por lo menos evitar que se lleven todos los titulos. Los anotadores azulgranas.
Rubio (13), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (13), Morris (5) -cinco inicial- Basile (6), Lakovic (1), Ndong (1), Grimau (6), Vázquez (14) Sada (2) y Trías (2).
El MVP del torneo fue Fran Vazquez.

Teo6

sábado, 20 de febrero de 2010

Calentando motores


La F1 esta calentando motores, después de 3 sesiones de entrenamiento en España, parece que ya se empieza a definir que escuderías pelearan por la victoria.Es pronto y mas en la F1 que de un día para otro se inventan algo y se revoluciona todo, pero por lo que hemos podido ver, parece que Ferrari asusta ya que tiene un ritmo vuelta a vuelta que como ya han comentado algunos pilotos le ven como el mas fuerte, pero hasta que no comience la primera carrera no sabremos donde esta cada equipo, ya que en estas sesiones se prueban diferentes cosas del coche.
En resumen, Ferrari, McClaren y Red Bull parece que están en el escalón mas alto, ya que las tres tienen un ritmo similar y dominan las sesiones de entrenamiento.
Mercedes desde mi punto de visto creo que esta un escalón por debajo pero creo que conseguirán estar muy cerca de los de delante, ya que de eso depende su futuro en la F1.
Toro Rosso donde esta el piloto español Jaime Alguersuari ha mejorado bastante respecto al año pasado y puede ser una de las gratas sorpresas este año junto con su compañero Sebastian Buemi, habrá que estar atentos de las actuaciones de esta escudería.
El resto de escuderías tampoco se pueden sacar conclusiones ya que se rumorea que están haciendo buenos tiempos con muy poca gasolina para llamar a las grandes empresas para buscar patrocinadores, pero según he podido leer y afirma Pedro De la Rosa el coche le ha sorprendido y va mas rápido de lo que la gente cree asi que es una alegría.
Williams supongo que estará como el año pasado, y los demás equipos nuevos como Lotus,Virgin...creo que tendrán bastantes problemas para estar a un nivel aceptable ya que tienen muchos problemas económicos para sacar el proyecto deportivo con garantía.En eso están Campos Meta y USF1 que lo tendrán difícil para llegar a la primera carrera del campeonato, y no se sabe si estarán....o estará Stefan gp(antigua Toyota). Barcelona es la ultima parada de entrenamientos, y se decanta, porque serán muy importante y se adelante algo de cara a la primera carrera...ya solo quedan 20 días. Así esta la F1, como último rumor podría ser que este año haya mas españoles que nunca, aparte de Alonso,Pedro y Jaime se podrían unir, Andy (campeón de la F2, si Campos sale adelante podría ser el segundo piloto y sino como piloto de pruebas de Virgin) y Adrian Valles ( USF1).

viernes, 19 de febrero de 2010

Europa League. Deciseisavos Ida

  • Everton 2 / Sp. Lisboa 1
  • Rubin Kazán 3 / Hapoel Tel Aviv 0
  • Lille 2 / Fenerbahce 1
  • Twente 1 / Werder Bremen 0
  • Standard Lieja 3 / FC Salzburgo 2
  • Villarreal 2 / Wolfsburgo 2
  • Brujas 1 / Valencia 0
  • Ajax 1 / Juventus 2
  • Hamburgo 1 / PSV 0
  • Liverpool 1 / Unirea Urziceni 0
  • Fulham 2 / Shakhtar D. 1
  • Atlético 1 / Galatasaray 1
  • Panathinaikos 3 / Roma 2
  • Hertha Berlín 1 / Benfica 1
  • Athletic 1 / Anderlecht 1
  • FC Copenhague 1 / O. Marsella 3

jueves, 18 de febrero de 2010

Todo se resolverá en Marzo

Parece ser que todo quedará para Marzo, por lo menos en los partidos de esta semana será así, excepto en el Manchester-Milan (2-3 en San Siro a favor de los ingleses), en donde los ingleses sentenciaron y salvo sorpresa en Old Trafford, el Manchester pasará la eliminatoria.
Los resultados poco claros se han visto hoy, en Oporto (2-1), se ha visto un buen partido de la mano de dos equipos que juegan bastante bien al futbol. El Oporto ha jugado perfectamente y no se ha encerrado en su campo, ha salido a jugar, sus dos mediocentros, Meireles y Micael, nunca habían jugado juntos y hoy lo han hecho perfectamente, abriendo el campo y robando la pelota al Arsenal. El equipo de Cesc ha jugado incomodo, no ha tenido una gran posesión de balón, ha estado metido en su campo, defendiéndose de un gran Oporto. Los goles han sido obra de Varela, tras un error garrafal de Fabianski, que hoy sustituía al lesionado Almunia, Campbell con la cabeza tras un corner, y Falcao en una falta indirecta, que fue causada por una cesión de Campbell a Fabianski, del que dudo que vuelva a ser titular en este equipo.
La eliminatoria queda a favor de los dragones azules, pero el gol de los gunners, hace que el Arsenal todavía pueda pasar a cuartos, todo se verá el próximo 9 de marzo en Londres.
En Alemania, en un partido vistoso, un árbitro vuelve a ser protagonista. En la primera parte la Fiorentina se comió al Bayern, ahogando a su centro del campo y llegando repetidas veces a su área. Pero también el Bayern llegaba con claridad, y en una de esas llegadas, en los minutos finales del primer tiempo, hubo penalti sobre Ribery, que el árbitro pitó y Robenn metió. En la segunda parte la Fiorentina hizo el empate por medio de Koldrup en un corner, en el cual los alemanes estaban mal colocados. Después el partido transcurrió de manera normal, hasta que el linier no vio un claro fuera de juego de Klose, el cual metió gol, y el árbitro no lo anuló. Se puede decir que es un robo, que lo es, porque es un fuera de juego muy claro, como se ve en la imagen.

Con este resultado (2-1), la Fiorentina no puede tirar la toalla e intentar remontar en su campo. Por eso los pases a cuartos los veremos en Marzo. La semana que viene jugaran los equipos que quedan, el partido mas vistoso será el Inter-Chelsea, que podría ser una final de Champions perfectamente.

Teo6

martes, 16 de febrero de 2010

Así no se gana la Décima

Mal partido del Madrid que se complica el pase a cuartos, tras caer por un gol frente al Olympique en Lyon. Parecía que todo estaba a favor del Madrid, aunque se quejaban del estado del campo (esto es algo que no me explico, como se pueden quejar siempre del terreno de juego, cuando estaba bien) e iban a jugar en condiciones climatológicas adversas. Digo que este partido era favorable, porque el equipo francés es cuarto en su liga y este año no están allí ni Benzema, ni Juninho. El Madrid tenía que ganar, como siempre se les exige cuando salen al campo, y no lo han hecho.
Pelegrini sacó un equipo falto de ideas, M. Diarra acompañaba a Xabi Alonso en la medular, cosa que hacía presagiar que el Madrid no iba a tener un juego fluido. El Olympique por su parte salió a hacer su partido, esperar el fallo y salir rápidos a la contra, y así lo hicieron.
En la primera parte, se vio que el partido iba a ser aburrido, los de Lyon esperaban el fallo del Madrid (fallaban la mitad de los pases), y salían a la contra con Govou, Delgado y Lisandro. Se vio que atacaban más por el costado de Marcelo, porque saben, como todos, que Marcelo es malo defendiendo. El centro del campo del Madrid no tenía velocidad ninguna, a los delanteros no les llegaban balones (como pasó en Jerez) y no se veía que el equipo no estaba agusto sobre el campo.
En la segunda parte no cambio nada, bueno si, salió Garay por Marcelo, y la defensa se recompuso (Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa) y también cambio en que el Lyon metió. Makoum que no la había tocado en la primera parte cogió el balón y como nadie le entraba, dio un zapatazo desde la frontal que fue gol, un buen gol, que no pudo parar Casillas (que después cometería un fallo tremendo que no fue a más)
Parecía que este gol haría despertar al Madrid, pero no fue así, y si M. Diarra tiene que dar pases y controlar la pelota, apaga y vámonos. El equipo estaba falto de concentración y eso en Europa se paga. Hoy viendo este partido miraba a la televisión y me daba cuenta que algo no funciona. Este Madrid puede ganar a equipos pequeños con facilidad, pero se le exige ganar a los grandes, sobre todo por el desembolso que se ha hecho en algunos jugadores, que todavía no han demostrado nada, como se dice a veces, es caro y malo.
También hay que replicar a Pelegrini ¿Como se sale con un doble pivote? Y si es así pon al Diarra bueno, el otro, Lass, que ha demostrado que debe ser titular si o si. El Madrid lo hace siempre, y ese doble pivote no mueve la pelota, Xabi Alonso se pone detrás de M. Diarra, cuando tenía que ser al revés, él es el que tiene que dar pases, porque M. Diarra no sabe, no sabe tocar la pelota. Bueno el juego del Madrid fue lamentable, daba pena verlos y si todos los días salen en periódicos diciendo que van a ganar la Décima, yo creo que como no cambien de estilo de juego, no la ganarán nunca.
Este resultado es bastante malo, porque si en su casa han sido defensivos, en el Bernabeu vendrán a defender el resultado y defenderá hasta Lisandro. Ese gol que han metido, vale un pase a octavos, y por mucho que la afición madridista y los medios de la capital, apelen al espíritu de Juanito, y a otras muchas chorradas, como no jueguen mejor que lo han hecho hoy, este año se irán para casa y verán la final por la tele o en sus palcos privados, pero no ganaran la ansiada décima en el Bernabeu.

Imagen del As. La estirada de Casillas que nada puede hacer para evitar el gol del Lyon.

Teo6

Los jugones (J22)

Reyes: Muy buen partido del andaluz, que salió ovacionado del Calderón. Dio pases, controló el tempo, solo le faltó el gol para hacer una noche redonda. Recordó al Reyes del Sevilla y el del Arsenal.

Cristiano Ronaldo: Muy bien de cara a portería, marcando dos de los tres goles. Es su tercer doblete en liga y eso que ha jugado poco, por culpa de lesiones y partidos de sanción.

Callejón: Hizo uno de los mejores partidos desde que esta en el Espanyol, metió un gran gol desde el costado izquierdo del campo. Este gol significaba la victoria del Espanyol frente al Depor.

Diego Castro: El jugador del Sporting, metió el golazo de la jornada. Este gol y algunas paradas y palos, hicieron valido el empate ante el Valencia.

Capdevilla. Hizo el gol que abrió la lata en el Madrigal.

Diego Lopez. El meta del Villareal, paró un penalti en los últimos minutos.

lunes, 15 de febrero de 2010

Le tiene cogida la medida

Magnifica actuación ayer del Atlético de Madrid frente al todopoderoso Barça. Parece que en estos últimos años el Atleti sabe como ganar al Barça en el Calderón, ayer se vio un equipo muy diferente, con mas criterio, más seguro de sí mismo, incluso la defensa estuvo bien. También se vio la peor cara del Barça, que demostró que también son humanos y cometen errores, ayer el mejor del Barça fue Valdés (aunque falló en el gol de Simao dando un pasó hacía la derecha y dejó muy descubierto su palo), cada fin de semana hace méritos para ir al mundial, aunque tenga una gran competencia. El Barça estuvo muy fallón, cosa que es extraña, Xavi, uno de los mejores centrocampistas del mundo, por no decir el mejor, estuvo poco acertado, así como Messi, pero también hay que decir que el equipo culé iba con muchas bajas, sobre todo en defensa. El experimento de Guardiola de poner a Jeffren de lateral, no salió del todo bien, se notaba que no era su posición, además Puyol que hizo un buen partido estaba tocado, por lo que esta vez ganarle al Barça era más fácil que en otras ocasiones. El Atlético estuvo muy bien, sublime, estuvo grande, muy acertado. En el centro del campo Tiago se hizo notar, le gusta esta liga, y quiere quedarse, Perea en la defensa, falló en el marcaje en el primer gol del Barça, obra de Ibra (no hizo mas en toda la noche y parece que le empieza a pesar la sombra de Eto´o) pero estuvo muy bien en otras ocasiones del Barça, el chaval Dominguez lo hizo bastante bien, y parece que se consolida como jefe de la defensa, Reyes hizo un partido espectacular, recordando porque el arsenal pagó tanto dinero por él, y recobrando su mejor versión, Simao, Forlán y Agüero demostraron su nivel. Se vió un gran duelo entre Agüero y Puyol, duelo que ganó el argentino aunque no metira ningún gol. Los jugadores del Barça estuvieron grises, se vio algún destello de Iniesta y Messi, algún disparo de Pedro, pero nada más. Guardiola hizo debutar a otro canterano, Bartrán, porque a Jeffren le habían sacado amarilla, y veía que se podían quedar con diez y tuvo que cambiar a Keita al inicio de partido por una lesión. En la segunda parte sacó a Bojan buscando el empate, pero ayer no era el día del Barça.
Los goles llegaron en la primera parte, primero Forlan, despues Simao de falta directa, y recortaba distancias Ibrahimovic. 2-1 para los colchoneros, tres puntos que cierran una semana muy buena después del pase a la final de copa. El Madrid se pone a dos puntos, y ahora más que nunca, hay liga.

Teo6

domingo, 14 de febrero de 2010

Espectáculo y estrellas

Siempre se ha dicho que los americanos son unos exagerados, siempre que hacen una película se gastan una pasta, porque la quieren hacer perfecta y muchas veces lo consiguen, siempre se ve, que van un paso más allá, y claro, consiguen que todo sea espectacular. Ayer fue el NBA All Star, concurso de mates, triples, habilidades, etc.
El problema es el horario, pero esa noche uno se sacrifica y duerme poco, sobre todo para ver el concurso de mates, que es lo mejor de todo, aunque este año ha estado muy flojo. Ganó Nate Robinson (New York Knicks), un tío pequeñín que se ha atrevido a hacerle un tapón al mismísimo S. O´Neil, este tio mide sobre 1,75 m y eso en la NBA se nota, pero aunque mida tan poco es un gran saltador, y este año lo ha demostrado otra vez, a ganado a todos, y este es su tercer trofeo de mates (cosa que nadie había conseguido hasta él)
En el concurso de triples ganó Paul Pierce (Boston Celtic), que en la segunda ronda anotó 20 puntos, dejando muy atrás a los demás entre ellos al favorito Stephen Curry, que en su primer año lo hizo bastante bien.
En el concurso de habilidades ganó Steve Nash (29, 9 segundos), que consiguió superar a Deron Williams, el ganador el año pasado.
La verdad es que el espectáculo ofrecido es único, y es una pena perdérselo, pero siempre que no quieran madrugar, podrán verlo en youtube, o en cualquier otro lado de internet. Hoy el partido entre conferencias, el broche final a todo este espectáculo de luces, y estrellas.

Teo6

En un patatal

Ayer en un patatal, el Madrid ganó 0-3. Lo del patatal, es por el campo, el terreno de juego estaba en unas condiciones lamentables, había zonas donde el césped parecía que estaba pintado, en la zona de las porterías más que césped había barro. Ya se sabe que el Xerez no tiene tantos recursos como otros equipos de primera, pero por el bien del espectáculo, mejor tener un campo decente. Un campo así puede lesionar a un jugador, y como se vio ayer en cada pase la pelota votaba doce veces.
Ayer se vio un Madrid espeso, puede que fuera por el estado del césped, pero el centro del campo no fue el de partidos anteriores, no estaban entonados, no daban un pase bien, no conectaban como para hacer cosas normalitas, les faltaba algo, muchos dirán que faltaba Guti, otros dirán lo contrario, pero la verdad es que faltaba un poco de creación. En la delantera el más destacable fue Cristiano Ronaldo, fue el que definió con sus dos goles, todas las cámaras le buscaban a él, porque volvía después de esa sanción de dos partidos, que tanto se ha hablado (muchas horas de televisión y radio han dedicado a este tema). La primera parte fue un aburrimiento, de esas cosas que se pasan a la historia y nadie las recuerda, en la segunda parte ya fue otra cosa. El Madrid salió con más ganas y el gol llegó, el Madrid se adelantó de la mano de Arbeloa, que subió por la banda, cosa que ayer hizo mucho y definió como un delantero nato, después de esto el partido estaba resuelto. Higuaín ayer no tuvo suerte, y tocó poco el balón, aunque puede que fuera porque no le llegaban demasiado, la defensa no tuvo un trabajo excesivamente duro, y Casillas no toco balón.
Después de que el Madrid metiera los tres goles y tuviera el partido sentenciado, Pelegrini hizo cambios pensando en el partido del martes. El Madrid ha dormido a dos puntos y si los vecinos colchoneros ganan al Barça esos dos puntos se mantendrán, por lo menos una semana más.
El resto de la jornada del sábado deja un empate en el Molinón entre el Sporting y el Valencia, goles de Diego Castro y Mata (en fuera de juego) y en Madrigal el Villareal se impuso al Athletic 1-2 con goles de Orbaiz, Capdevila y Nilmar (Diego Lopez se paró un penalti).

Teo6

sábado, 13 de febrero de 2010

Correr y placar

Si señoras y señores de eso se trata este deporte, el rugby, de correr y placar, pero ojo solo se puede pasar la pelota paralelamente o para atrás, por eso no es tan violento como el futbol americano, donde se dan muchos más palos.
Mucha gente se piensa que este deporte solo consiste en darse de golpes, pero se confunden, no hay deporte tan noble como este, porque después del partido queda el tercer tiempo, el tiempo de tomarse unas cervezas, y aunque ahora todo es más mediatico, lo siguen haciendo.
En esta entrada hablo del rugby, porque este mes, se esta celebrando el torneo, 6 naciones, y si en el quieren buscar a la furia roja, no lo conseguirán, porque en este deporte España no tiene tanto nivel como en otros. En el “VI Naciones” participan Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Francia e Italia.
Pero no siempre han sido seis las que han participado, en los comienzos (1883) eran cuatro las naciones que participaban, las naciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda) y a medida que pasaron los años fue cambiando hasta que en el 2000 fueron seis naciones las que participaron y así se ha quedado.
Este año el claro favorito es Irlanda, cuyo juego destaca por su potencia y por sus altas puntaciones, eso si, puede que como en muchas otras competiciones el favorito no gane, porque también Francia e Inglaterra pueden dar la sorpresa, todo será esperar a ver quien gana. Y claro cuando eso ocurra, tendré que hacer otra entrada.

Teo6

viernes, 12 de febrero de 2010

Sobre ruedas

Parece que las temporadas tanto de coches como de motos se presentan interesantes.
En la Formula 1 este año habrá más espectáculo que nunca, cuatro campeones sobre la pista (Alonso, Shumi, Hamilton y Button) además de otros pilotos que pueden dar la sorpresa. Se verán cosas nuevas como el que no haya repostajes durante las carreras y que el número de coches en pista sea un poco más elevado, eso sí será totalmente diferente al campeonato del año pasado, los grandes equipos estarán arriba y los pequeños abajo, no habrás sorpresas con los difusores ni con el Kerhs (un invento de ahorro de energía para tener más potencia que al final no cuajó bien en ningún equipo) también el sistema de puntos cambia, el primero se llevará 25 puntos y el segundo 18, es una diferencia mayor que la del año pasado, con lo que las victorias serán muy importantes.
En el campeonato mundial de motociclismo, habrá una categoría nueva, Moto 2 (antes 250cc) en esta categoría se correrán con motos con una cilindrada más grande que con la que corrían antes y habrá muchas más motos que en otros años, pilotos como Elias, Simón, entre otros lucharan por ganar.
En 125cc todo seguirá igual, aunque seguro que las jóvenes promesas se abrirán paso.
En Moto GP la cosa se pone seria, con solo decir Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner, hablamos de los pilotos más importantes de esta categoría, y los que más espectáculo dan. Pero claro este año habrá caras nuevas, Bautista, Barberá y Simoncelli lucharan por ser el mejor novato, quien sabe si alguno le plantará cara a los cuatro de arriba y será la alternativa.
Es pronto para saber que es lo que va a pasar, lo que se, es que este año, los sábados y domingos al mediodía estaremos todos pegados al televisor viendo estos dos grandes espectáculos sobre ruedas.
Yo apuesto por que este año el campeonato de Formula 1, será para Alonso, y Moto GP, será para Rossi o Lorenzo.

Teo6

Ni Cocorota, ni nada, el Atlético a la final

El Atlético de Madrid se mete en una final, parece mentira, pero es cierto. Desde el doblete no se metía en una final de copa, y claro hace mucho tiempo de ese doblete. Fíjate si hace tiempo, con solo decir que el capitán Narváez jugaba al futbol, y no anunciaba HyS anticaspa (10 años después). Parecía imposible que esta temporada el Atlético de Madrid llegara a ninguna parte, puesto que tenía muchos problemas en liga y en Champions, tantos que destituyeron a Abel Resino y contrataron a Quique.
Quique ha revolucionado el banquillo, algunos jugadores se han ido y otros han cambiado, eso sí, la defensa sigue tan penosa como siempre y los centrocampistas tampoco han mejorado mucho (Assunçao no sabe hacer faltas tácticas, siempre le sacan amarilla) aunque con la llegada de Tiago (un jugador que no es de mi gusto) parece que ha mejorado levemente.
Pero dejemos de hablar del pasado y hablemos del partido de hoy. El Racing ha salido al campo con ganas de remontar (el Atlético ganó 4-0 en el Calderón) apelaban al espíritu del 11 de febrero, y se acordaban de un tal Cocorota, pero no ha habido milagro aunque al principio pareciera que si podría haberlo. Empezó marcando pronto el Racing y los colchoneros ya pensaban en que pasaría lo de otras veces. Esta vez no, el Atlético empató con un libre indirecto que se come la defensa cántabra, con este empate el Racing debía de meter seis goles, cosa que se veía imposible. El partido continuo, los futbolistas son profesionales y aunque sepan que está todo perdido deben darlo todo en el campo. Se vieron cosas de ese chaval al que nadie conoce, un tal Canales, y se vio un partido no muy llamativo, en los que de Quique perdieron pero se llevaron la eliminatoria. Esta semifinal deja un marcador global de 6-3.
La final Sevilla-Atlético de Madrid, el escenario puede ser Mestalla (por lo de la final de la Champions en el Bernabéu) la fecha está por determinar, eso si la final de copa de este año, está muy igualada, así que ya veremos quién gana, yo solo puedo decir, que gane el mejor.

Teo6

jueves, 11 de febrero de 2010

El Geta casi se mete en la final

Hoy era un partido complicado para el Getafe, que tenía dos goles en contra, y placentero para el Sevilla, que traía esos dos goles hechos en casa. El Coliseum se preparaba para un partido épico, como el de hace dos temporadas contra el Barça, donde Güiza se reivindicó. Ángel Torres había puesto las entradas a 20 euros, para que la gente fuera al campo.
El partido fue dominado por el Getafe, este equipo trata muy bien la pelota y sabe jugar al futbol. En la primera parte fue un constante asedio a la portería de Palop, pero sin suerte de cara al gol, hasta uno de los remates ha ido al palo. El portero del Sevilla ha estado enorme y como en otras ocasiones a salvado a su equipo. En la segunda parte los de Michel salieron a por el partido, tenían que igualar la eliminatoria con dos goles o ganarla con tres, eso si, sin que el Sevilla metiera ningún gol.
En la segunda parte el papel del Getafe no ha cambiado, quería marcar y ha ido a por el partido, asediando la meta de Palop. Soldado a marcado el primero para los locales, que con ese gol no perdían la esperanza de igualar la eliminatoria, e incluso de ganarla, pero no ha sido así, el Geta se queda sin su final, y aunque puede que por juego el Getafe haya merecido más, los goles del Sevilla en casa son los que al final han dado el pase a los andaluces. El Sevilla a la final, a la espera de su rival, que si no ocurre mañana una catástrofe en Santander será el Atlético.

Teo6

miércoles, 10 de febrero de 2010

El Madrid se puede poner a dos puntos...

El sábado juegan Atlético de Madrid contra Barça, estos apasionantes duelos, los últimos años han acabado muy desiguales, puede que los colchoneros salgan en su mejor versión y le jueguen de tú a tú al Barça, o que salgan en pijama y los catalanes les metan seis, como muchas veces a pasado. Pero el Atlético nunca lo ha tenido tan fácil para ganar, si lo que mejor tiene, la delantera con el Kun, Forlán, Simao, se enfrenta a una zaga plagada de bajas, por sanciones y lesiones. El Barça tendrá que poner una defensa bastante extraña y que nunca ha puesto, Puyol de lateral, donde cumple con creces, y Maxwell en el otro lateral, donde lo está haciendo bien, en el centro Chigrinsky y Milito, de los cuales el primero deja mucho que desear, pese al alto precio que se pagó por él. Pero claro si el Barça sale con una defensa bastante extraña, el Atlético puede salir con la defensa titular, Ujfalusi, Perea, Dominguez (el mejor de la zaga sin duda) y Antonio López , pues estos pueden hacerlo mal, o mejor dicho cagarla, aunque Quique jugara con dos pivotes defensivos, como son Assunçao y Tiago que aunque algunos dicen que es creativo, a mi me sigue pareciendo un mediocentro destructor. Pero los madridistas no deben confiarse, porque el Barça con su juego y su pegada, le puede hacer un roto enorme a la defensa del Atlético, y porque no, Ibra puede tener su día y cortar por lo sano su sequía goleadora y no hablo de Messi porque tendrá su día. Lo mejor es esperar y ver qué partido vemos, si uno igualado como en años pasados, o un partido donde el Atlético salga al campo en la segunda parte con cuatro goles encajados en su portería. Por el bien del espectáculo, espero que el partido sea igualado y que gane el mejor, y ya veremos si hay alguna jugada polémica de donde seguir malmetiendo desde la prensa con lo del villarato.
El Madrid y los madridistas serán más colchoneros que nunca, eso sí tienen que ganar su partido contra el Xerez, que aunque van últimos en la tabla no son cojos.
Todo esto y mucho más es lo que nos dejará la jornada de liga, un saludo.

Teo6

martes, 9 de febrero de 2010

Bienvenidos a este blog

En este blog mayormente se hablará de deportes, digo mayormente por no decir siempre. No nos basaremos solo en criticar y sodomizar a los jugadores y a los equipos, sino también nos meteremos con la prensa deportiva, la prensa escrita, ya sea el As, Marca, Sport, Mundo Deportivo, como a los periódicos de actualidad con sus secciones de deporte. Este blog no quiere crear polémica, aquí se escribirá lo más claro que se pueda, los avances de jugadores, así como sus atrasos. Espero que disfruten leyendo cada entrada. Un saludo.